Connect with us

Baloncesto

De señalado de asesinar a una embarazada a premiado por su obra social

Published

on

Eran las Finales de la NBA de 1993. Los Phoenix Suns habían derrotado 108-98 a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Parecía que el equipo que comandaba con su talento Charles Barkley podría sumar su primer título, pero esto no se dio y dentro del grupo de jugadores explotó una noticia por fueras de las duelas de baloncesto.

Jerrod Mustaf era un jugador de rol en el equipo del desierto. En ese quinto juego solo había sumado un minuto y estaba sumido en la decepción de no ser tenido en cuenta en tramos importantes.

No había sido un buen año para él en cuenta a lo basquetbolístico. Y a principio de temporada había conocido la noticia de que sería papá, ya que Althea Hayes le había anunciado que estaba esperando un hijo suyo.

Esto no cayó bien en Mustaf, quien tenía 23 años en ese entonces. Le propuso a Hayes abortar, incluso le ofreció 5.000 dólares, pero la mujer se negó rotundamente.

La relación entre ambos cambió, familiares de Hayes aseguraban que ella temía de Mustaf por sus actitudes agresivas. Es más, hay un registro de una llamada después del juego antes mencionado que tuvo una duración de 8 minutos y donde el propio basquetbolista afirma estar “muy enojado”.

Y todo siguió mal. El 24 de julio, el papá de la embarazada estaba preocupado porque tenía varios días sin saber de ella, por lo que la fue a visitar a su casa. Se encontró con una escena horrible, pues estaba tirada en el piso, muerta por haber recibido cuatro disparos y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Tenía tres meses de embarazo.

Los señalamientos fueron a Mustaf, quien nunca enfrentó cargos a pesar de todo lo que se decía en su contra. Están cerca de cumplirse 26 años del asesinato y la familia aún señala al ex deportista de organizar la muerte de Althea.

Aunque no fue a presión, a Mustaf se le acabó la carrera en la NBA, por un hecho que él considera “totalmente injusto”. Fue apartado por las organizaciones; hasta hace dos años, cuando los Washington Wizards le entregaron el premio Wizards Care Community Assist Award.

Resulta que Mustaf pasó de ser señalado como cabeza de un homicidio a velar por los jóvenes de los suburbios de Washington para que no entren al mundo de la delincuencia, esto su con su programa Take Charge.

Tan bien le ha ido a este ex deportistas, que algunos piensan que podría lanzarse al consejo de su condado. En otras palabras, sus buenas obras lo han vuelto un héroe local, dejando atrás lo que parece una historia oscura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes mantiene su invicto en el Elías Chegwin

Published

on

Con marcador de 95-87, los Titanes de Barranquilla vencieron a Cimarrones en el segundo juego de la serie y mantienen su invicto en la Liga Colombiana de Baloncesto:

Desde el primer cuarto los locales no demoraron en demostrar sus credenciales. Un inicio parejo de 8 puntos pasó a una diferencia de 11 puntos (21-10).

La segunda mitad fue para el nuevo Qiydar Davis, quien cerró el segundo cuarto con 17 puntos. La ventaja para los Titanes terminó siendo de 20 puntos (52-32).

La segunda mitad fue de control absoluto para el quinteto de Tomás Díaz. Con una defensa que por momentos fue férrea mantuvo la distancia en 20 puntos al término del tercer cuarto y para el último capítulo se apretó más el juego, pero no tambaleó el resultado final.

Davis terminó con 30 puntos mientras que Luis Jacobo aportó otros 22 tantos para sellar el octavo triunfo de la campaña en 10 salidas.

La próxima serie para el quinteto barranquillero será ante Warriors de San Andrés el fin de semana.

Continue Reading

Baloncesto

Qiydar Davis sustituye a Todd Mayo en los Titanes

Published

on

La intempestiva noticia del fallecimiento de un familiar muy cercano al jugador Todd Mayo, de nacionalidad estadounidense, lo llevó a tomar la decisión de tener que regresar a su país, por lo que dejará de hacer parte de la plantilla de Titanes de Barranquilla. El equipo le da las gracias por lo aportado en los tres partidos en los que pudo actuar con el uniforme del quinteto dirigido por Tomás Díaz.

Mayo actuó en Bucaramanga frente a Búcaros, en ambos juegos disputados y ante FastBreak de Cali, en Buenaventura, en el primer encuentro. Su promedio quedó en 12.6 puntos por partido. Titanes de Barranquilla reitera que le desea lo mejor en lo que sigue para su carrera profesional y extiende las condolencias a él y su familia por la reciente pérdida.

Nuevo refuerzo

Ante esta vicisitud, Titanes de Barranquilla anuncia que ya está en Barranquilla el jugador Qiydar Davis, también estadounidense, quien llega a la plantilla para lucir el número 16 en su camiseta tras haber hecho parte de Reales de la Vega, en el que jugó la reciente Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana.

El perimetral, de 26 años y 1.96 metros de altura, se formó en las universidades de Lousiana Tech e Indiana State, donde estuvo cuatro temporadas de NCAA.  En 2018, emprendió hacia Irak para hacer parte del Al-Karkh Sport Club, donde disputó su primera temporada como profesional y logró promedios de 29.6 puntos, 8.4 t 3.2 asistencias en 37.8 minutos por partido. Estuvo en Al-Gharafa de Catar y  de ahí pasó a Uruguay Metropolitan, en el país austral.

Titanes de Barranquilla le da la bienvenida a la plantilla y anuncia su debut en el segundo juego de la serie frente  a Cimarrones de Chocó que se llevará a cabo a las 8 de la noche de este miércoles 16 de octubre, tras haber obtenido una victoria el pasado martes en el primer duelo.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes consiguieron su séptima victoria de la temporada

Published

on

Los Titanes de Barranquilla siguen pisando fuerte en el baloncesto colombiano. En el Coliseo Elías Chegwin derrotaron 83-72 a los Cimarrones de Chocó y establecieron su récord en 7 victorias y 2 caídas.

El comienzo de los actuales campeones fue fulgurante. Consiguieron 5 triples con Gianluca Bacci y el debutante Luis Jacobo, lo que cimentó una ventaja que llegó a ser de 14 puntos al término de la primera mitad.

Pero la comodidad del marcador se trasladó a la duela. En los primeros 7 minutos del tercer cuarto los barranquillero solo fueron capaces de hacer 3 unidades.

El ingreso de Jesús Medina (7 puntos en el cuarto), Soren de Luque y Michael Hinestroza bastaron para recuperar la confianza y extender la diferencia en unidades a 16 (66-50).

Ya en el último episodio hubo tiempo para que el entrenador Tomás Díaz se diera el lujo de colocar un quinteto totalmente costeño con Bacci, Jerson Quintana, Orlando Palma, De Luque y John ‘Chiquillo’ Hernández.

El más destacado fue el dominicano Brayan Martínez con 17 puntos y 5 rebotes, le siguieron Jacobo con 14 cestas y Bacci con 13.

Los Titanes volverán a salir al ruedo este miércoles en el segundo duelo de la serie ante Cimarrones desde la 8:00 p.m. en el Coliseo Elías Chegwin.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.