Connect with us

Más deporte

Colombia, camino a la élite de Hockey sobre hielo

Published

on

La Selección Colombia de Hockey sobre hielo comenzó un proceso de preparación para competir en la élite de este deporte, por esa razón la delegación ‘cafetera’ se encuentra en Rusia participando de un campamento con miras a evolucionar en su juego.

La gira llamada ‘Road to Elite’ tiene como objetivo que los jugadores nacionales se fogueen con equipos de alto nivel. El grupo de deportistas colombianos está realizando una serie de prácticas denominadas “of ice”, un entrenamiento físico especializado para hockey sobre el hielo, guiados por entrenadores rusos que con experiencia ayudan a corregir elementos técnicos prioritarios para el buen desempeño del ice hockey.

“Este “of ice es un entrenamiento muy duro, en donde se prioriza la parte física. Hemos logrado aprovechar cada minuto de esta clínica, tal y como lo hemos hecho en los campamentos de los dos años anteriores. Lo primero que tuvimos que hacer fue adaptarnos de nuevo al hielo. Este programa está muy balanceado, los jugadores están muy contentos y cada vez estamos aprendiendo más de este deporte. Esto, unido a los partidos amistosos programados, nos permitirá un crecimiento importante”, destacó Eduardo Ortiz, técnico de las Selecciones Colombia de hockey en línea.

La gira por Rusia también servirá para que la Selección Colombia realice ocho partidos amistosos ante equipos de élite de ese país, de los cuales ya ha disputado dos juegos con un saldo de una victoria y una derrota.

Boxeo

“Ya Golovkin no significa ningún reto para mí”, ‘Canelo’ Álvarez

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mediático más importante del momento, aseguró en la conferencia de prensa oficial de su próxima pelea que “no tiene ningún interés en volver a pelear contra Golovkin”, el rival que para los expertos del boxeo, ha sido la mayor rivalidad que ha enfrentado el mexicano en su reconocida carrera.

‘Canelo’, que defiende un récord de 50 victorias, 1 derrota y 2 empates, luchó en dos ocasiones contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, cuando ‘GGG’, como es apodado, era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ambas decisiones, polémicas hasta más no poder, siguen siendo cuestionadas debido a que muchos expertos consideran que el mexicano no fue el ganador de la segunda pelea.

Gracias a las emociones vividas el año pasado a raíz del último combate, el universo boxeo ha pedido a gritos una trilogía, a lo que ‘Canelo’ respondió que “Ya (Golovkin) no representa nada para mí”. 

“Los grandes desafíos son cosas como esto. Esto es lo que estoy haciendo. Entonces, él no representa ningún desafío para mí. He hecho lo que tengo que hacer [contra Golovkin], así que esto es todo”, sentenció.

Cabe mencionar que ‘Canelo’, campeón en tres divisiones (Superwelter, mediano y supermediano) subirá dos divisiones, ya que normalmente pelea en peso mediano, para intentar conquistar las 175 libras; peso semipesado, en una auténtica travesía gracias a dos condiciones: La primera, que este peso es uno de los más peligrosos de la actualidad gracias a la calidad de sus boxeadores. La segunda: El rival escogido; Sergey ‘Krusher’ Kovalev, uno de los boxeadores activos más importantes gracias a lo que ha conseguido en su carrera.

Es un reto para consolidarse como el mejor boxeador del mundo y, de ganar, el mexicano entraría en los libros de historia por conquistar cuatro divisiones diferentes, algo que sólo los más grandes han conseguido. Si el resultado resulta a favor de Kovalev, que tiene 36 años, significaría un retiro por la puerta grande y un ingreso casi que indiscutido al salón de la fama de este deporte. Ambos lucharán por la gloria el próximo mes de noviembre.

Continue Reading

Tenis

El Parque de Raquetas se rindió ante Cabal y Farah

Published

on

El Parque de Raquetas María Fernanda Herazo estuvo repleto para observar un partido de exhibición organizado por Tecnoglass que prometía y cumplió. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentaron al barranquillero José Bendeck y Andrés Urrea, de Bogotá.

Urrea entró en reemplazo de la campeona juvenil del US Open, María Camila Osorio, quien no pudo llegar por problemas en el vuelo de Bogotá a Barranquilla a raíz de una demora de cuatro horas en la salida.

Previo al duelo los tenistas tuvieron un conversatorio con los periodistas César Augusto Londoño y Jorge Cura.

“Entrando al estadio vimos varias figuritas. Ellos van a llevar en el futuro la batuta del tenis colombiano. Todas las victorias inspiran a que el tenis mejores”, explicó Farah, quien apuntó que el Parque de Raquetas es el mejor escenario del país.

“Nosotros cada partido lo afrontamos igual. Una primera vez o la final se entrena igual. Tenemos un equipo que es cada vez mejor”, explicó Cabal.

Ya en el partido, el primer set estuvo lleno de espectáculo para los espectadores. Aunque los campeones de Wimbledon y US Open comenzaron fuertes, Bendeck y Urrea alcanzaron a estar 5-4 arriba. Ahí sacaron su casta Cabal y Farah, llevándose el juego por 7-5.

En el segundo set hubo tiempo hasta para el relajo. Tres niños entraron a jugar puntos y también lo hicieron César Augusto Londoño y el propio Christian Daes, hacedor de este evento.

7-5 y 7-6 (3) terminó siendo el resultado a favor de los número 1 del mundo, que enamoraron a Barranquilla.

Continue Reading

Atletismo

Arévalo no podrá competir en el Mundial de Atletismo

Published

on

Para el Mundial de Atletismo que se realizará del 26 de septiembre al 6 de octubre, Colombia tendrá que enfrentar una baja dura, la del marchista Éider Arévalo.

El campeón mundial de los 20 kilómetros se cayó cuando manejaba bicicleta y tuvo una fractura en su clavícula, por lo cual será operado no podrá estar peleando por un oro para nuestro país.

“Nosotros tenemos unas bicicletas para transportarnos, para hacerlo de forma más ágil. La distancia entre el hotel y el sitio de entrenamiento es corta. Éider terminó y se fue en la bicicleta, momentos más tarde no dijeron que un colombiano se había caído”, dijo Luis Fernando López, integrante del cuerpo técnico, a El Tiempo.

El atleta se habría chocado con un árbol por esquivar a dos personas, por lo que no podrá estar en Dubai, a donde debía partir el 25 de septiembre

Arévalo ya se había perdido los Juegos Panamericanos de Lima por problemas gástricos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.