Connect with us

Baloncesto

Celtics, a un juego de las semifinales de conferencia en la NBA (Resumen)

Published

on

Los Celtics de Boston se convirtieron la pasada noche en el primer equipo de los ‘playoffs’ de la NBA que lograron el tercer triunfo consecutivo en su serie y se colocaron a un triunfo de alcanzar las semifinales.

Mientras que los Raptors de Toronto recuperaron la ventaja de campo, que habían perdido en el primer duelo ante los Magic de Orlando, y los Thunder de Oklahoma City estrenaron la casilla del triunfo frente a los Trail Blazers de Portland.

El escolta Jaylen Brown jugó su mejor partido en lo que va de los ‘play offs’ y con 23 puntos guió a los Celtics al triunfo de visitantes por 96-104 ante los Pacers de Indiana en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de las eliminatorias de la Conferencia Este.

La gran inspiración encestadora de Brown, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, permitió a los Celtics ponerse con ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de conseguir el pase a las semifinales.

La primera oportunidad de lograrlo la tendrán el próximo el domingo cuando se vuelvan a enfrentar a los Pacers en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indinápolis.

Brown surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 8 de 9 tiros de campo,incluidos 4 de 5, y 3-7 de personal en los 35 minutos que disputó, además de capturar siete rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que el base Kyrie Irving también hizo sentir su liderazgo con un doble-doble de 19 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes que hicieron la diferencia a favor de los Celtics.

El alero Jaysun Tatum acompañó a Brown e Irving con tantos decisivos y logró otros 18 puntos, siete rebotes defensivos y repartió dos asistencias.

El escolta-alero Tyreke Evans estableció su mejor marca en ‘play offs’ al anotar 19 puntos como líder de los Pacers, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Todo el esfuerzo de los Pacers no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la sexta consecutiva que sufrieron en los duelos de la temporada regular y las eliminatorias ante los Celtics.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam surgió como el líder salvador al aportar un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes que permitieron a los Raptors vencer a domicilio por 93-98 a los Magic en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

Siakam también, que encestó 13 de 20 tiros de campo, anotó la canasta decisiva con 1:33 minuto por jugarse y que impidió que los Magic pudiesen completar la remontada que habían iniciado en el cuarto periodo.

Además de jugar una gran defensa junto a todo el equipo de los Raptors que limitaron a los Magic a tan sólo un 36 por ciento de cierto en los tiros de campo.

El triunfo dejó a los Raptors con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el domingo.

De nuevo, el escenario será el Amway Center de Orlando, donde se registró una asistencia oficial de 19.367 aficionados, la segunda mayor que se ha dado en los nueve años de historia del campo de los Magic.

“Él (Siakam) es increíble”, declaró el base de los Raptors, Kyle Lowry, al concluir el partido, en el que también aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. “Es el jugador que más progreso ha tenido esta temporada en la NBA y cada vez va a más en su desarrollo como jugador”.

El exjugador de los Raptors, el escolta-alero Terrence Ross lideró a los Magic con 24 puntos, tras anotar cinco triples de 13 intentos.

El base Russell Westbrook se reencontró con su mejor juego de estrella y aportó un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Thunder a ganar por 120-108 a los Trail Blazers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook, quien al concluir el segundo partido definió su propia actuación como “inaceptable”, esta vez mostró toda su clase que permitió a los Thunder conseguir el primer triunfo en la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete y dominan los Trail Blazers por 2-1.

“No hicimos bien las cosas en Portland, especialmente en el segundo partido, pero ahora estamos listos para defender también nuestra ventaja de campo y luego ver que es lo que suceda cuando volvamos a Portland”, declaró el entrenador de lo Thunder, Bill Donovan.

Esta vez, los 32 puntos del base Damian Lillard con seis asistencias no pudieron evitar la derrota de los Trail Blazers, que acabaron la liga con el número tres de la Conferencia Oeste.

Lillard no tuvo su mejor consistencia en el juego ofensivo al anotar 25 puntos en el tercer periodo, pero fue limitado a tres en el cuarto y definitivo.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

DJ Cooper: El basketbolista embarazado

Published

on

Un control antidopaje realizado al basketbolista DJ Cooper seguramente dejó sorprendido a más de uno, ya que al revelar los resultados del estudio, se estableció que el deportista se encontraba “en estado de embarazo”.

En su momento, la FIBA dio a conocer que trató de burlar sus pruebas antidoping cuando estaba en AS Mónaco y todo salió mal, pues los resultados arrojaron un embarazo, lo que da a entender que la pruebas le pertenecían a su novia.

