Connect with us

Selección Colombia

“Claro que me gustaría volver a Junior, ojalá se den las cosas”: Yimmi Chará

Published

on

Yimmi Chará no cuenta con los minutos deseados en el Atlético Miniero y ante esto ha surgido la información de que podría regresar a Junior. El mismo jugador, en conversación en el programa El Alargue, de Caracol Radio, desmintió que tenga contactos con el club, pero admitió que le gustaría ponerse la camiseta ‘rojiblanca’ nuevamente.

Tiempo en Brasil: “La adaptación es muy buena, este semestre he tenido pocos minutos parar jugar, pero los que he tenido los he aprovechado”.

Pocos minutos este semestre: “Cambiaron el técnico, el entrenador que me trajo salió del equipo. El técnico que llegó estuvo probando cosas nuevas. Siempre estoy preparándome para jugar, los minutos que tenga en el campo, tratar de aprovecharlos e la mejor manera”.

No le dan el valor que merece: “Las cosas uno se las debe ir ganando, no es fácil que la gente te acepte, es normal cuando uno tiene este tipo de cambios, pero después que uno le ponga dedicación y trabaje para mejorar para estar al 100 por ciento las personas van a ver ese esfuerzo”.

Se dice que podría regresar a Junior: “No, hasta el momento no he tenido comunicación con ellos, no he tenido ningún acercamiento con el club. Estoy tranquilo, tratando de aprovechar lo minutos que tengo en campo y después miraremos si llegan algunas opciones”.

Le gustaría regresar: “Sí claro, uno siempre quiere regresar a las partes donde te tratan bien. Junior fue una linda experiencia para mí, para mí familia, fueron cosas muy importantes que pasaron allá. Si uno está feliz en una parte quiere regresar”.

Junior o Nacional: “Me la puso muy complicada, creo que el respeto por los clubes donde he pasado, tanto Tolima, Nacional y Junior, es enorme, estoy 100 por ciento agradecidos con ellos, me hicieron sentir muy bien, sería una decisión muy complicada. Para uno como futbolista es difícil escoger en esa situación”.

No le sorprendió su llamado a la Selección: “Independientemente de que uno juegue o no, en su club uno siempre está con la expectativa y ganas de estar en la Selección. Cuando uno hace un trabajo bueno no se puede sorprender”.

Primeros amistosos en la era Queiroz: “Se trató de ver jugadores, de ver opciones dentro del campo. Es un técnico con mucha experiencia en selecciones. Esperemos que los resultados sigan apareciendo”.

Buen trato con Queiroz: “Sí, la verdad es que un tipo muy respetuoso, tiene mucha experiencia con selecciones. Nos hizo sentir cómodos, todos los que vivimos esta experiencia estamos contentos y esperamos que no sea la última”.

Cómo romper el hielo con el entrenador: “Lo más importante es el respeto, más que todo el saludo, el cariño que le puede brindar a uno. El profesor nos hizo sentir muy cómodos. Aprovechando el portugués, uno ya entiende el idioma y ahí la conexión puede ser más fácil”.

Grupo para la Copa América: “Será una copa complicada, los paraguayos sabemos lo que tienen, lo que brindan, no se rindan nunca. Al invitado lo iremos conociendo con el paso de la copa”.

Mensaje para los hinchas de Junior: “Que les tengo mucho cariño, ojalá las cosas se den”.

 

 

 

Selección Colombia

“Chile deja espacios y deja jugar”: Matheus Uribe

Published

on

Matheus Uribe es una de las piezas claves de la Selección Colombia en su buen hacer en la Copa América. El volante ha creado una mecanismo excelente junto a Wilmar Barrios, que brinda equilibro al conjunto que dirige Carlos Queiroz.

A horas del juego contra Chile por los cuartos de final, Uribe palpitó el choque y explicó lo que será reencontrarse con Reinaldo Rueda, quien lo dirigió en Atlético Nacional.

Chile: “Creo que de los dos rivales que no podían tocar, en lo personal es mejor para nosotros Chile. Juega bien, tiene la pelota, pero deja espacios y deja jugar. Nosotros hacemos un buen trabajo con la pelota, somos verticales y eso nos ayuda”.

Lo que se ha hecho: “Esperamos encarar de la mejor manera lo que se venga. Estamos contentos con nuestro trabajo”.

Rueda: “Los equipos del profe Reinaldo juega bien al fútbol, con pelota al piso. Chile tiene jugadores de buen pie, que generan una cantidad de opciones y creo que en eso se basa el fútbol de Rueda. Pide tener ese orden, será un lindo juego”.

No son perfectos: “Creo que todas las sesiones son para mejorar. Sacar buenos resultados en estos partidos no quiere decir que somos perfectos. Hemos creado opciones, somos contundentes y también somos claros que no nos pueden manejar la pelota”.

Continue Reading

Fútbol

“Colombia es más pragmático”: Fuenzalida

Published

on

Con 34 años el volante o lateral José Pedro Fuenzalida es de los futbolistas más experimentados que tiene la Selección de Chile, quien busca la tercera Copa América para su nación.

El rival que tendrá ‘La Roja’ en los cuartos de final de la Copa América será Colombia, país al que ya enfrentó y eliminó en la edición centenario que se disputó en 2016.

“Ahora tenemos que juntar todo lo que hemos hecho y hacer un partido completamente redondo. Defender muy bien cuando lo tenemos que hacer, pero elaborar en ataque”, sostuvo Fuenzalida.

El derecho también destacó lo bueno que ha hecho la ‘Tricolor’ en esta Copa América, siendo el único país invicto, que sumó los nueve puntos y que no recibió goles en la fase de grupos.

“Es un equipo que se repliega mejor. Juega con mucha potencia adelante, nos puede ceder terreno para jugar pero hay que estar concentrados porque en la contra nos pueden hacer daño. Es más pragmático pero muy agresivo cuando va para adelante”, declaró.

Continue Reading

Fútbol

“Pékerman era un gran hombre, pero táctica no había”: Pinto

Published

on

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, aunque respetuoso, siempre fue crítico de la era de José Pékerman al mando de la Selección Colombia. En la actualidad, ya con Carlos Queiroz en la ‘Tricolor’, el estratega mundialista con Costa Rica 

“Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, ‘ahora si tiene táctica el equipo’, no entiendo las cosas”, dijo para Caracol Radio.

Pinto sí tuvo palabras de elogio para lo que ha hecho Carlos Queiroz desde que llegó al equipo en la Copa América.

“Queiroz le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico”, destacó el timonel.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.