Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 14 de abril

Published

on

Conoce los hechos deportivos que sucedieron un día como hoy.

14/04/1920: Nace Schúbert Gambetta, futbolista uruguayo que formó parte de la memorable Selección ‘charrúa’ que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950 que se disputó en Brasil.

14/04/1941: Nace Peter Edward Rose, beisbolista estadounidense y uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas. Posee el récord de más hits (4.256).

14/04/1942: Nace Valeri Nikoláievich Brúmel, fue un atleta soviético especialista en salto de altura que batió seis veces el récord mundial de esta prueba entre 1961 y 1963 y fue campeón olímpico en Tokio 1964. Murió en 2003.

14/04/1963: Primer triunfo de Boca en la Copa Libertadores. Fue una victoria por 5 – 3 ante Olimpia de Paraguay en la Bombonera, Oreste Corbatta, esa noche hizo su debut con el “Xeneize”.

14/04/1965: Independiente de Avellaneda se corona campeón de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva.

14/04/1966: Nace David Christopher Justice ex jardinero estadounidense de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas. Consiguió la Serie Mundial con los Atlanta Braves, los Cleveland Indians y con los New York Yankees.

14/04/1971: Nace Miguel Ángel Calero fue un futbolista colombiano que se desempeñaba como portero y su último club profesional fue el Pachuca de la Primera División de México. También jugó para la selección Colombia donde ganó la Copa América 2001. Murió en 2012.

14/04/1973: Nació Roberto Fabián Ayala, ex capitán de la Selección Argentina. Jugó en Ferro, River y Racing. En el exterior, vistió los colores del Napoli y Milan de Italia, y Valencia, Villarreal y Zaragoza de España. Disputó los Mundiales de Francia ’98 y Alemania 2006 (marcó un gol), y también integró el plantel que estuvo en Corea-Japón 2002, aunque una lesión lo marginó.

14/04/1979: El “Tigre de Morón” recuperó el título AMB de los mediopesados ante Mike Rossman, con quien lo había perdido un año antes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

La campeona panamericana juvenil y sus entrenadores piden apoyo: “Estamos a años luz de los demás departamentos”

Published

on

El crecimiento a nivel del deporte en el Atlántico no se ha detenido desde hace varios años. Uno de los ejemplos es Marianis Salazar, que acaba de quedar campeona panamericana juvenil en Jalisco, México, imponiendo un nuevo récord panamericano y nacional en los 500 metros contrarreloj.

Pero, parece que los entes encargados de apoyar a los deportistas y sus equipos técnicos no van al mismo ritmo. En el caso de Marianis, pudimos conocer este martes, en declaraciones en Habla Deportes Radio, que se transmite de 10 a 11 am de lunes a viernes por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, que compite con una bicicleta prestada por su entrenador, Ricardo Moreno.

“Yo utilizo una bicicleta que me presta mi entrenador. Con esa bicicleta prestada conseguí las medallas, es un poco vieja pero yo doy lo mejor de mí. La preparación requiere de muchos sacrificios”, dijo Marianis, que viene de lograr oro en el Panamericano en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual.

“La preparación fue muy dura, primero me tocó ir a unos nacionales en Medellín, que fueron clasificatorios a los Panamericanos. En el Panamericano logré 4 medallas y nuevo récord panamericano y nacional. Mi próxima meta es realizar el nuevo récord en los 500 metros en el Mundial, que es dentro de 50 días”, añadió.

Por su parte, Ricardo Moreno, entrenador de Marianis y otros deportistas, explicó un poco más los inconvenientes que han tenido para conseguir los recursos y los problemas que mantienen con Indeportes Atlántico, que hasta ahora solo cumple con el sueldo de Marianis, que son alrededor de 500 mil pesos.

“Hemos ido teniendo inconvenientes porque la Liga de Ciclismo perdió su reconocimiento deportivo por intereses personales. Pero bueno, tenemos un fin con los deportistas y entrenadores y tenemos que dar resultados, el medio no funciona, hay que buscar otro medio para solucionar el problema. Somos varios los entrenadores de diferentes ligas los que tenemos este problema, el año pasado no nos pagaron y en lo que va de este año tampoco. Siempre nos dan ‘contentillos’, nos dicen que nos van a pagar, que nos van a subir el sueldo, que aguante, que hay que sacrificarse, pero no sé que más sacrificio le piden a uno. Yo no tengo más entradas, solo esta”, señaló.

Moreno también indicó que en reunión sostenida con los dirigentes de Indeportes recibieron fue regaños por haber denunciado su situación, pero ninguna respuesta para solucionar los problemas.

“Se montan en el bus de la victoria. Para el Campeonato Nacional le solicitamos unos recursos y nos dieron 2 millones de pesos para 4 personas. Es el único apoyo que hemos recibido por Indeportes en todo el año, aparte del sueldo de Marianis. Ya con eso esperan que uno mantenga la boca cerrada”, señaló.

