Connect with us

Béisbol

El gran inicio de año de Tayron Guerrero

Published

on

La temporada del lanzador colombiano Tayron Guerrero está siendo excepcional en este 2019. Como relevista de los Miami Marlins, el derecho ha conseguido que su efectividad de carreras limpias (PCL) se encuentre en 0.00, tras nueve encuentros disputados.

Se sabía de las condiciones del nacido en Bolívar, la temporada pasada ya había demostrado que podía ser un relevista de Grandes Ligas cuando fue utilizado durante 58 entradas completas, alcanzó un PCL de 5.43 y había consolidado una recta que rozaba las 100 millas por hora.

En el Spring Training de este 2019 se preparó para todo, y en 7,1 entradas lanzadas alcanzó un porcentaje de carreras limpias de 2.45, concediendo dos carreras y ponchando a cinco rivales.

Esto lo consolidó como un hombre confiable para el bullpen de los comandados por Don Mattingly y no ha decepcionado. A su impresionante PCL, suma que solo le han dado tres imparables, ha concedido cinco bases por bola y ponchó a 10 rivales. Sus contrarios le batean para un diminuto .107 y permite 1,54 imparables o bases por bola por cada inning lanzado.

El 63% de los pitcheos de Tayron son strike, solo ha tenido dos wild pitch y mientras ha estado en la lomita no le han robado bases, atrapando al único que lo intentó.

Lo más destacado de Guerrero es que su recta de cuatro costuras ha promediado 98,2 millas por hora.

El nacido en Bocachica está siendo el colombiano más destacado de las Grandes Ligas, superando a José Quintana (Cubs) y Jorge Alfaro (Marlins) que están logrando buenos números con sus respectivos equipos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Greinke ante Tanaka en el cuarto juego de la Serie de Campeonato

Published

on

Los Astros se fueron arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el tercer juego (2-1). El cuarto duelo, pactado en principio para el miércoles, pero postergado para hoy por las condiciones climáticas en Nueva York, tendrá a Zack Greinke en la lomita por Houston y Masahiro Tanaka por los Yankees.

Greinke, quien tuvo récord de 18-5 en la temporada regular, no ha estado tan fino en postemporada. Acumula marca de 0-2 con 8.38 de promedio de carreras limpias recibidas, en 9.1 innings lanzados, donde ponchó a 11 rivales. El abridor derecho ha enfrentado un total de 45 veces a los actuales bateadores de los Yankees, y le batean para .178 de promedio, siendo el mejor bateador Gleyber Torres, que tiene de 5-2 ante sus envíos.

Por su parte, es totalmente lo contrario en Tanaka. En la campaña tuvo récord de 11-9, pero en esta postemporada tiene 2-0 con efectividad de 0.82, en 11.0 entradas, donde ha ponchado a 11 contrarios. El japonés por su parte ha enfrentado 48 a los toleteros siderales y le batean para .229, siendo Rosinson Chirinos el mejor bareador con 1 hit en dos turnos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 7:08 p.m, hora colombiana en el Yankee Stadium.

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Nacionales barren a Cardenales y clasifican a la Serie Mundial

Published

on

A los Nacionales de Whashington no parece que los pueda detener nadie. Barrieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis tras ganar el cuarto juego 7-4, para obtener el pase a la Serie Mundial, la primera para una novena de la capital estadounidense en 86 años, cuando lo hicieron los Senadores.

Como se hizo costumbre en la serie, los Nacionales contaron con buena labor de su abridor, esta vez Patrick Corbin, quien a pesar de permitir cuatro carreras en cinco capítulos, pudo mantener arriba a su equipo.

En la ofensiva, los capitalinos tuvieron a Trea Turner, de 4-2 con 2 impulsadas, a Juan Soto, de 4-2 con 1 remolcada y Yan Gomes, quien se fue de 4-1 con 2 llevadas al plato. 

Será la primera Serie Mundial para esta franquicia, que antes tenían por nombre los Expos, jugaban en Montreal, Canadá, y luego en 2005 de mudaron a Washington rebautizados con el nombre de Nacionales.

Astros toma ventaja

Si había un encuentro donde los Astros de Houston tendría casi seguro el juego ganado, era el de ayer, con Gerrit Cole en la lomita. El abridor lanzó por 7 entradas, permitiendo solo 5 hits, para que el equipo sideral ganara 4-1 a los Yankees de Nueva York, para poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana a su favor 2-1. 

José Altuve y Josh Reddick apoyaron a Cole con cuadrangulares, mientras que el mexicano Roberto Osuna cerró el encuentro para su primer salvado de la serie.

El juego de esta noche fue suspendido por las condiciones climáticas en Nueva York, el cuarto encuentro se jugará mañana a partir de las 7:08 p.m., en el Yankee Stadium y el quinto el viernes a las 6:08 p.m.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Los Yankees de Urshela enfrentan al dominante Gerrit Cole

Published

on

Como se esperaba, la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Yankees está a pedir de boca. Los primeros partidos en Houston se sellaron con una victoria por bando, y ahora las acciones se trasladan a New York, donde los ‘Mulos del Bronx’ buscarán volver a una Serie Mundial después de casi 10 años.

Pero al menos en este tercer juego la cosa no parece sencilla, ya que en la lomita el rival será Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores de la campaña, siendo uno de los grandes candidatos al CY Young de la Americana.

Cole, que vive su segunda temporada con los Astros, tuvo un promedio de carreras limpias de 2.50 en la temporada regular, con 20 victorias y 5 caídas. Además, ante Tampa Bay en la postemporada estuvo en dos juegos, ambos los ganó lanzando 15.2 entradas, permitiendo solo seis imparables y una carrera. Ponchó a 25 contrarios.

Los Yankees cuentan con una ofensiva pesada, comandada por el mejor promedio de bateo de las mayores, DJ LeMahieu, y armas importantes como Gleyber Torres, el colombiano Giovanny Urshela y Aaron Judge.

Por parte del conjunto de New York, el lanzador será Luis Severino, quien en su única apertura en la postemporada estuvo cuatro entradas, sin permitir rayitas.

Partidazo en el Yankee Stadium que puede definir gran parte de una serie que es al mejor de siete encuentros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.