Connect with us

Liga Águila

“Junior deja espacios en algunos sectores y eso hay que aprovecharlo”: Pablo Ceppelini

Published

on

Junior sabe de la importancia del partido de mañana domingo ante Atlético Nacional, para recuperar confianza y para seguir en la parte alta de la tabla. Pero, del otro lado de la calle también muestran interés por sacar un buen resultado, como lo señaló Pablo Ceppelini, jugador del ‘Verde paisa’.

Ceppelini indicó sobre el cuadro barranquillero que “es un equipo que llega con algún desgaste físico por su partido en la Copa Libertadores, nosotros estamos enfocados en este partido, sabemos que será un partido muy duro, pero estamos enfocados en la clasificación. Este juego será importante para lo que nos queda, ganando será muy importante”.

Además, destacó que una de las claves para derrotar al conjunto ‘tiburón’ será aprovechar los espacios. “Ellos dejan espacios en algunos sectores del campo y eso debemos aprovecharlos. Más allá de lo que hemos perdido, estamos pensando no sólo en clasificar, sino en ganar el título”, dijo.

El volante uruguayo también habló de su enfrentamiento con su compatriota Sebastián Viera, recalcando que “es un gran arquero, tiene muchos años jugando acá en Colombia. Barranquilla es una plaza difícil, hace mucho calor, para eso estamos preparados y queremos hacer un partido de la mejor manera”.

Atlético Nacional se ubica en la casilla 11 de la tabla de la Liga Águila con 18 puntos, a dos unidades del octavo lugar. Además, viene de derrotar 1-0 a Alianza Petrolera.

 

Fútbol

La Liga colombiana necesita cambios, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Sin dudas hay una línea de manejo injusto para los llamados equipos grandes del fútbol colombiano. Hay unos que prenden más televisores que otros y tendrían que recibir más ganancias por conceptos de derechos de transmisión.

Tenemos una Liga en la que mandan los equipos chicos en las asambleas, donde ninguno tiene experiencia internacional en el manejo de campeonatos. La final de la Liga Águila termina el 12 de junio y la Copa América comienza dos días después.

Sacando de las finales a Luis Díaz y Víctor Cantillo de Junior, por un posible llamado, Millonarios perdería a su arquero Wuilker Faríñez, convocado por Venezuela, lo mismo que Fernando Aristeguieta, que juega en el América. Por su parte, el Deportivo Cali se quedaría sin su arquero Camilo Vargas, y Tolima no tendría a su cancerbero Álvaro Montero.

Entonces, en estas situaciones todos los equipos finalistas no podrían usar a sus jugadores claves por una mala estructuración de campeonato, y digo mala porque las fechas de la Copa América estaban definidas hace un largo tiempo ya.

Para rematar, pretenden cobrar 30. 000 pesos por ver un Junior – Huila, y con el perdón que se merecen ambos equipos, el nivel de nuestra liga es muy bajo, lo que se demuestra con los resultados en torneos internacionales. No han dado la talla en la Sudamericana, que está dos escalones por debajo de la Libertadores. Todo esto a pesar de que unos elencos como Jaguares o La Equidad, y hasta el propio Pereira, reciben el mismo dinero (1 millón 300 mil dólares) que Junior, Nacional o América por conceptos de derechos de televisión, por el simple hecho de haber durado tres años en la primera división y ganarse el rótulo de equipo ‘Clase A’.

Estamos mal de dirigencia, habrá consecuencias porque se generarán cambios, pero el fútbol es un negocio rentable y no hay necesidad de jugar con el bolsillo de la gente.

Continue Reading

Fútbol

Se define el sistema y los grupos de la Liga Águila Femenina

Published

on

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron los equipos que participarán en la Liga Águila Femenina y se decidió lo que será el sistema del campeonato, el reglamento y se reafirmó que el mismo iniciará el 14 de julio con 20 equipos.

El sistema de juego constará de cinco cuadrangulares, cada uno de cuatro equipos, con seis fechas a partidos de ida y vuelta. Avanza el primero de cada cuadrangular y los 3 mejores segundos. Se jugarán cuartos, semifinal y final a partidos de ida y vuelta también.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pereira.

Grupo B: La Equidad, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Fortaleza CEIF.

Grupo C: Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior.

Grupo D: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético FC, Cortuluá FC.

Grupo E: Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá, Deportivo Pasto.

Solo se podrán inscribir 25 jugadoras, con un tope de cuatro extranjeras, y serán partidos preliminares de la Liga Águila II-2019, Torneo Águila y Copa Águila 2019.

En septiembre se debe disputar la final.

Continue Reading

Fútbol

“Me siento con fuerzas y ojalá pueda aportarle al equipo”: Fabián Sambueza

Published

on

Fabián Sambueza es el principal candidato para reemplazar al lesionado Freddy Hinestroza en el partido ante Deportes Tolima. El volante argentino que viene de recuperarse de una lesión y que disputó varios minutos en el empate ante el conjunto ‘pijao’ en el Metropolitano, aseguró que está al 100% y que el duelo en Ibagué lo ganará el equipo que esté más fino en todas sus líneas.

Estado físico: En lo personal me sentí bien, siempre es complicado entrar a un partido desde el banco y más con el ritmo que tenía el juego. Ahora me toca si Dios quiere viajar a Ibagué, aportar para que el profe este tranquilo con mi trabajo. Ojalá el equipo funcione bien. Me siento bien fisicamente, futbolísticamente a pesar de que siempre uno después de una lesión se siente un poquito de miedo, es algo más sicológico que físico. Pero ya me siento bien, ya me siento confiado, me siento con fuerzas y ojalá pueda aportarle al equipo lo que necesite”.

Titularidad: “Siempre hay que mirar el lado positivo, la vez pasada me tocó entrar en la final y conseguimos el titulo. Esta vez me toca entrar otra vez en instancias finales, venía jugando con el profe Suarez y ahora con Julio quiero darlo todo para ganarme un puesto en la titular.

Posible esquema de juego sin James Sánchez: “Uno se encuentra más enfocado en ir para adelante, en atacar y estar siempre ahí ara tratar de hacer goles o asistir a los compañeros, pero en caso de que no le toque jugar a James y me toque jugar en una línea de cuatro haré el esfuerzo. Muchas veces en la táctica es más ubicación e inteligencia que saber marcar o ser defensivo. Así que uno se tiene que acostumbrar a que el fútbol ha cambiado y hay que modificar la manera de jugar y de defender en este caso”.

Partido en Ibagué: “El Tolima es un equipo que viene jugando junto hace mucho tiempo, es uno de los protagonistas, hay que estar muy atento y no confiarse, seguramente tendrán cansancio pero nosotros tenemos que estar concentrados en lo nuestro para ganar el partido. Siempre es bueno jugar ante un equipo que también propone y que no se repliega atrás como nos ha pasado. Va a ser lindo porque va a ganar el que mejor trabajo haga y el que esté más fino en todas sus líneas”.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.