Connect with us

Junior

Más autocrítica: no es momento de resaltar la “actitud”

Published

on

Opinión: Luis Guerra Salcedo 

Cada quien es dueño de sus palabras, eso no tiene discusión. Sin embargo, hay algo que normalmente dicen los técnicos y los jugadores que suele molestar a gran parte de las hinchadas: rescatar la actitud.

Eso pasó este último fin de semana con Junior. Acabado el juego con Atlético Nacional, que se saldó con un nuevo empate, tanto el orientador Luis Fernando Suárez como el lateral Marlon Piedrahita destacaron las ganas, cuando el problema no está centrado en ese característica.

“Partido bravísimo. Había mucho en lo mental. Junior tiene que buscar el arco contrario y lo hizo durante los 90 minutos. Rescato la actitud, (Sebastián) Hernández y (Fabián) Sambueza hicieron un gran desgaste”, destacó Suárez.

Por su parte, Piedrahita dijo que “el equipo tiene una buena autocrítica en ese sentido, debemos ofrecerles un poco más de fútbol, pero la gente debe estar tranquila porque este equipo está entregando todo. Entramos al vestuario nos vimos a los ojos y nos sentimos satisfechos por el tema de la entrega”.

Cuando se habla de fútbol se parte siempre de que los jugadores tienen actitud para jugar y para ir a ganar, eso creo que no se pone en duda. Entonces, como eso no se está en discusión, tampoco es un hecho que se puede subrayar. Es lo mínimo que se le pide a un futbolista profesional.

El tema principal que tienen que aceptar entrenador y técnico por igual es que no se está jugando a nada. Ya no se generan ocasiones de riesgo, ya no se hacen goles, ya no se ve un equipo con un libreto. Señores, basta de resaltar que hay ganas, hay que empezar a jugar.

Junior

A Junior se le perdieron los goles

Published

on

La situación de Junior preocupa. Si bien el equipo sigue invicto en el rentado nacional, ya son siete los partidos que tiene el ‘Rojiblanco’ sin ganar, de los cuales cinco son en el fútbol profesional colombiano.

El más reciente partido quedó 0-0 ante Deportivo Cali y al hecho de no ganar se sumar una estadística que enciende las alarmas, y es que, en los últimos 10 partidos disputados en todas las competencias, el elenco de Barranquilla solo ha anotado ocho goles, de los cuales cinco fueron en dos partidos: Huila y La Equidad.

Luis Narváez, Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández, Roger Torres, Freddy Hinestroza (x2) y Michael Rangel (x2).

Ante San Lorenzo, Melgar, Palmeiras, Atlético Nacional y Deportivo Cali no ha podido marcar, mientras que a Unión Magdalena en dos ocasiones y Jaguares solo les pudo hacer un gol.

De los últimos 15 partidos, Junior solo ganó dos veces, perdió en cuatro ocasiones, todas ellas en la Copa Libertadores, y empató en nueve ocasiones. Los números son claros y el cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez debe buscar una solución para volver al camino regular de la victoria.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Porto y Benfica se unen a la puja por Díaz

Published

on

La rivalidad entre Porto y Benfica va mucho más allá del campo de juego, los dos equipos más grandes de Portugal llegan incluso a competir por fichajes, y Luis Díaz estaría en medio de esa puja.

Según el diario deportivo A Bola, las dos escuadras estarían interesadas en contratar a delantero de Junior para la próxima temporada.

La reciente convocatoria del guajiro a la Selección Colombia donde marcó un tanto en la derrota ante Corea del Sur, habría despertado el interés de las ‘águilas’ y los ‘dragones’ que ya estarían adelantando gestiones para hacer una oferta formal por el jugador ‘cafetero’.

Los equipos portugueses no tendrían nada fácil el fichaje del colombiano de 22 años, pues según la prensa británica, Diaz ya tendría un preacuerdo firmado con el Cardiff City.

 

 

Continue Reading

Junior

“Esta es una plaza difícil y nos vamos con un empate”: Viera

Published

on

Nuevamente Sebastián Viera fue el mejor jugador de Junior. El cancerbero uruguayo fue exigido constantemente por el Deportivo Cali y gracias a sus atajadas el equipo barranquillero rescató un punto del Palmaseca.

Acabado el compromiso, Viera se refirió a compromiso.

Análisis: “Era un partido importante para nosotros, teníamos que sumar puntos, queríamos ganar. El segundo tiempo lo hicimos mejor, lo buscamos, esta es una plaza difícil y nos vamos con el empate”.

Mejor sacada: “El cabezazo que le sacó en la línea, fue una jugada rápida donde pude reaccionar. Contentos porque sacamos el cero atrás, pero tenemos que seguir porque queremos mantener la posición y queremos ser primeros”.

Los ocho cambios: “Respondieron, enfrentamos a un gran Cali, que de local es fuere. Vinimos con ocho compañeros que no jugaron el partido anterior (ante Atlético Nacional) y lo hicieron bien, igual que los recambios”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.