Ricardo además recalcó que ya las ligas de otros departamentos han llamado a Marianis para saber si pueden contar con ella, cosa que ha pasado en ocasiones anteriores con otros deportistas. “Uno sigue por el amor a la bandera, al departamento, pero parece que al departamento no les interesa, solo una palmadita en la espalda, “buen trabajo” y ya”, aseveró.

Por su parte, Jader Montes, ex presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico también se expresó su preocupación por los pocos recursos que reciben los deportistas y entrenadores.

“Tenemos un proceso en el velódromo en manos del profesor Ricardo Moreno, tenemos una camada de deportistas muy buenos y sería triste que este proceso de acabara. El profesor tiene 7 campeones panamericanos, desde 2014 ha sacado al menos 1 campeón panamericano por año. Marianis acaba de dar un brinco, el año pasado Cristian Ortega estuvo a punto de establecer récord mundial, parece que se no dimensiona lo que está haciendo el departamento en este deporte. La inyección económica tiene que ser acorde a las metas que se tienen. Sería muy triste que por ejemplo el entrenador decidiera irse por un mejor salario y cortáramos ese proceso”, señaló.

El ex dirigente añadió que los recursos de Indeportes para este deporte siempre ha sido bajos o nulos y por ende la diferencia entre las delegaciones de Atlántico con los demás departamentos en los nacionales es mucha. “Estamos a años luz de los demás departamentos y sin embargo Atlántico es potencia nacional en pista” dijo.

Marianis competirá en agosto en el Mundial de su categoría, que se disputará en Frankfurt, Alemania y espera que antes de viajar pueda contar no solo con su bicicleta propia, también con los recursos necesarios para competir de la mejor manera y lograr las medallas en nombre del departamento.

 

 

 

 

Continue Reading

Ciclismo

“He perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad”: Nairo

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour de Francia, y admite que será el Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal el equipo que marcará la pauta.

“Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono a perder lo menos posible”, dijo Quintana en el hotel del equipo en Cahuzac sur Vère.

La crono será de nuevo la pesadilla para Quintana y asume que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los puertos de los Pirineos y Alpes.

“Me siento bien y afrontaré con ganas la crono. Sé que habrá pérdidas, no soy especialista, pero espero que no sea mucho”.

De momento, de objetivos no se pronunció con claridad Quintana. Aunque este año sus miras son altas, París queda aún muy lejos.

“Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Saliendo de la crono habrá que plantearse cómo remontar. Creo que en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante”.

En un Tour diferente para el boyacense por la ausencia de Froome, el cambio de entrenador y encontrarse “más tranquilo” que otros años, Quintana tratará de pelear por aquel sueño amarillo que otras veces se le ha escapado.

“Este año se dan otras circunstancias particulares. Otros años no tenía la comodidad que quería por unas cosas u otras. Este año es diferente, hay cambios, hay ganas y equipo, el cuerpo bien. Hace dos años llegué cansado del Giro y no pude estar bien, el Tour se me hizo largo. Ahora con la montaña estoy tranquilo y me siento motivado”.

Quintana precisó que con su nuevo entrenador, el italiano Michele Bartoli, “hemos cambiado cosas y hacemos buenos entrenamientos, estoy contento”.

Ante las estrategias que espera a partir de ahora en carrera, Quintana dejó claro que el Ineos de Thomas y Bernal marcarán la pauta.

“Con todo el respeto a Alaphilippe, el equipo que domina y comanda es el Ineos, hay que correr en base a lo que ellos hagan para plantear nuestras estrategias”

Sobre su futuro, el líder del Movistar afirmó la existencia de ofertas, aunque aún no ha firmado nada y estudia propuestas.

Quintana se encuentra acompañado de su familia, mujer y dos hijos, lo que supone un soporte para importante para su motivación y tranquilidad.

“Siempre he sido de familia. Paso muchos meses fuera de casa con las competiciones. Ahora tengo dos hijos, mi mujer quería venir y no le quería romper su ilusión, me acompañan y me dan alegría, me ayudan a bajar la tensión”.

 

EFE

Continue Reading

Ciclismo

“Lo importante no es que ganen Egan o Thomas, es que gane Ineos”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal es el mejor colombiano en el Tour de Francia. Ya está ubicado en el podio a 1:16 de Julien Alaphilippe, y debajo de su compañero de equipo Geraint Thomas.

Bernal, que con 22 años tiene la presión de responder las expectativas del Ineos y de toda Colombia, aseguró que se siente bien, listo para dar una mano a favor de su equipo en pro de mantenerse en los puestos de altura.

“Me siento bien en el equipo, no me ponen presión. En el final de hoy he pedido ayudar a los otros. Tengo 22 años, es la carrera más hermosa del mundo, el Tour de Francia, pero tengo que ir día a día. Lo más importante no es que gane Egan o Thomas, es que gane Ineos, eso lo tenemos claro. No hay celos, hay que ganar la carrera”, sostuvo sobre lo tanto que se ha hablado sobre el liderazgo del equipo.

Egan apuntó que hay que estar “full concentrados” y seguirá su preparación este martes, que es día de descanso en el Tour de Francia.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.