Connect with us

Atletismo

Keniatas dominaron la Media Maratón de Barranquilla

Published

on

Exitosa resultó la carrera de la Media Maratón de Barranquilla que se disputó este domingo y que comenzó muy temprano. A las 5:30 a.m.m, se dio inicio a la competencia de los 21 kilómetros que tuvo la participación de 5.800 corredores y en la que los atletas de Kenia fueron los protagonistas.

En la categoría masculina se impuso Cosmas Rotich, el africano que vive en Bogotá desde hace tres años paró los cronómetros en una hora y 10 minutos.

Mientras que en la rama femenina, la ganadora fue la keniata Emmaculate Jebet que se impuso con una marca de una hora y 21 minutos.

El recorrido de la carrera contó además con la participación de artistas que con su música y baile alentaron a los corredores durante el trayecto.

En la categoría de 10K, el ganador fue el santandereano Víctor León.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Caterine Ibargüen volverá a competir en Barranquilla

Published

on

Barranquilla tendrá el honor de ver competir a Caterine Ibargüen nuevamente el próximo 19 de mayo, cuando se lleve a cabo un gran Grand Prix, que lleva el nombre de la atleta colombiana.

El grupo de trabajo del Comité Olímpico Colombiano para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, confirmó la noticia. Ibargüen competirá con la venezolana Yulimar Rojas, unas de sus grandes rivales en los últimos años, además de contar con la presencia de otras competidoras del ranking mundial.

Para ultimar detalles para este Grand Prix, donde habrá competencias en las modalidades de salto largo, salto triple, salto largo, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 4X100 relevos, 110 vallas, entre otras, Caterine vendrá a la ciudad para reunirse con el alcalde Alejandro Char y el comité organizador.

Este evento, que se realizará en el estadio de atletismo Rafael Cotes, se tomará como preparación para los Panamericanos y para las siguientes competencias donde participará Ibargüen y los demás atletas.

 

Continue Reading

Atletismo

El 14 de abril se correrá la Media Maratón de Barranquilla

Published

on

El 14 de abril se correrá en Barranquilla la Media Maratón, en su cuarta versión, que incluirá un recorrido por varios sitios representativos de la ciudad.

21K, 10K y 5K son las categorías que tendrá la Media Maratón, que fue lanzada el pasado martes en el hotel Hilton Garden Inn.

“Es un logro importante para nosotros y la muestra de lo mucho que estamos creciendo. Esta es una gran noticia para Barranquilla, porque será la segunda ciudad en Colombia que hará una carrera de este tipo. Ese es el regalo que les tenemos para celebrar los cinco años de la carrera”, destacó Edgardo Pantoja, miembro de la junta de organizadores de la carrera.

El Gran Malecón del Río, la Ventana al Mundo, el Zoológico, el Parque de Los Fundadores, el Coliseo Sugar Baby Rojas, Teatro Amira de la Rosa, la Casa y Museo del Carnaval y el Edgar Rentería serán algunos de los sitios que aparecerán en el recorrido.

La bolsa de premios es de 28 millones 200 mil pesos y habrá incentivos económicos entre los que ocupen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 kilómetros.

Continue Reading

Atletismo

Antony Zambrano, primer lugar de los 400 metros en el Florida Relays

Published

on

El atleta atlanticense, Antony Zambrano De la Cruz, con un registro de 45.52 segundos, ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville.

Zambrano pasó delante de uno de los mas calificados especialistas estadounidenses, Alonzo Rusell (45.53), en la apertura de los Florida Relays, uno de los mas tradicionales eventos de la temporada atlética de EE.UU.

Zambrano, que forma parte de los atletas que se encuentran en Florida desde el 22 de marzo entrenando bajo la tutela de la Federación Colombiana de Atletismo, participará en varias competencias hasta el 29 de abril en territorio estadounidense como preparación a los grandes eventos que se aproximan.

Antony regresará a la pista para competir este 30 de abril en Gainesville, en donde se celebrará la segunda parada de los Florida Relays.

El velocista del Atlántico, quien hizo parte del relevo 4×400 metros de Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, fue doble medallista de oro en los 400 metros llanos (45.19) y en los 4×400 metros ( 40.08) en el Campeonato Suramericano de atletismo sub 23 en Cuenca, Ecuador, en septiembre del año anterior.

El mejor registro de Zambrano en los 400 metros llanos es 45.12.El atlanticense busca seguir mejorando sus registros para que la Federación Colombiana de Atletismo confirme su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Información de prensa de Indeportes Atlántico.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.