Connect with us

Halterofilia

Atlántico suma más oro, plata y bronce en nacional sub 20 de levantamiento de pesas

Published

on

La delegación atlanticense, con el apoyo de la Gobernación a través de Indeportes, contabiliza 6 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, en el campeonato nacional sub-20 de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Palmira (Valle del Cauca).

Con Neisy De la Cruz en la división de los 87 kgs, Atlántico sumó 3 medallas de oro en el Campeonato que sirve de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. La pesista atlanticense levantó en arranque 73 kgs, 75 kgs en envión, para un total olímpico de 148 kgs.

Igualmente, la delegación blanca y roja obtuvo dos medallas de plata con Antony Bonett (95 kgs) en arranque, 106 kgs, y total 226 kgs y bronce en envión, 120 kgs.Asimismo, medalla de bronce con Cristian Domínguez (89 kgs) con 118-150-268 kgs.

Atlántico, que es dirigido por Jesús Ovalle, contabiliza hasta el momento 6 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.El campeonato culmina este domingo 14 de abril.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Halterofilia

Victorias en pesas y judo para el Team Barranquilla

Published

on

El Team Barranquilla, programa apoyado por la Alcaldía Distrital, sigue sumando nombres a la racha ganadora. En el coliseo de la Universidad del Atlántico, la pesista María Fernanda García se colgó tres medallas de oro en los XXIII Juegos Regionales ASCÚN.

La halterófila que pertenece a la categoría +87 kgs, culminó una semana perfecta haciendo seis movimientos de seis, levantando 93 kgs en arranque y 113 en envión, para un total 206 kgs, llevándose las tres preseas doradas y superando a su inmediata competidora, la representante de la Universidad de Córdoba.

La deportista logró su clasificación a la final nacional de las justas deportivas universitarias.

Campeón nacional

Entre tanto, el judoca Juan Pablo Ruiz, reciente campeón regional ASCÚN en la categoría -81 kgs, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional Cadetes y Junior, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Ruiz Guerrero se subió al podio sobresaliendo ante los judocas de Valle del Cauca, que obtuvieron plata y bronce.

El deportista del Team Barranquilla ganó cupo para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo que se realizará en julio próximo. Juan Pablo Ruiz, de 17 años, es dirigido por su padre, el entrenador Francisco Ruiz.

Información de Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Halterofilia

Kevin Sandoval logró tres oros en el Nacional Juvenil de Pesas

Published

on

El pesista Kevin Sandoval Parra, integrante del portafolio de estímulos de la Alcaldía Team Barranquilla, sobresalió en el Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia que se desarrolla en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Sandoval (73 kgs) logró tres medallas de oro en arranque levantando 135 kgs, envión 165 kgs y total olímpico, imponiéndose a Weimar Mera, de Quindío, que se quedó con el segundo lugar, y Andrés Santiesteban del Valle, quien fue tercero.

En el total olímpico, el pesista del Team Barranquilla acumuló 300 kgs, superando por 19 kgs a su inmediato competidor.

El deportista falló en el intento por superar su propio récord en arranque, estipulado en 140 kgs. “Sentí un poco el desgaste de los entrenamientos, porque han sido muy fuertes estas últimas semanas. Pero contento con los resultados y aún más por la clasificación al Panamericano de Cuba”, aseguró Sandoval.

El evento, que culmina este sábado 14 de abril, es clasificatorio para competencias internacionales, como el Campeonato Panamericano de Halterofilia en Cuba a desarrollarse en mayo próximo, al que Sandoval Parra logró clasificarse.

La delegación del Atlántico acumula hasta ahora cuatro preseas, tres de oro y una de bronce.

Información Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Halterofilia

“A mi no me suspendieron, fue un llamado de atención”: Óscar Figueroa

Published

on

Ante la noticia surgida esta semana sobre una supuesta suspensión por parte de la Federación Internacional de Halterofilia a Óscar Figueroa por  no reportar su paradero para un control antidoping sorpresa, el pesista aclaró que no fue suspendido y que solo recibió un llamado de atención.

“Por un error humano y sin ninguna mala intención, al momento de diligencias la información referente al Primer y Segundo Q, es decir el primer y segundo trimestre de 2019, la verificación de envió no se guardó. Este error conlleva a que yo no sea elegible para participar en la competencia de Campeonato Panamericano próximos a realizarse en Guatemala; y adicionalmente, me implica un primer llamado de atención”, explicó el deportista de 35 años de edad a través de un comunicado.

Óscar, campeón olímpico en Río 2016, aseguró que solo hasta un tercer llamado de atención recibiría una suspensión, por lo que esto no afectaría su proceso a Tokio 2020.

Asimismo, Figueroa señaló que aunque se perderá el Panamericano próximo, podrá ser tenido en cuenta para participar en las próximas competencias que sumen puntos para Tokio 2020.

El madallista olímpico confirmó que la idea es competir en los Juegos Panamericanos y luego en el Campeonato Mundial de Halterofilia, y en caso de no haber sumado la cantidad de puntos para la clasificación a Tokio 2020, analizará las competencias siguientes para lograr el objetivo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.