Cooper, que se desempeña como base, ha elaborado toda su carrera deportiva en Europa. Sin embargo, tras darse a conocer la estrategia que empleaba para evadir el control de dopaje, la directiva del Mónaco decidió desvincular al deportista de su plantel, por lo cual se encuentra desempleado actualmente.

El estudio que lo declaró “en estado de embarazo” ofreció este resultado gracias a la presencia de la hormona gHC, producida por la placenta durante el embarazo, que dejó en evidencia la fallida estrategia del jugador.

Continue Reading

Baloncesto

Los Spurs retirarán el número 9 de Tony Parker

Published

on

Los Spurs de San Antonio anunciaron este viernes que retirarán la camiseta con el número 9 que durante su carrera profesional vistió el francés Tony Parker.

La fecha elegida para el acto de homenaje y retirada del número será el lunes, 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban en su campo del AT&T Center a los Grizzlies de Memphis.

Parker se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia de los Spurs al que se le retira el número que vistió con el equipo tejano.

Anteriormente fueron retirados los números de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker durante las 17 temporadas que jugó con los Spurs los ayudó a conseguir cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2007, convirtiéndose en el primer jugador europeo que lo conseguía.

El exbase de Francia fue cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas (2009, 2012, 2013, 2014) y seis veces NBA All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014) con los Spurs.

Originalmente elegido por los Spurs con la selección número 28 en la primera ronda del sorteo universitario del 2001, Parker es el líder del equipo de San Antonio en asistencias (6.829), mientras que ocupa el segundo lugar en partidos disputados (1.198), cuarto en puntos (18.943) y robos (1.032), quinto en tiros libres (3.309) y sexto en rebotes (3.313).

Parker es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en alcanzar al menos 19.000 puntos y 7.000 asistencias, junto con los legendarios bases Oscar Robertson, John Stockton y Gary Payton, además del alero LeBron James.

El francés jugó 1.254 partidos en 18 temporadas con los Spurs y los Hornets de Charlotte, franquicia a la que se fue el años pasado cuando dejó a los Spurs.

Parker acabó su carrera con promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes en 30,5 minutos, lo que le permitió concluir su carrera como séptimo en la lista de más victorias conseguidas (892).

Además disputó 226 partidos en la competición de los playoffs, el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Parker en esos partidos logró promedios de 17,9 puntos; 5,1 asistencias y 2,9 rebotes en 34,3 minutos.

En la historia de los playoffs de la NBA, Parker ocupa el quinto lugar en asistencias (1.143) y el noveno en puntos (4.045). Parker y sus compañeros retirados de los Spurs, Duncan y el argentino Ginóbili, consiguieron 126 victorias en partidos de playoffs, la mejor marca de cualquier trío en la historia de la NBA.

Parker es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga en alcanzar los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en los playoffs de la NBA, junto con los legendarios Michael Jordan, Kobe Bryant y James.EFE

Continue Reading

Baloncesto

¿Qué pueden buscar los Lakers para suplir a Cousins?

Published

on

Hace unos meses los Lakers partían como uno de los grandes candidatos a ganar la NBA. A LeBron James le sumaron dos estrellas del calibre de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, lo que hacía previsible la vuelta del quinteto de Los Ángeles a Playoffs.

Pero ha llegado una noticia inesperada que complica el futuro de la franquicia. Cousins, quien estaba llamado a ser el centro titular del equipo, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de confirmarse este hecho en los exámenes, se perdería gran parte de la temporada.

Es un golpe notable para los Lakers, que ahora deben buscar un reemplazado de calidad para completar el asalto en una Conferencia del Oeste que está que arde.

Según ESPN, las primeras opciones que podrían tocar Los Ángeles son las de Nene Hilario, Kenneth Faried y Salah Mejri.

El primero viene de una temporada pobre con los Rockets, pero su experiencia podría ser un valor para darle descanso a Davis y JaVale McGee, quienes se repartirían la mayoría de los minutos en el poste.

Faried sería una mejor opción, su explosión le daría un valor agregado a unos Lakers con excelentes pasadores como LeBron y Rajon Rondo. El problema es que su último buen año le daría una intención económica que estaría lejos del rango 1.75 millones de dólares de los Lakers para cubrir la baja de ‘DMC’.

Mejri es una opción más barata, que tiene un buen pick and roll, pero que solo ha demostrado buenos minutos en su paso por Dallas Mavericks.

Otros nombres que aparecen en el horizonte son Joakim Noah y Christian Wood.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.