Connect with us

Sports

Nadal quedó eliminado en semifinales de Montecarlo

Published

on

Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera.

El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

La amenaza que planeó sobre el balear en el torneo de cuartos de final, cuando el argentino Guido Pella le llevó al límite y le puso sobre aviso en Montecarlo, le alcanzó al español en la semifinal que puso fin a su racha de dieciocho victorias seguidas y veinticinco sets ganados del tirón.

Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas. Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque. Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set.

Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador. Encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones. El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado.

Fognini disputará su primera final de la temporada. Será también un primerizo en un Masters 1000, que disputará contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá muy mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 18 de junio

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy.

18/06/1946: Se funda Millonarios, que es el segundo equipo con más títulos de liga en Colombia, con 15. Además consiguió los títulos de Copa Merconorte, Copa Colombia y Superliga.

18/06/1946: Nace el técnico italiano Fabio Capello, recordado por dirigir al Milan que goleo 4-0 al Barcelona en la final de la Champions League de 1994. También fue campeón con la Roma, la Juventus y el Real Madrid.

18/06/1971: Nace el ex futbolista y ahora periodista deportivo, Jorge Bermúdez. Tuvo su paso por Quindío, América, pero su época más gloriosa la tuvo en Boca Junior, donde fue campeón de dos Copas Libertadores.

18/06/1974: Nace Vincenzo Montella, ex futbolista y entrenador italiano. Jugaba de delantero y su último equipo fue la Roma de la Serie A de Italia. Actualmente dirige a la Fiorentina.

18/06/1980: Murió a los 76 años André Leducq, fue un ciclista francés que ganó el Tour de Francia de los años 1930 y 1932.

18/06/1994: En la derrota 3-1 de Colombia ante Rumania, Gheorge Hagi marca uno de los goles más bonitos de los mundiales con un disparo seco desde una banda que acabó en la escuadra izquierda de la portería colombiana, que defendía Óscar Córdoba.

18/06/2002: Italia sufre el arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno en los cuartos de final del Mundial ante el local Corea del Sur. Expulsó a Francesco Totti, anuló un gol a Damiano Tomassi y señaló un penalti dudoso a favor del cuadro asiático.

18/06/2014: La Selección de Chile hace historia y vence por 2-0 a España en el Maracaná de Río de Janeiro. ‘La Roja’ eliminaba en la fase de grupos al campeón vigente con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

18/06/2018: La Selección de Panamá dirigida por el colombiano Hernan Darío Gomez debuta en el Mundial de Rusia. Fue derrota 3-0 ante Bélgica.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 17 de junio

Published

on

Copa América

Japón 0–4 Chile

Copa Oro

Curazao 0–1 El Salvador

Jamaica 3–2 Honduras

Mundial Femenino

China 0–0 España

Sudáfrica 0–4 Alemania

Corea del Sur 1–2 Noruega

Nigeria 0–1 Francia

MLB

Yankees 3-0 Rays

Blue Jays 5–10 Angels

Reds 3–2 Astros

Braves 12–3 Mets

Rangers 7–2 Indians

Twins 0–2 Red Sox

Cardinals 5–0 Marlins

 

Continue Reading

Automovilismo

Esneider Cárdenas se quedó con la octava Copa Verano de piques cuarto de milla

Published

on

Tres días de mucha velocidad y adrenalina se vivieron en el Autódromo Motorsports Park de Barranquilla, en el marco de la octava edición de la Copa Verano. El bogotano Esneider Cárdenas, en el Corvette C7, se quedó con el título de campeón, tras derrotar en la final a Germán Giraldo, también de Bogotá, en su camioneta Chevrolet Silverado.

Cárdenas logró imponer el mejor registro de la Copa y hacer un récord nacional, al detener los cronómetros en 9.03 segundos, tras recorrer los 402 metros que tiene la pista a solo motor.

Asimismo, el barranquillero Fernando Esmeral logró imponer un nuevo récord nacional, deteniendo los cronómetros en 9,3 segundos y convirtiendo su Ford Mustang en el más rápido de Colombia.

La categoría de 10 segundos también trajo con sigo muchas emociones en las finales. Jason Espitía terminó imponiéndose tras derrotar a Luís Miguel Guerrero. Por su parte, Liliana Tajeldin logró imponerse en la categoría de 11 segundos y además se llevó el trofeo de la mujer más rápida de la Copa Verano.

En los 12 segundos, el barranquillero Omar González logró imponerse en su Audi S3. En la categoría de 13 segundos, Alexander Sepulveda salió victorioso.

Más campeones de carros:

14 segundos: Emiliano Herran

15 segundos: Oscar Fajardo

16 segundos: Luis Alberto Gamero

17 segundos: Mario Laurens

En las motos, el santandereano Víctor Uribe logró quedarse con el título de campeón, tras vencer en la final a César Camacho, también de Bucaramanga. Uribe estuvo cerca de batir el récord de la pista, al lograr hacer un tiempo de 9.5 segundos.

En la categoría de 10 segundos, el vencedor fue Eduar Contreras. Asimismo, César Camacho se adueñó de la categoría de 11 segundos. Finalmente, César Triana y Damián Camacho se coronaron campeones de las categorías 12 y 13 segundos respectivamente.

Información Prensa Copa Verano de piques cuarto de milla

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.