Connect with us

Automovilismo

Valtteri Bottas se queda con la ‘pole’ del Gran Premio de China

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).
Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.
Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Schumacher recibirá un tratamiento de células madres en Francia

Published

on

Todo lo que sucede alrededor de Michael Schumacher es misterioso, pues la familia, con justa razón, se ha preocupado por mantener toda información del ex piloto alemán en total secreto.

Sin embargo, se ha conocido desde Europa que el siete veces campeón de la Fórmula 1 se encuentra en París, Francia, para comenzar un proceso novedoso con un respetado médico de ese país, que responde al nombre de Philippe Menasché, quien es especialista en cirugía coronaria.

Al parecer, según Le Parisien, Schumacher recibirá un tratamiento regeneratorio con células madres, para buscar desinflamar su organismo.

De salir todo bien, Schumacher este miércoles ya saldrá del hospital, aunque todo lo relacionado con su tratamiento se mantendrá en total hermetismo. El alemán volvería a su estancia en un helicóptero.

Recordemos que el piloto sufrió un accidente mientras practicaba esquí en 2013, lo que lo dejó con daños cerebrales.

Continue Reading

Automovilismo

Ferrari defiende la casa: Leclerc se quedó con el GP de Italia

Published

on

Parece que la escudería Ferrari tiene un nuevo diamante en el francés Charles Leclerc. El piloto de la escudería roja defendió la plaza italiana, venciendo a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, su compañero de flota.

Esta es la segunda victoria al hilo del francés, que se quedó el mes anterior con la competencia en GP de Bélgica. Tuvo que sufrir desde el principio, ya que Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estuvieron al acecho, pero Leclerc tuvo paciencia, aguardó, tapó el interior y defendió con astucia la primera posición, ganada en la pole.

Hamilton pudo haber hecho más por la carrera, pero un cambio de neumáticos a falta de 20 vueltas para el final le costó demasiado caro al final, ya que en un intento fallido de adelantar acabó en la grama. Si las gomas se ensucian, la reducción de velocidad es mínima, pero abre suficiente brecha como para separar a un competidor de otro en el final de la fracción.

Para su escudería, Leclerc rompió una sequía de nueve años sin que uno de Ferrari subiera a lo más alto en el territorio italiano. La locura se desató en el país mediterráneo, que hoy tiene a un nuevo extranjero entre sus deportistas predilectos.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto.

El líder del Mundial logró la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto inglés, que salía segundo, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial logrando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en 2019 de la escudería de la estrella.

Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que acabó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

Debido a este choque el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que acabó decimoquinto, se quedó sin puntuar.

Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly y Verstappen terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.