Connect with us

Junior

Más autocrítica: no es momento de resaltar la “actitud”

Published

on

Opinión: Luis Guerra Salcedo 

Cada quien es dueño de sus palabras, eso no tiene discusión. Sin embargo, hay algo que normalmente dicen los técnicos y los jugadores que suele molestar a gran parte de las hinchadas: rescatar la actitud.

Eso pasó este último fin de semana con Junior. Acabado el juego con Atlético Nacional, que se saldó con un nuevo empate, tanto el orientador Luis Fernando Suárez como el lateral Marlon Piedrahita destacaron las ganas, cuando el problema no está centrado en ese característica.

“Partido bravísimo. Había mucho en lo mental. Junior tiene que buscar el arco contrario y lo hizo durante los 90 minutos. Rescato la actitud, (Sebastián) Hernández y (Fabián) Sambueza hicieron un gran desgaste”, destacó Suárez.

Por su parte, Piedrahita dijo que “el equipo tiene una buena autocrítica en ese sentido, debemos ofrecerles un poco más de fútbol, pero la gente debe estar tranquila porque este equipo está entregando todo. Entramos al vestuario nos vimos a los ojos y nos sentimos satisfechos por el tema de la entrega”.

Cuando se habla de fútbol se parte siempre de que los jugadores tienen actitud para jugar y para ir a ganar, eso creo que no se pone en duda. Entonces, como eso no se está en discusión, tampoco es un hecho que se puede subrayar. Es lo mínimo que se le pide a un futbolista profesional.

El tema principal que tienen que aceptar entrenador y técnico por igual es que no se está jugando a nada. Ya no se generan ocasiones de riesgo, ya no se hacen goles, ya no se ve un equipo con un libreto. Señores, basta de resaltar que hay ganas, hay que empezar a jugar.

Junior

Germán Mera estaría cerca de Junior

Published

on

Informa nuestro director Juan Salvador Bárcena que el defensor central Germán Mera, quien juega en el RKV Malinas de Bélgica, está cerca de reforzar a Junior.

En los próximos días el zaguero vendría a hacerse los exámenes médicos y de pasarlos será nuevo ‘tiburón’ para afrontar el próximo semestre.

Con 29 años tiene pasado por Pasto, Colorado Rapids, Bucaramanga, Brujas y Deportivo Cali, donde mostró su mejor cara en el fútbol colombiano, rindiendo en el título del ‘Azucarero’ en el año 2015.

Mera vendría a reforzar una de las partes donde el ‘Tiburón’ se mostraba más endeble, la defensa. Hasta el momento solo se cuenta con Rafael Pérez, Willer Ditta y César Haydar, quien podría volver al Barranquilla F.C.

Continue Reading

Junior

Farías le ganó la pulseada al experimentada Maxi López

Published

on

Edder Farías está a poco de ser nuevo jugador de Junior. De pasar los exámenes médicos, como se espera, solo tendría que estampar su firma para ser nuevo jugador del ‘Rojiblanco’.

Con su cuota goleadora en Venezuela se convirtió en el máximo artillero de ese país con 18 tantos. Su presente lo hace un delantero apetecible, además de que ya tiene experiencia en el fútbol colombiano tras su paso por Once Caldas. 

En su etapa por el ‘Albo’ hizo 12 goles en 37 partidos, cifra decente para un delantero goleador en el balompié nacional.

Por su actualidad, y por ser un deseo de Julio Comesaña, este venezolano de 31 años le ganó la pulsada para reforzar el ataque del equipo al experimentado argentino Maxi López.

El campeón de Liga de Campeones, con pasado en River Plate, Barcelona, Milan, Gremio, entre otros equipos, estuvo en la carpeta del conjunto ‘tiburón’ y su nombre fue tratado con seriedad para venir.

Pero con sus 35 años, y perteneciendo al Vasco da Gama, sus números son irrisorios: en los últimos dos años solo ha marcado 11 tantos en el fútbol brasileño, distante a las cifras del venezolano.

Continue Reading

Junior

Rangel y Torres también podrían salir de Junior

Published

on

Solo se cumple el segundo día de la pretemporada, y el bicampeón del fútbol colombiano, Junior, sigue dejando tela para cortar, no solo en lo que se refiere a llegadas, también a las salidas.

A las confirmadas de Léiner Escalante, Iván Rivas, Deivy Balanta, Fabián Sambueza y Matías Fernández (entrena con el equipo mientras deciden su futuro), se podrían sumar otras dos.

Nos referimos del delantero Michael Rangel y el volante creativo Roger Torres, quienes llegaron al equipo el semestre pasado, brindando algunos minutos de calidad, pero sin ser titulares fijos para Luis Fernando Suárez o Julio Comesaña. 

Roger no entraría en los planes del cuerpo técnico, mientras que por Rangel Junior espera una oferta para venderlo, pese a tener todavía dos años y medio de contrato.

Torres jugó un total de 12 partidos e hizo dos goles. Mientras actuó demostró su calidad, aunque con la llegada de Comesaña prácticamente fue borrado del campo de juego.

Con Rangel la situación es extraña. Pese a no ser de sus favoritos, Comesaña lo usó en partidos importantes y le dio la posibilidad de patear un penal en la final ante Deportivo Pasto, anotando con fiereza. En 22 partidos hizo 4 goles.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.