Connect with us

Halterofilia

Atlántico suma más oro, plata y bronce en nacional sub 20 de levantamiento de pesas

Published

on

La delegación atlanticense, con el apoyo de la Gobernación a través de Indeportes, contabiliza 6 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, en el campeonato nacional sub-20 de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Palmira (Valle del Cauca).

Con Neisy De la Cruz en la división de los 87 kgs, Atlántico sumó 3 medallas de oro en el Campeonato que sirve de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. La pesista atlanticense levantó en arranque 73 kgs, 75 kgs en envión, para un total olímpico de 148 kgs.

Igualmente, la delegación blanca y roja obtuvo dos medallas de plata con Antony Bonett (95 kgs) en arranque, 106 kgs, y total 226 kgs y bronce en envión, 120 kgs.Asimismo, medalla de bronce con Cristian Domínguez (89 kgs) con 118-150-268 kgs.

Atlántico, que es dirigido por Jesús Ovalle, contabiliza hasta el momento 6 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.El campeonato culmina este domingo 14 de abril.

Halterofilia

Las pesas significaron oro para Atlántico

Published

on

La Selección Atlántico de levantamiento de pesas obtuvo 17 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce en el tercer y último clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales y Campeonato Nacional Sub-23, que se desarrollaron en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

Las medallas atlanticenses se repartieron de la siguiente manera: en el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales fueron 7 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; en el Campeonato Nacional Sub-23 se alcanzaron 10 de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

En el certamen, avalado por la Federación Colombiana de levantamiento de pesas y organizado por la liga departamental, participaron además de Atlántico, delegaciones de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Meta, Tolima, Caldas, Risaralda, Casanare, Córdoba, Valle, Santander, Chocó, FFAA, Boyacá y Quindío.

Por Atlántico subieron a podio los deportistas apoyados por Indeportes: Gustavo Maldonado Muñoz, Kevin Sandoval Parra, Misael Ramírez Galindo, Maylin Echeverría Mesa, María Fernanda García Santiago y Antony Bonett Gamarra.

El más destacado por los rojiblancos fue el campeón suramericano Maldonado Muñoz (81 kgs), con cinco medallas de oro y una de plata. En el clasificatorio de mayores se adjudicó oro en envión (180 kgs) y total (326 kgs) y plata en arranque (146 kgs). Y en el campeonato sub 23 logró tres de oro (146-180-326).

El subcampeón panamericano juvenil Sandoval Parra (73 kgs) en el clasificatorio obtuvo una de oro (140 kgs) y dos de plata (165-305) y en sub 23 logro tres doradas (140-165-305).

También lograron medallas las siguientes pesistas: Mayling Echeverría Meza (71 kgs) una de oro, una de plata y una de bronce en el clasificatorio y tres de oro en Sub 23; María Fernanda García Santiago (+87 kgs) una de plata, dos de bronce en el pre Juegos y tres de plata en sub 23.

En el Campeonato Nacional sub 23 las medallas fueron conquistadas por: Misael Ramírez (67 kgs), una de oro y dos de plata; Duván Ferrer (55 kgs), tres de plata; David Hernández (109 kgs), dos de plata y una de bronce; Luis Arrieta (61 kgs), dos de plata y una de bronce; Katiuska Bula (55 kgs) dos de plata; Jorge García (109 kgs), una de plata y dos de bronce; María Maldonado (64 kgs) tres de bronce y Anthony Bonett (96 kgs), tres de bronce.

La delegación contó con la conducción técnica del entrenador departamental Miguel Sánchez.

Confirmaron cupo por Atlántico a Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019: Gustavo Maldonado Muñoz, Kevin Sandoval Parra, Mayling Echeverría Mesa, María Fernanda García Santiago, Misael Ramirez Galindo, Jesus Ovalle y Cristian Domínguez.

Para la organización y desarrollo de ambos eventos la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, apoyó a la liga departamental con $11 millones.

Información Indeportes

Continue Reading

Halterofilia

Rivas le da el sexto oro a Colombia

Published

on

¡Vamos Colombia! Jhonatan Rivas obtuvo la medalla de oro en la categoría de los 96 kilogramos en levantamiento de pesas. El colombiano levantó 385kg en total y le dio país el sexto oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El pesista nacional superó al canadiense Boady Santavy, quien alzó 384 kilogramos. El podio lo cerró el venezolano Keidomar Vallenilla, que logró 374 kg.

De las seis doradas de nuestra nación, cinco han llegado desde las pesas. Hoy Mercedes Pérez había hecho lo propio.

Continue Reading

Halterofilia

Victorias en pesas y judo para el Team Barranquilla

Published

on

El Team Barranquilla, programa apoyado por la Alcaldía Distrital, sigue sumando nombres a la racha ganadora. En el coliseo de la Universidad del Atlántico, la pesista María Fernanda García se colgó tres medallas de oro en los XXIII Juegos Regionales ASCÚN.

La halterófila que pertenece a la categoría +87 kgs, culminó una semana perfecta haciendo seis movimientos de seis, levantando 93 kgs en arranque y 113 en envión, para un total 206 kgs, llevándose las tres preseas doradas y superando a su inmediata competidora, la representante de la Universidad de Córdoba.

La deportista logró su clasificación a la final nacional de las justas deportivas universitarias.

Campeón nacional

Entre tanto, el judoca Juan Pablo Ruiz, reciente campeón regional ASCÚN en la categoría -81 kgs, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional Cadetes y Junior, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Ruiz Guerrero se subió al podio sobresaliendo ante los judocas de Valle del Cauca, que obtuvieron plata y bronce.

El deportista del Team Barranquilla ganó cupo para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo que se realizará en julio próximo. Juan Pablo Ruiz, de 17 años, es dirigido por su padre, el entrenador Francisco Ruiz.

Información de Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.