Connect with us

Selección Colombia

“A Queiroz no le suena Barranquilla como casa de la Selección”: Iván Mejía

Published

on

Carlos Queiroz, nuevo director técnico de la Selección Colombia, ha producido muchos cambios desde su llegada, con respecto al cuerpo técnico anterior. Algunos, como el trabajar de cerca con las divisiones inferiores, han gustado mucho, pero hay otras modificaciones que generan controversia, como la de cambiar a Barranquilla como sede de la ‘Tricolor’.

Según el periodista Iván Mejía, el entrenador portugués no estaría de acuerdo con que la ‘Puerta de Oro’ de Colombia siga siendo la casa de la Selección, por lo que estaría pensando en otra ciudad como sede.

“A Queiroz no le suena para nada Barranquilla como casa de la Selección. Será que Ramón acepta cambiar a Curramba. Primer tropel entre técnico y presidente”, trinó el experimentado comunicador.

Esta información ha generado polémica, principalmente porque Barranquilla ha sido fundamental para las clasificaciones a los Mundiales de la Selección. De las últimas 6 copas del mundo que ha ido Colombia, 5 se han logrado jugando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (1990, 1994, 1998, 2014 y 2018).

Por ahora la Fedeferación Colombia de Fútbol no ha hecho algún pronunciamiento de manera oficial respecto al tema. Hay que recordar que en Barranquilla se está construyendo una sede deportiva del seleccionado nacional, la primera a nivel del mar, por lo que el cambio generaría división entre la afición de la ‘Tricolor’.

Fútbol

Colombia, entre los candidatos para ser sede del Mundial Femenino de 2023

Published

on

La FIFA dio a conocer a los países que se postularon para ser sedes de la Copa Mundial Femenina que se disputará en el año 2023.

Como había anunciado el gobierno, Colombia está entre los países interesados a realizar el certamen y deberá competir con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y una combinada entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La FIFA afirmó que es la primera vez que nueve federaciones se presentan como posibles sedes del torneo más importante a nivel femenino.

Ahora, la entidad que rige el fútbol mundial deberá enviar los papeles que los países deben diligenciar con plazo hasta el 4 de octubre. Cada nación tendrá que enviar a un representante para que asista al programa de observadores en el Mundial de este año.

Continue Reading

Fútbol

Selección femenina ya tiene a sus rivales en los Juegos Panamericanos

Published

on

La Selección Colombia femenina ya conoce cuales serán sus rivales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La ‘tricolor’ compartirá el grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay.

Mientras que el Grupo B estará integrado por Perú, Panamá, Costa Rica y Argentina.

El torneo de fútbol femenino comenzará a disputarse el 28 de julio y tendrá como escenario el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos de la capital peruana.

El equipo dirigido por Nelson Abadía llegará a Lima con la confianza de haber derrotado a la selección peruana en dos partidos amistosos jugados a principios de abril. La ‘tricolor’ tiene como objetivo principal pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Selección Colombia

“Está claro que la sede de las Eliminatorias es Barranquilla”: Ramón Jesurún

Published

on

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, salió al paso a la polémica que generó el periodista Iván Mejía al asegurar que Carlos Queiroz no quiere a Barranquilla como sede de la Selección Colombia. El dirigente aseguró en el programa Mañanas BLU de BLU Radio que la ‘Puerta de Oro’ seguirá siendo la casa de la ‘Tricolor’.

“Eso no es cierto. No sé de dónde salió, pero eso no es cierto. Está claro que la sede de las Eliminatorias es Barranquilla”, aseguró Jesurún tajantemente ante la interrogante. “Jamás ha dicho eso el profesor Queiroz, no es cierto para nada”, añadió.

Ramón además, para agregar al comentario, mencionó que la construcción de la nueva sede de la ‘Tricolor’ va viento en popa. “Estamos terminando la construcción de la sede. Será muy linda y está cerca del estadio. No hay ningún motivo ni ha habido ningún pronunciamiento del técnico en ese sentido. En los próximos días vamos a hacer una visita a Barranquilla para ese tema de la sede con el profesor Queiroz, que quiere conocer todo”, dijo.

El presidente de la FCF asimismo fue enfático en que no cree en que haya problemas para que Barranquilla siga como sede de la Selección Colombia para el proceso a Catar 2022.

Hay que recordar que la ‘Tricolor’ ha clasificado en cinco ocasiones a mundiales jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla (1990, 1994), 1998, 2014 y 2018).

Aismismo, Jesurún indicó que aún no está definido dónde sería la final de la Copa América 2020, que será compartida entre Colombia y Argentina, pero que en máximo 10 días se tendrá “humo blanco”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.