Connect with us

Sports

Mariana Duque le dijo adiós al tenis profesional

Published

on

Este jueves 11 de abril quedará marcado como el día en que Mariana Duque le dijo adiós al tenis profesional, un anuncio que entregó en una emotiva rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá acompañada por el presidente de la institución, Ignacio Correa, y personalidades como el extenista colombiano Alejandro Falla; el extenista argentino Javier Frana; y el entrenador que la acompañó casi en todo su proceso, Alejandro Pedraza.

“Ya no eran tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, comentó la bogotana.

A pesar de esto, Mariana recalcó que fue difícil tomar la decisión, aún más cuando esto fue lo que hizo durante toda su vida. “Tomar la decisión no fue nada fácil. Estuve más o menos un año dudando porque seguía jugando y me iba bien, pero siempre me llegaron esos pensamientos sobre si ya era la hora”.

“La decisión de dejar de jugar la tomé en septiembre del año pasado, pero como hizo Santi (Giraldo), me tomé un tiempo también sin hacer nada, sin jugar, a ver si realmente me hacía falta. Estuve 5-6 meses pensándolo hasta que tomé la decisión”, expresó.

Duque, quien en la actualidad tiene 29 años, tuvo no solo un paso excepcional en el profesionalismo, sino que también se destacó en la categoría juvenil. Su logro más importante fue el subcampeonato de Roland Garros Junior en 2007, y en ese mismo año se quedó con el título del Grado 1 de Barranquilla.

Como profesional, Mariana Duque llegó a la posición 66 del ranking WTA, su punto más alto, y ganó un título WTA en el Claro Open Colsanitas de 2010; también obtuvo un subcampeonato en el WTA de Núremberg en 2016. En el circuito ITF ganó un total de 19 trofeos, fue medalla de oro (2015) y medalla de plata (2007) en sencillos en los Juegos Panamericanos; medalla de plata en sencillos en los Juegos Centroamericanos 2017 y medalla de oro en Equipos Femenino.

También clasificó en dos oportunidades a los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016), llegó a tercera ronda en los Grand Slam de Roland Garros y US Open y representó durante 12 años al Equipo Colombia de Fed Cup donde obtuvo 42 victorias y 22 derrotas.

“Todavía no me he sentado a analizar todas las cosas que hice, a veces me acuerdo de cosas y me siento orgullosa; siento que representé a Colombia de la mejor manera que pude hacerlo y esas son cosas que me llenan”, declaró Duque.

Y sobre su futuro, la bogotana aún no tiene claro qué va a realizar exactamente, por el momento espera disfrutar del momento. “Sinceramente no tengo claro qué voy a hacer, voy a disfrutar de la vida y de los momentos que me he perdido en este tiempo”.

Gracias Mariana Duque por esta gran carrera y todos los momentos maravillosos entregados a la historia del tenis colombiano.

Información de Fedecoltenis.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuestas

Pronósticos de Habla Fútbol para el Brasil – Paraguay en Copa América

Published

on

Los expertos de Habla Fútbol nos traen los mejores datos para el inicio de los cuartos de final de la Copa América. Visita la cuenta de Instagram de @HablaFútbol_ para más información.

Jueves 27 de junio 

Brasil – Paraguay (Cuartos de final) 7:30 p.m. 

Racha: GEGGG – PEEGE

Brasil, aunque tuvo altos y bajos en la fase de grupos, sigue invicta en los últimos 13 partidos. Además, en los últimos 5 juegos anotó 17 goles y no recibió. Sin embargo, no hay que olvidar que de los últimos 5 encuentros entre estos equipos, la ‘Albiroja’ ha ganado 2 y ha empatado 2, las dos derrotas en Copa América. Paraguay por su parte ha ganado solo 1 juego de los últimos 5, con tres derrotas. La cancha se inclina a favor de los brasileños, incluso si el primer gol llega rápido, huele a goleada.

Recomendaciones:

Riesgo alto: +3.5 (Anotan más de 3 goles)

Riesgo medio: 1 -2 (Gana Brasil por más de 2 goles)

Riesgo bajo: 1 -1 (Gana Brasil por más de 1 gol)

Continue Reading

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading

Selección Colombia

“Chile deja espacios y deja jugar”: Matheus Uribe

Published

on

Matheus Uribe es una de las piezas claves de la Selección Colombia en su buen hacer en la Copa América. El volante ha creado una mecanismo excelente junto a Wilmar Barrios, que brinda equilibro al conjunto que dirige Carlos Queiroz.

A horas del juego contra Chile por los cuartos de final, Uribe palpitó el choque y explicó lo que será reencontrarse con Reinaldo Rueda, quien lo dirigió en Atlético Nacional.

Chile: “Creo que de los dos rivales que no podían tocar, en lo personal es mejor para nosotros Chile. Juega bien, tiene la pelota, pero deja espacios y deja jugar. Nosotros hacemos un buen trabajo con la pelota, somos verticales y eso nos ayuda”.

Lo que se ha hecho: “Esperamos encarar de la mejor manera lo que se venga. Estamos contentos con nuestro trabajo”.

Rueda: “Los equipos del profe Reinaldo juega bien al fútbol, con pelota al piso. Chile tiene jugadores de buen pie, que generan una cantidad de opciones y creo que en eso se basa el fútbol de Rueda. Pide tener ese orden, será un lindo juego”.

No son perfectos: “Creo que todas las sesiones son para mejorar. Sacar buenos resultados en estos partidos no quiere decir que somos perfectos. Hemos creado opciones, somos contundentes y también somos claros que no nos pueden manejar la pelota”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.