Connect with us

Fútbol

A romper la mala racha ante Cali

Published

on

No hay de otra, hoy (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali no puede darse otro resultado que no sea victoria para Junior, que necesita sumar de a tres en Palmaseca no solo para clasificar, sino para dejar atrás el ambiente tenso que se ha generado por el mal rendimiento del equipo y la eliminación de la Libertadores.

Para volver a la victoria después de seis partidos, el entrenador Luis Fernando Suárez planea hacer un revolcón en la nómina. Con respecto al once titular que enfrentó a Atlético Nacional, el antioqueño hará ocho cambios, dejando por fuera de los convocados a Luis Narváez, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez.

Solo se mantienen en el equipo inicial Sebastián Viera, Rafael Pérez y Luis Díaz. En la defensa aparecerán David Murillo, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. En el medio estarán Leonardo Pico, Matías Fernández y James Sánchez, quien no jugaba desde inicios de marzo a raíz de una lesión.

Junto al guajiro estarán en ofensiva Roger Torres y Michael Rangel, quien quiere demostrar que puede ser el goleador que el equipo necesita.

El local viene de ganar el clásico frente a América, lo que le da aire en la camiseta. Sin embargo, para este choque con Junior tendrá una baja importante, la de su goleador Juan Carlos Dinenno (10 goles), quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

Los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri son séptimos con 23 puntos, mientras que el ‘Tiburón’ es segundo con 27 unidades.

Fútbol

Deudas millonarias llevaron a la desaparición del Palermo en Italia

Published

on

Palermo, equipo italiano que hasta hace algunos años perteneció a la Serie A, confirma su desaparición debido a una crisis económica.

Una deuda con suficiente tamaño para no garantizar el pago de los deportistas durante lo largo de la temporada (se habla de 50 millones de euros), sumado a deudas deportivas con la parte organizacional de la Serie B, incentivaron a la Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol del país europeo a tomar la decisión de no inscribir al Palermo a la nueva temporada.

Esta desaparición invita inevitablemente a recordar a los grandes jugadores que desfilaron por las filas del club. Paulo Dybala, Édison Cavani, Luca Toni, Javier Pastore y el uruguayo Abel Hernández son los más recordados del último tiempo.

La insolvencia del club, cuya deuda superaba los 50 millones, obligó a una renovación en la forma organizacional, que comenzó por un cambio de nombre: ahora se llama SDD Palermo y comenzó a jugar en la cuarta división italiana, donde tras siete partidos disputados mantiene un saldo de igual de victorias.

Continue Reading

Fútbol

¿Hay que eliminar el gol visitante en los torneos Conmebol?

Published

on

Una de las reglas que más ha marcado polémica en el fútbol a nivel internacional ha sido el gol visitante como ítem de desempeñate en caso de igualad en tantos y puntos en una serie.

Pues bien, la Conmebol está meditando una propuesta para que la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa no cuenten más con esta medida, para volver al viejo formato en donde el empate en puntos y goles daba como resultado los penales.

“Esa es una propuesta que me gusta a mí y a una gran mayoría de presidentes que piensan que eso del gol visitante no es pertinente”, apuntó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y añadió que “el departamento técnico nos dará un concepto y seguramente la norma será retirada”.

Esta regla quedó instaurada en la Conmebol desde el 2005, en la Libertadores donde los primeros beneficiados fueron Colo Colo y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.  

Continue Reading

Fútbol

“No es coherente el paro anunciado por Acolfutpro”: Nacional

Published

on

A propósito de la problemática que viven los jugadores, representados por la Acolfutpro, con la Dimayor, Atlético Nacional hizo un pronunciamiento a través de un comunicado, en el que no le da validez a la intención de un cese de actividades por parte de los deportistas.

Dentro del texto, se indica que “es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana”.

“Atlético Nacional, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones de ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores”, añadió.

Y apunta que “en consecuencia de lo anterior, no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se ha agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar cese de actividades dentro términos de la ley laboral”.

Nacional atizó que “no es coherente el ejercicio de mecanismos de presión ilegales, tales como el paro anunciado por Acolfutpro”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.