Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 14 de abril

Published

on

Conoce los hechos deportivos que sucedieron un día como hoy.

14/04/1920: Nace Schúbert Gambetta, futbolista uruguayo que formó parte de la memorable Selección ‘charrúa’ que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950 que se disputó en Brasil.

14/04/1941: Nace Peter Edward Rose, beisbolista estadounidense y uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Posee el récord de más hits (4.256).

14/04/1942: Nace Valeri Nikoláievich Brúmel, fue un atleta soviético especialista en salto de altura que batió seis veces el récord mundial de esta prueba entre 1961 y 1963 y fue campeón olímpico en Tokio 1964. Murió en 2003.

14/04/1963: Primer triunfo de Boca en la Copa Libertadores. Fue una victoria por 5 – 3 ante Olimpia de Paraguay en la Bombonera, Oreste Corbatta, esa noche hizo su debut con el “Xeneize”.

14/04/1965: Independiente de Avellaneda se corona campeón de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva.

14/04/1966: Nace David Christopher Justice ex jardinero estadounidense de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas. Consiguió la Serie Mundial con los Atlanta Braves, los Cleveland Indians y con los New York Yankees.

14/04/1971: Nace Miguel Ángel Calero fue un futbolista colombiano que se desempeñaba como portero y su último club profesional fue el Pachuca de la Primera División de México. También jugó para la selección Colombia donde ganó la Copa América 2001. Murió en 2012.

14/04/1973: Nació Roberto Fabián Ayala, ex capitán de la Selección Argentina. Jugó en Ferro, River y Racing. En el exterior, vistió los colores del Napoli y Milan de Italia, y Valencia, Villarreal y Zaragoza de España. Disputó los Mundiales de Francia ’98 y Alemania 2006 (marcó un gol), y también integró el plantel que estuvo en Corea-Japón 2002, aunque una lesión lo marginó.

14/04/1979: El “Tigre de Morón” recuperó el título AMB de los mediopesados ante Mike Rossman, con quien lo había perdido un año antes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Colombia, camino a la élite de Hockey sobre hielo

Published

on

La Selección Colombia de Hockey sobre hielo comenzó un proceso de preparación para competir en la élite de este deporte, por esa razón la delegación ‘cafetera’ se encuentra en Rusia participando de un campamento con miras a evolucionar en su juego.

La gira llamada ‘Road to Elite’ tiene como objetivo que los jugadores nacionales se fogueen con equipos de alto nivel. El grupo de deportistas colombianos está realizando una serie de prácticas denominadas “of ice”, un entrenamiento físico especializado para hockey sobre el hielo, guiados por entrenadores rusos que con experiencia ayudan a corregir elementos técnicos prioritarios para el buen desempeño del ice hockey.

“Este “of ice es un entrenamiento muy duro, en donde se prioriza la parte física. Hemos logrado aprovechar cada minuto de esta clínica, tal y como lo hemos hecho en los campamentos de los dos años anteriores. Lo primero que tuvimos que hacer fue adaptarnos de nuevo al hielo. Este programa está muy balanceado, los jugadores están muy contentos y cada vez estamos aprendiendo más de este deporte. Esto, unido a los partidos amistosos programados, nos permitirá un crecimiento importante”, destacó Eduardo Ortiz, técnico de las Selecciones Colombia de hockey en línea.

La gira por Rusia también servirá para que la Selección Colombia realice ocho partidos amistosos ante equipos de élite de ese país, de los cuales ya ha disputado dos juegos con un saldo de una victoria y una derrota.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante Luna afrontará selectivo para representar a Colombia

Published

on

La Federación Colombiana de Patinaje, a través de un comunicado, dio a conocer a los patinadores que fueron convocados para el Torneo Nacional Selectivo, para conformar la Selección Colombia a los próximos torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El barranquillero Alex Cujvante Luna forma parte de dicha convocatoria.

Alex, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, explicó que afronta este llamado con mucha responsabilidad, tomando en cuenta que tendrá la oportunidad de buscar la medalla en los Panamericanos, la única que le falta dentro del ciclo olímpico.

“Contento por este nuevo objetivo que se nos cruza en el camino de estos grandes desafíos que tenemos en este año. Para mí es un orgullo estar en la Selección Colombia, afrontar y revalidar mi título obtenido en Holanda en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, en Barcelona, España, y apuntándole a los Panamericanos, que es la única medalla que nos falta dentro del ciclo olímpico. Sería la primera vez que un barranquillero gana en unos Panamericanos”, dijo Cujavante, quien dirá presente en el selectivo que se disputará en Cúcuta, Norte de Santander, desde el 1 al 4 de mayo.

“Hacer historia ha sido siempre mi objetivo, dejar una huella, dejar un legado. Por eso, ser convocado por la Selección, gracias a la confianza del presidente Alberto Herrera Ayala y los entrenadores, que creen en mí como corredor y como persona, sin tener que sumar puntos en las válidas y teniendo en cuenta que soy el campeón mundial, nos da a nosotros una responsabilidad más para afrontar este selectivo de la mejor forma”, agregó el campeón mundial.

Por último, Alex agradeció a su equipo de trabajo a sus principales patrocinantes, recordando igualmente que se mantiene enfocado en su principal objetivo del año, que serán las maratones mundiales.

“Esto no nos desenfoca de nuestro objetivo principal este año, que son las maratones mundiales, en la cual ya estamos inscritos oficialmente. Todo esto es gracias a nuestro equipo de trabajo, gracias a nuestro patrocinantes Tecnoglass S.A., Olímpica y la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte con el Team Barraquilla. Todo este equipo le está apuntando a hacer historia. Estaremos con total responsabilidad en el selectivo para ir a los Panamericanos y el Mundial de Barcelona, pero sin desenfocarnos en nuestro gran objetivo”, finalizó.

Prensa Alex Cujavante Luna 

Continue Reading

Sports

Torneo de Maestros abandonará a Londres

Published

on

El Torneo de Maestros, que cada fin de año reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada, cambiaría de sede a partir del 2020.

En un plan de expansión, la ATP planea llevar este evento a diferentes partes del mundo con el fin de masificar el tenis, tras doce años en los que se ha disputado en la capital de Inglaterra.

Manchester, Singapur, Tokio y Turín se postulan como las candidatas para sustituir a Londres entre 2021 y 2025 como epicentro del tenis mundial a final de año. La ciudad italiana parece la favorita junto a la capital japonesa, que ya acogió el torneo en 1970.

La propuesta ha generado controversia entre las estrellas del circuito. El número uno del mundo, Novak Djokovic,  es uno de los que está de acuerdo con la idea de sacar el evento de Londres para expandir el tenis a todos los rincones del mundo, mientras que Roger Federer ha manifestado que prefiere que el torneo se mantenga en el Reino Unido.

A lo largo de su historia, las Finales ATP han pasado por catorce ciudades, incluyendo Tokio, París, Boston, Melbourne, Barcelona, Houston, Nueva York, Estocolmo, Frankfurt, Lisboa, Hannover, Sídney, Shanghai y Londres.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.