Connect with us

Ciclismo

Jarlinson Pantano, suspendido por dopaje

Published

on

La Unión Ciclistica Internacional (UCI) anunció en un comunicado de prensa que el pedalista colombiano Jarlinson Pantano, dio positivo por Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control antidopaje realizado el 26 de febrero de 2019.

La entidad que rige al ciclismo en el mundo, anunció que el ‘escarabajo’ fue suspendido temporalmente hasta que se haga una contra muestra para confirmar o descartar la presencia de la sustancia prohibida.

La Eritropoyetina también conocida como EPO es un estimulante que aumenta la masa eritrocitaria, lo que permite un mejor rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico. De esta manera se aumenta la resistencia al ejercicio físico, por lo que está prohibida en la mayoría de los deportes profesionales.

Pantano tiene la posibilidad de presentar descargos y dar su versión de lo sucedido para evitar una sanción.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Inneos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Inneos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrein), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj.

Pero ni el “maillot” arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para enjugar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Pero Bernal demostró en los ocho kilómetros finales, que sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

Tal y como volvió a confirmar este sábado tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21.58 minutos, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante que el colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará el domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22 segundos sobre Dennis y de 1:46 minutos sobre el austríaco Patrick Konrad (Bora), tercero en la clasificación general.EFE

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal ganó la séptima etapa y sigue líder en Suiza

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Team INEOS) ganó este viernes en solitario la séptima y antepenúltima etapa de la Vuelta a Suiza y afianzó su liderato.

Bernal, que en la anterior etapa consiguió vestir por primera vez la camiseta de líder, la defendió con éxito en la etapa disputada entre Unterterzen y el Puerto de San Gotardo, de 216,6 kilómetros.

El colombiano, de 22 años, lanzó un ataque en la subida final y llegó en solitario a la meta.

El de Bogotá se mantiene en primera posición en la clasificación general con una renta de 41 segundos sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y de un minuto y 13 segundos respecto al austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

El español Enric Mas es séptimo, a dos minutos y siete segundos de Bernal. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.