Connect with us

Béisbol

Urshela y Alfaro destacan con el bate en las Grandes Ligas

Published

on

Otra jornada más de las Grandes Ligas transcurrió este viernes y los colombianos siguen siendo protagonistas. Giovanny Urshela vio acción con los New York Yankees, mientras que Jorge Alfaro hizo lo propio con los Miami Marlins.

En el Yankee Stadium, los locales no pudieron ante los Chicago White Sox y cayeron 9-6. Urshela salió como titular en la tercera base y a la ofensiva se fue de 3-2 con carrera impulsada, para dejar su promedio al bate en .308.

‘Gio’ conectó doble en su primer turno al jardín central, falló con elevado al mismo sitio en su segunda oportunidad al bate, mientras que en su tercer ida a la caja de bateo pegó sencillo otra vez por el centro, llevando al plato a DJ LeMahieu para sumar su segunda carrera impulsada del año.

El encuentro llegó hasta el séptimo inning gracias a la lluvia que apareció en New York.

Por su parte, Jorge Alfaro fue el receptor de los Marlins en la derrota 9-1 frente a los Philadelphia Phillies y terminó el compromiso de 4-2. En su primer turno, el sincelejano conectó sencillo con línea al jardín derecho, en el segundo se ponchó, en la tercera oportunidad dio hit por el central y en su última ida a la caja de bateo nuevamente fue recetado.

Alfaro dejó su promedio en .286, con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

El gran inicio de año de Tayron Guerrero

Published

on

La temporada del lanzador colombiano Tayron Guerrero está siendo excepcional en este 2019. Como relevista de los Miami Marlins, el derecho ha conseguido que su efectividad de carreras limpias (PCL) se encuentre en 0.00, tras nueve encuentros disputados.

Se sabía de las condiciones del nacido en Bolívar, la temporada pasada ya había demostrado que podía ser un relevista de Grandes Ligas cuando fue utilizado durante 58 entradas completas, alcanzó un PCL de 5.43 y había consolidado una recta que rozaba las 100 millas por hora.

En el Spring Training de este 2019 se preparó para todo, y en 7,1 entradas lanzadas alcanzó un porcentaje de carreras limpias de 2.45, concediendo dos carreras y ponchando a cinco rivales.

Esto lo consolidó como un hombre confiable para el bullpen de los comandados por Don Mattingly y no ha decepcionado. A su impresionante PCL, suma que solo le han dado tres imparables, ha concedido cinco bases por bola y ponchó a 10 rivales. Sus contrarios le batean para un diminuto .107 y permite 1,54 imparables o bases por bola por cada inning lanzado.

El 63% de los pitcheos de Tayron son strike, solo ha tenido dos wild pitch y mientras ha estado en la lomita no le han robado bases, atrapando al único que lo intentó.

Lo más destacado de Guerrero es que su recta de cuatro costuras ha promediado 98,2 millas por hora.

El nacido en Bocachica está siendo el colombiano más destacado de las Grandes Ligas, superando a José Quintana (Cubs) y Jorge Alfaro (Marlins) que están logrando buenos números con sus respectivos equipos.

Continue Reading

Béisbol

Quintana se luce en su segunda victoria

Published

on

Gran actuación de José Quintana con los Chicago Cubs. El zurdo de Arjona logró su segunda victoria de la temporada, en el triunfo de su elenco 4-0 sobre los Miami Marlins.

Quintana recibió su primer imparable en la primera entrada, por intermedio de Starlin Castro, pero esto no le costó en demasía ya que ponchó al cuarto bate de los Marlins, el también colombiano Jorge Alfaro.

El segundo y tercer episodio lo retiró en orden, mientras que en el cuarto Alfaro se encargó de darle un sencillo al jardín central. Quintana respondió sacando la entrada con un out forzado por un roletazo al cuadro de Martín Prado.

Para el quinto capítulo Isaac Galloway le abrió con un sencillo, pero el colombiano no se desesperó y retiró a Austin Dean, logró un out forzado de Galloway y sacó con un fly a Neil Walker.

En el sexto inning en la lomita, Quintana volvió a sufrir porque lo iniciaron con hit de parte de Miguel Rojas, pero a la tanda pesada la superó con su buena ubicación de lanzamientos.

Terminó su labor en el séptimo, sacando a Prado, Galloway, recibiendo un doblete de Dean y ponchando a Lewis Brinson. Sus números fueron seis imparables, siete ponches, cero carreras en siete entradas completas y su efectividad quedó en 3,43.

En la ofensiva se destacó Javier Báez, quien dio tres imparables, uno de ellos un jonrón en el quinto episodio.

Jorge Alfaro se fue de 4-1, le poncharon una vez y su promedio de bateo quedó en .310, siendo de los mejores ofensivos de los Marlins.

La victoria fue para Quintana (2-1) y derrota la cargó el venezolano Pablo López, quien permitió dos carreras en cinco entradas completas.

Por otra parte, en la paliza de New York Yankees 8-0 sobre los Boston Red Sox, Giovanny Urshela se fue de 4-1 y anotó una carrera.

Continue Reading

Béisbol

Quintana blanqueó a los Piratas y logró su primera victoria del año

Published

on

Los Cachorros de Chicago derrotaron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en encuentro tuvo la aparición de la lluvia en el Wrigley Field y donde el colombiano José Quintana obtuvo su primera victoria de la temporada tras una gran actuación sobre la lomita.

Quintana (1-1), trabajó por espacio de siete episodios completos, donde permitió solo cuatro imparables y no le hicieron carreras. Además, solo otorgó un boleto y ponchó a 11 contrarios para dejar efectividad de 5.14.

El zurdo de Arjona completó su juego número 13 en su carrera con 10 o más ponches.

Por otro lado, el derecho Tayron Guerrero también vio acción en compromiso donde su equipo, los Marlins de Miami, cayeron 5-0 frente a los Rojos de Cincinnati. El oriundo de Bocachica entró a lanzar en el sexto inning y no permitió hits ni carreras, ponchando a dos rivales y otorgando un pasaporte, dejando promedio de carreras limpias recibidas en 0.00.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.