Connect with us

Ciclismo

Daniel Martínez perdió tiempo y bajó al octavo puesto de la Vuelta al País Vasco

Published

on

El Aleman Emanuel Buchmann se quedó con la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, para así subir al primer lugar de la clasificación general, mientras que el colombiano Daniel Martínez no pudo mantenerse dentro de los cinco primeros lugares.

El alemán del BORA se escapó en la última rampa de ascenso de la salida de hoy, la etapa reina, impuso su ritmo y sacó una buena ventaja para llegar de primero a meta. Jon Izaguirre arribó segundo hoy para adueñarse también de la segunda casilla de la clasificación, mientras que Adam Yates arribó de tercero.

Martínez, del EF Education First, arribó a la meta hoy con más de dos minutos de retraso, lo que hizo que bajara del cuarto puesto al octavo en le general quedando a 2:11 del líder. Sergio Luis Henao se ubica en el puesto 15 a 4:34.

Mañana sábado se correrá la última etapa, por las calles de Eibar, con recorrido se 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Egan es sin duda uno de los grandes favoritos para el Tour”: Contador

Published

on

Alberto Contador, el único español ganador de las tres grandes vueltas, señaló hoy al colombiano Egan Bernal como “claro favorito” al Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas, “la edición más abierta de los últimos años” en opinión del exciclista madrileño.

“Creo que nos encontramos ante el Tour más abierto de los últimos años, no hay un claro favorito en las apuestas. Estamos asistiendo a un cambio generacional y pueden surgir nuevos ganadores. Con las bajas de Froome y Dumoulin estará aún más abierto”, dijo.

En referencia a las opciones del colombiano Egan Bernal, de solo 22 años y reciente ganador de la Vuelta a Suiza, el exciclista de Pinto dijo que “su futuro asusta y el presente ya es una realidad”, por lo que podría ser el “más favorito” de todos los candidatos al Tour.

“Egan es sin duda uno de los grandes favoritos, y no solo por su triunfo en Suiza, sino porque allá donde va es victoria segura, y además cuenta con un gran equipo que le trabaja muy bien. Es joven y el Tour es otra cosa, pero ya conoce la carrera, el año pasado lo hizo bien y luchará por la victoria”, dijo.

Mientras el madrileño ganó el primero de sus dos Tours con 24 años, el colombiano aspirará a su primer maillot amarillo con 22. Los tiempos, según Contador, juegan a favor del corredor del Ineos.

“El factor experiencia se puede pagar, pero Egan Bernal tiene un gran equipo, el más potente, y una calidad que ya ha demostrado. Yo tenía 24 años y él ahora 22, pero cuando pasas de amateur a profesional ya conoces tus capacidades, tus vatios, hay más medios para conocer tus límites, así que se acorta la adaptación. Es joven, pero tiene base sólida es un claro favorito”-

A pesar de la baja de Chris Froome y de la caída de Geraint Thomas en la Vuelta a Suiza, Contador considera que el Ineos sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. No obstante, el madrileño advierte del potencial del Movistar.

“Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio”.

Según Contador, el Movistar “es un equipo que sabe sacar rendimiento a sus corredores, pero el Ineos tiene un presupuesto que le permite poner en liza a un 8 de garantías, como acaba de demostrar en el Dauphiné y Suiza, sin corredores de relleno, solo con primeras filas”.

Contador no cree que la “bicefalia” sea un problema para el equipo español en el Tour, considera que la carretera pondrá a cada uno en su sitio y recordó que en el Giro Landa se puso a disposición del ecuatoriano Richard Carapaz “porque estaba más fuerte, pero si cambian las tornas en el Tour, el líder sería Landa”.

Respecto al mallorquín Enric Mas, de quien dijo Contador que sería su sucesor, afirmó que “lo bueno sería que tuviera un equipo entero para él”, pero que no debe preocuparse en exceso en su debut porque es joven.

“En un Tour tan abierto tendrá que estar atento en todas las todas. En las etapas llanas, aunque su equipo luche por el esprint, a ver si le ponen hombres que le ayuden”.

Contador se acordó del británico Chris Froome, convaleciente de una dura caída sufrida en el Dauphiné.

“Creo que volverá al máximo nivel. Es un corredor competitivo a todos los niveles y se recuperará plenamente, ese es el objetivo. Ya lo demostró Alejandro Valverde en 2017 o yo en 2014”. EFE

Continue Reading

Ciclismo

Egan está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Inneos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Inneos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrein), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj.

Pero ni el “maillot” arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para enjugar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Pero Bernal demostró en los ocho kilómetros finales, que sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

Tal y como volvió a confirmar este sábado tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21.58 minutos, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante que el colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará el domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22 segundos sobre Dennis y de 1:46 minutos sobre el austríaco Patrick Konrad (Bora), tercero en la clasificación general.EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.