Connect with us

Liga Águila

“Junior deja espacios en algunos sectores y eso hay que aprovecharlo”: Pablo Ceppelini

Published

on

Junior sabe de la importancia del partido de mañana domingo ante Atlético Nacional, para recuperar confianza y para seguir en la parte alta de la tabla. Pero, del otro lado de la calle también muestran interés por sacar un buen resultado, como lo señaló Pablo Ceppelini, jugador del ‘Verde paisa’.

Ceppelini indicó sobre el cuadro barranquillero que “es un equipo que llega con algún desgaste físico por su partido en la Copa Libertadores, nosotros estamos enfocados en este partido, sabemos que será un partido muy duro, pero estamos enfocados en la clasificación. Este juego será importante para lo que nos queda, ganando será muy importante”.

Además, destacó que una de las claves para derrotar al conjunto ‘tiburón’ será aprovechar los espacios. “Ellos dejan espacios en algunos sectores del campo y eso debemos aprovecharlos. Más allá de lo que hemos perdido, estamos pensando no sólo en clasificar, sino en ganar el título”, dijo.

El volante uruguayo también habló de su enfrentamiento con su compatriota Sebastián Viera, recalcando que “es un gran arquero, tiene muchos años jugando acá en Colombia. Barranquilla es una plaza difícil, hace mucho calor, para eso estamos preparados y queremos hacer un partido de la mejor manera”.

Atlético Nacional se ubica en la casilla 11 de la tabla de la Liga Águila con 18 puntos, a dos unidades del octavo lugar. Además, viene de derrotar 1-0 a Alianza Petrolera.

 

Fútbol

“No es coherente el paro anunciado por Acolfutpro”: Nacional

Published

on

A propósito de la problemática que viven los jugadores, representados por la Acolfutpro, con la Dimayor, Atlético Nacional hizo un pronunciamiento a través de un comunicado, en el que no le da validez a la intención de un cese de actividades por parte de los deportistas.

Dentro del texto, se indica que “es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana”.

“Atlético Nacional, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones de ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores”, añadió.

Y apunta que “en consecuencia de lo anterior, no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se ha agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar cese de actividades dentro términos de la ley laboral”.

Nacional atizó que “no es coherente el ejercicio de mecanismos de presión ilegales, tales como el paro anunciado por Acolfutpro”.

Continue Reading

Fútbol

Presidente del Cúcuta despediría a jugadores que participarían en paro

Published

on

La polémica que rodea por estos días al fútbol colombiano sigue dando de qué hablar. Esta vez, José Augusto Cadena, presidente del equipo cucuteño, anunció en diálogo con un medio de comunicación nacional que las solicitudes expresadas por el cuerpo de jugadores de su equipo ‘no tienen validez’, debido al carácter de asociación que maneja la institución en el papel.

“Hay muchos temas a tratar”, dijo. “Están enviando un mensaje equivocado a la opinión pública y lo digo porque ellos son una asociación y la asociación lo que busca son objetivos comunes, pero no lucrativo. Acá todas sus peticiones son lucrativas, ellos quieren un estatus de sindicato y eso ha llevado a la confusión a todos”.

El exfutbolista Carlos Valdés también hizo parte del dialogo. En sus palabras mencionó que “quieren ser escuchados y que se logren acuerdos concertados entre todas las partes”.

“Se ha solicitado un pliego de peticiones y al menos lo que se ha esperado es que la mesa nos haya recibido para lograr un acuerdo, para concretar algunos y negociar algunos puntos para beneficios de todos, pero la actitud de los directivos no ha sido la mejor”, dijo Valdés.

A su vez, Valdés denunció que muchos jugadores han recibido amenazados con la cancelación del contrato en caso de seguir con la protesta. “A varios jugadores, los directivos de los clubes le han dicho que les cancelan el contrato si entran a paro”, dijo.

Ante esto, Cadena afirmó que “Ellos (Los jugadores) no pueden conseguir un objetivo común lucrativo por su condición de asociación. Los empleadores no son ni la Federación ni la Dimayor, por lo tanto no hay motivo alguno para que ellos vayan a huelga. Ahí estarían cometiendo un error muy grave, eso seria ilegal y en mi caso particular tendríamos vía libre para dar por cesado los contratos de los jugadores después de una inspección del Ministerio de Trabajo”.

 

Continue Reading

Fútbol

“Desde agosto pedí nuevo preparador de arqueros, el actual es limitado”: Neto Volpi

Published

on

Cuando parecía que el América iba a reencontrar su rumbo con resultados, una nueva situación surge a raíz de unas fuertes declaraciones del arquero brasileño Neto Volpi, quien criticó a su actual preparador de arqueros, Diego Gómez. 

“Desde agosto estoy pidiendo a una persona que trabaje con los arqueros. Diego Gómez es una gran persona, pero tiene sus limitaciones. Esto no solo es tapar y volar, hay que pensar”, indicó Volpi al programa Deportes Sin Tapujo, que se transmite en Cali.

El brasileño añadió que “hay que tener una persona especializada en preparar a los arqueros, eso es lo que nos falta pera pedir el nivel”.

Esto no cayó bien en Diego Gómez, quien en una entrevista al VBar de Caracol Radio aseguró que le sorprenden las palabras de Volpi porque nunca se lo había dicho de manera personal.

“Siempre he tenido una buena relación con Neto, por ello me sorprendieron sus declaraciones. Mañana hablaremos con él y le preguntaremos en qué está disgusto, en qué tenemos que mejorar”, aseguró Gómez.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.