Connect with us

Baloncesto

Todo listo para el comienzo de los “playoffs” de la NBA

Published

on

Se acabó el suspenso en la temporada regular de la NBA con la última jornada que definió seis de las ocho posiciones de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la liga, llegan de nuevo a los playoffs como los grandes favoritos al título.

Mientras, en la Conferencia Este la gran alternativa esta temporada al dominio que han impuesto los Warriors en la liga, son los Bucks de Milwaukee, quienes con su nueva estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabaron con la mejor marca (60-22) y tendrán la ventaja de campo si llegan a las Finales.

Los Warriors no tuvieron una temporada tan arrolladora como las anteriores, pero mostraron el suficiente poder a nivel individual y de conjunto que los dejaron líderes de la Conferencia Oeste, mucho más competitiva y de mayor calidad que la del Este.

Los actuales bicampeones de la NBA son el único equipo que ahora, con la integración del pívot DeMarcus Cousins, tienen en el cinco inicial a jugadores que han sido seleccionados para el Partido de las Estrellas y dos ganadores -Stephen Curry y Kevin Durant- del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El rival de los Warriors en la primera ronda serán Los Ángeles Clippers a los que le ganaron por 3-2 la serie de cinco partidos de la temporada regular.

Los Nuggets de Denver, con el pívot serbio Nikola Jokic, convertido en nueva estrella y líder indiscutible del equipo, acabaron segundos y sus rivales en la primera ronda de playoffs serán los Spurs de San Antonio, quienes, a pesar de estar en plena reconstrucción concluyeron séptimos.

Sin el alero Kawhi Leonard, pero con el escolta DeMar DeRozan, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge como nuevos referentes del equipo, el entrenador Gregg Popovich ha conseguido que los Spurs se mantengan en los playoffs. La serie de la temporada regular entre ambos equipos acabó en empate a 2-2.

Los Trail Blazers de Portland dieron la sorpresa en la última jornada al superar a los Rockets de Houston en el tercer lugar de la clasificación y sus rivales en la primera ronda de los playoffs serán los Thunder de Oklahoma City, que aseguraron el sexto puesto también en el último partido al vencer a domicilio 116-127 a los Bucks.

El duelo entre los Trail Blazers, que tendrán al base Damian Lillard como su gran líder, y los Thunder, a Russell Westbrook, quien acabó la liga con 34 triples-dobles, favorece al equipo de Oklahoma City que saldó la serie con un 4-0.

Los Rockets, a pesar de las genialidades encestadoras del escolta James Harden, máximo aspirante a revalidar el premio de MVP de la pasada temporada, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto que al menos le da la ventaja de campo cuando se enfrenten a los Jazz de Utah, quintos, que no poseen a una gran estrella, pero son un equipo muy equilibrado en todas las facetas del juego.

Los Bucks son claros favoritos para imponerse a unos Pistons de Detroit que lograron el pase a los playoffs en la última jornada después de vencer por 89-115 a los Knicks de Nueva York, el equipo con la peor marca de la liga.

Los Raptors de Toronto acabaron como segundos mejores de la Conferencia Este y se presentan con el alero Leonard de gran líder y el refuerzo del pívot español Marc Gasol como el equipo que también puede luchar al título.

Su primera prueba de fuego serán los Magic de Orlando, quienes al final acabaron en el séptimo puesto con una recta final de temporada ganadora y un equipo muy difícil de superar, al estilo de los Jazz, que no tienen a una gran estrella, pero que han formado un quinteto titular consistente en su juego interior y exterior.

Ambos equipos se repartieron 2-2 la serie de cuatro partidos que disputaron durante la temporada regular, con triunfos cada uno de ellos de visitantes, lo que augura una serie muy igualada y peligrosa para los Raptors.

Tampoco lo tendrán fácil los Sixers de Filadelfia con el pívot camerunés Joel Embiid como terceros clasificados cuando se enfrenten a los Nets de Brooklyn, que vuelven a los playoffs por primera vez desde el 2015 y lo hacen bajo el liderazgo del base D’Angelo Russell. También los Sixers y Nets acabaron la serie con empate a 2.

Mientras, los Celtics de Boston, aunque no completaron la temporada regular que todos esperaban de equipo favorito en la Conferencia Este al final acabaron cuartos con la ventaja de campo en la primera ronda que van a disputar contra los Pacers de Indiana.

El base Kyrie Irving será su gran líder ante unos Pacers que llegan sin ninguna figura tras la lesión del escolta Victor Oladipo. EFE.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading

Baloncesto

¿Qué significa la llegada de Davis a los Lakers?

Published

on

Aunque la franquicia de la NBA con más títulos es Boston Celtics, la más popular es la de Los Angeles Lakers. Sin embargo, desde los buenos años de Kobe Bryant y Pau Gasol, el quinteto dorado y púrpura ha vivido debacles constantes, que ni siquiera LeBron James pudo cortar en la última temporada.

Pero de cara a la temporada 2019/2020, los Lakers parecen nuevamente un equipo que puede contender no solo por clasificar a los Playoffs, sino por el título del mejor baloncesto del mundo.

A cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro, a New Orleans Pelicans, el quinteto de Los Angeles adquirió a uno de los mejores jugadores de la liga, el centro Anthony Davis.

En siete años en la NBA, ‘La Ceja’, como apodan a Davis, ha promediado 23.7 puntos, 10.5 rebotes, 2.1 asistencias y 2.4 bloqueos. Sin embargo, solo dos veces participado en los Playoffs.

Pero más allá de eso, Davis es uno de los tres jugadores con mejor eficiencia según indican los números, con 27.4, solo siendo superado por LeBron y Michael Jordan.

Los Lakers se avecinan como la franquicia que tomará la batuta de los Golden State Warriors, que aún no saben si contarán con Kevin Durant la próxima temporada, porque no solo está lesionado, sino que se vence su contrato. A esto hay que sumarle que Klay Thompson tampoco podrá estar a inicio de la siguiente campaña por lesión.

No obstante, hay que ser claros, con este cambio no solo se ven favorecidos los Lakers, también lo son los Pelicans, ya que salen de un jugador que no quería estar en la franquicia y añaden un núcleo a joven a su más posible selección número uno del draftZion Williamson.

Continue Reading

Baloncesto

Los Raptors hacen historia en la NBA

Published

on

Los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors por 114-110 y se consagraron campeones de la NBA en condición de visitantes. El conjunto canadiense es el primer quinteto extranjero en salir campeón del baloncesto estadounidense.

Los dirigidos por Nick Nurse, no solo cortaron la hegemonía de Golden State en la NBA, también lograron el primer título en su historia.

Kawhi Leonard, escogido como el MVP de la final, aportó con 22 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam registraron 26; y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, doce de ellos en el último cuarto.

Por su parte los Warriors no pudieron sobreponerse a las lesiones de Kevin Durant en el juego pasado y la de Klay Thompson a pocos minutos del final del tercer cuarto, factores negativos a los que se les sumó una noche poco convencional de Stephen Curry que falló un triple decisivo que le dio el triunfo a los Raptors.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.