Connect with us

Colombianos en el exterior

Santos Borré pone fin a la sequía goleadora

Published

on

Rafael Santos Borré puso fin a la sequía goleadora de más de dos meses con River Plate. El delantero barranquillero fue la gran figura en el triunfo del ‘millonario’ por 3 a 0 ante Argentino de Merlo, partido correspondiente a la Copa Argentina.

El colombiano fue la figura del encuentro al marcar un gol y poner dos asistencias. Borré comenzó el juego en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo tras un flojo primer tiempo de los dirigidos por Marcelo Gallardo. El ex Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo Cali anotó el primer tanto a los 69 minutos al cazar un rebote en el área con el que abrió el marcador.

Tras poner fin a la sequía goleadora, el colombiano se puso el traje de ‘diez’ al asistir en dos ocasiones a Matías Suárez para el contundente 3 a 0 final.

Rafael Santos Borré volvió a marcar tras más de dos meses, su último gol había sido el pasado 3 de febrero en la victoria de River Plate 2 a 1 ante Vélez Sarsfield. El colombiano completó su octavo gol de la temporada.

Colombianos en el exterior

Segundo gol de Guarín en el Brasileirao

Published

on

En la fecha 33 del Brasileirao, Vasco da Gama empató 1-1 con el Goiás, siendo lo más novedoso para Colombia que el volante Fredy Guarín se reportó con un tanto.

A los 35 minutos el mediocampista sacó un remate que pegó en el vertical, en el rebote el portero rival la sacó de la línea, con tan buena suerte para el colombiano que la pelota le quedó servida para empujarla a la red.

Es el segundo gol de ex-Inter en Brasil. El anterior lo había hecho ante Gremio el 31 de septiembre.

Todo estaba servido para una victoria del Vasco, pero en el último minuto el también colombiano Oswaldo Henríquez convirtió en propia portería.

Con esta paridad el Vasco es décimo con 44 unidades y tiene cupo, por ahora, a la Copa Sudamericana.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Yerry Mina, acusado de ‘desleal’ por jugadores de Perú

Published

on

Con todo el peso han arremetido en las últimas horas contra el colombiano Yerry Mina, que en el último partido de la selección Colombia, acabó lesionando a Anderson Santamaría mientras ambos jugadores iban a la disputa del balón.

La acción hizo merecedor al central de la Premier League de una tarjeta amarilla, mientras que Santamaría logró finalizar el partido, pero ahora estará de baja por dos semanas.

Esto ocasionó que el propio Santamaría se manifestara en contra de las decisiones tomadas, que a su juicio, no hacen justicia a lo sucedido en el campo de juego.

“Es lamentable que no pueda entrenar por 15 días y que Yerry Mina solamente haya sido sancionado con amarilla. Sabíamos que sería un duro partido, sin embargo, es distinto poner una pierna fuerte a ser desleal con el compañero”, declaró.

Al final, la Selección Colombia venció 1-0 a los actuales subcampeones de América, con un agónico y polémico gol de Alfredo Morelos en el minuto 93.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Rueda deja la puerta abierta para irse; directiva desconoce

Published

on

La decisión de los jugadores de Chile de no jugar el amistoso ante Perú no cayó del todo bien al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien esbozó una posible renuncia.

“Si algo lo motivó a uno a venir hasta acá es todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, lo que significa su cultura futbolística. Y vivir este momento… de aquí a marzo no se sabe lo que puede pasar”, afirmó el orientador.

Y fue enfático afirmando que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si no prestan los jugadores por uno u otro factor… En este momento, socialmente, estamos identificados con una situación que es algo atípica, que no es normal, pero ¿y después? ¿cuándo se va a normalizar? esa es la gran pregunta”.

Uno de los aspectos que más molestó a Rueda fue la decisión de que la Sub-23 tampoco viajara para un amistoso ante España en suelo ibérico.

“Si la materia prima, si el talento humano que son los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de que yo esté aquí se pierde. ¿Por qué no va la sub 23 a España?”.

Aunque Rueda dejó la puerta abierta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Sebastián Moreno, apuntó que “Reinaldo no me ha manifestado esa intención (de irse), ni directa ni indirectamente”.

“Lo pensó, sí. Lo pensó el viernes pasado, Reinaldo se puede manifestar, pero con nosotros no lo ha hecho. Él puede plantearse sus desafíos, por el momento será nuestro entrenador para desarrollar el plan para las Eliminatorias”, agregó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.