Connect with us

Liga Águila

“Junior deja espacios en algunos sectores y eso hay que aprovecharlo”: Pablo Ceppelini

Published

on

Junior sabe de la importancia del partido de mañana domingo ante Atlético Nacional, para recuperar confianza y para seguir en la parte alta de la tabla. Pero, del otro lado de la calle también muestran interés por sacar un buen resultado, como lo señaló Pablo Ceppelini, jugador del ‘Verde paisa’.

Ceppelini indicó sobre el cuadro barranquillero que “es un equipo que llega con algún desgaste físico por su partido en la Copa Libertadores, nosotros estamos enfocados en este partido, sabemos que será un partido muy duro, pero estamos enfocados en la clasificación. Este juego será importante para lo que nos queda, ganando será muy importante”.

Además, destacó que una de las claves para derrotar al conjunto ‘tiburón’ será aprovechar los espacios. “Ellos dejan espacios en algunos sectores del campo y eso debemos aprovecharlos. Más allá de lo que hemos perdido, estamos pensando no sólo en clasificar, sino en ganar el título”, dijo.

El volante uruguayo también habló de su enfrentamiento con su compatriota Sebastián Viera, recalcando que “es un gran arquero, tiene muchos años jugando acá en Colombia. Barranquilla es una plaza difícil, hace mucho calor, para eso estamos preparados y queremos hacer un partido de la mejor manera”.

Atlético Nacional se ubica en la casilla 11 de la tabla de la Liga Águila con 18 puntos, a dos unidades del octavo lugar. Además, viene de derrotar 1-0 a Alianza Petrolera.

 

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Junior y Santa Fe, a buscar un triunfo que solvente necesidades

Published

on

El Junior de Barranquilla saldrá hoy a cazar tres puntos contra Santa Fe, que serán de vital importancia para mejorar el camino en la Liga Águila. El juego arrancará a las 5 de la tarde con transmisión por RCN.

Un presente turbulento es el que vive el bicampeón de Colombia en su comienzo de Liga Águila. Dos victorias y tres derrotas son el saldo inicial para los dirigidos por Julio Comesaña que actualmente marchan en la posición 13 de la tabla de posiciones.

Sin embargo, no todo parece malo en el equipo dirigido por el uruguayo. Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré parece que comienzan a establecer una sociedad en ataque que ya ha dado respuestas en los duelos de Copa, y que ilusionan poco a poco al hincha barranquillero, quienes aún albergan en su memoria el juego que producía el ‘cha-teo’.

Del otro lado del campo se encuentra un Santa Fe que atraviesa la crisis más importante en sus últimos años. El equipo capitalino se ha distanciado del fútbol que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana en el 2015 y ahora parece destinado a permanecer en el fondo de la tabla, ya que sólo acumula dos puntos en cinco salidas.

Otro factor importante que demarca la situación del primer campeón del balompié nacional es la salida de Patricio Camps, que tomó las riendas del equipo luego de un exitoso trabajo en la selección Colombia, asesorando a José Néstor Pékerman. Esa inteligencia que demostró de sobra a la hora de asesorar al estratega argentino estuvo muy ausente en su paso por un Santa Fe que ahora luchará por ascender entre las dificultades y colocarse en los lugares de privilegio, donde por nombre y jerarquía merece estar.

El juego entre ‘tiburones’ y ‘leones’ comenzará en el Estadio Metropolitano a las 5 de la tarde. Será transmitido por la señal de RCN. El que gane, podrá mirar de forma más cómoda sus aspiraciones de cara al futuro.

Continue Reading

Junior

“Mi primer pensamiento al recibir la pelota es habilitar a los delanteros”: Orozco

Published

on

A Yohandry Orozco se le notan las ganas de jugar con Junior, ya debutó con Copa Águila ante Atlético Bucaramanga y se espera que vea minutos este domingo por liga frente a Independiente Santa Fe. El volante venezolano describió como vive esos momentos previos al partido y habló del rival de turno para el ‘Tiburón’.

Posición en el campo: “Siempre me ha gustado jugar en el centro y de derecha hacia adentro. El ‘profe’ Comesaña me pone en las posiciones donde él cree que me sentiré mejor. Donde me ponga tengo que hacer el trabajo que él pida”.

Santa Fe: “Sabemos que vienen necesitados, que vienen con esas ansias de ganar y sacarnos esos tres puntos en casa. Nosotros en casa tenemos que se fuertes, agresivos, saber que no podemos perder puntos y tratar de sumar de a tres”.

Se le nota la alegría: “Acá lo importante es ser feliz, estar contento con uno mismo, y que eso se refleje en los entrenamientos y en los juegos. Así sea desde la banca siempre aportar mi granito de arena para cuando sea el momento en que entre. Todo parte de la alegría, si uno está alegre, podemos sacar resultados positivos”.

Características de Santa Fe en su juego: “Santa Fe es un equipo “correlón”, nosotros somos un equipo que nos gusta mantener la pelota, y ellos obviamente va a esperanos, nosotros tenemos que ser inteligente en tener la pelota y jugar vivos para que podamos atacar esos espacios que nos dejen”.

Siempre busca asociarse: “La costumbre mía es siempre tener como primer pensamiento al recibir la pelota habilitar a los delanteros, sea de primera o jugar inteligente adelante. Siempre es importante juntarse con ‘Teo’ porque él sabe aguantar bien la pelota y así poder luego habilitar a los que llegan por los costados”.

Santa Fe viene mal: “Yo creo que no hay que mirar la tabla sino apuntar a jugar siempre bien y a ganar los partidos. Santa Fe está por allá abajo pero no hay que subestimarlo, es un buen rival igual que nosotros y van a venir a proponer su fútbol y tratar de buscar un resultados positivo”.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.