Connect with us

Fútbol

Argentina, en shock por la muerte de Toresani

Published

on

Uno de los buenos jugadores argentinos en la década de los 90’, Julio ‘El Huevo’ Toresani, fue hallado muerto en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hace varias semanas.

Los primeros indicios indican que el ex futbolista atravesaba un momento de depresión, pero las autoridades antes de dar un dictamen están haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Gabriel Coffi, quien está encargado de los predios de la Liga Santafesina, dio una declaración que señala la dureza de lo acontecido.

“Me habían mandado un video diciendo que iba a cometer una locura, me dijo que estaba bien, lo contamos un rato y luego nos dijo que iba a descansar. Lo vio el médico, le da un medicamento y nos dijo que estaba sedado y dormiría toda la noche. Las charlas que tuvimos fueron intensas, no me sorprende esto. Traté de darle la mejor ayuda posible, soy médico, no sicólogo”, dijo Coffi, quien encontró el cuerpo ahorcado.

Toresani, que jugó en Boca Juniors, River Plate, Newell’s, entre otros equipos, vivía un momento duro, tenía problemas económicos y la separación con su mujer le había afectado de sobremanera.

El ‘Huevo’ dejó grandes amigos, entre ellos Diego Maradona, que tuvo unas palabras para con el ex futbolista.

“Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave… Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la AFA. no les dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación?”, dijo Maradona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Morelo y Chará, protagonistas en semifinal de Copa Sudamericana

Published

on

Colón de Santa Fe picó adelante en la semifinal de la Copa Sudamericana al ganarle el juego de ida 2-1 al Atlético Mineiro, en Estadio Brigadier Estanislao Lopez, encuentro donde los colombianos Wilson Morelo y Yimmi Chará fueron protagonistas.

El marcador lo abrió el cuadro brasileño, al 36′, cuando Chará aprovechó un rebote de un defensor local y envió la esférica al fondo del arco argentino. Chará, ex Junior, jugó todo el partido.

El compromiso se empató gracias al también colombiano Wilson Morelo, quien al 52′ se aprovechó de un cabezazo de Emmanuel Olivera para solo empujar el balón debajo del arco. Morelo también disputó todo el encuentro. El gol de la ventaja para los argentinos fue de Luis Miguel Rodríguez al 86′.

Guillermo Celis estuvo en el banco de suplentes de Colón y no vio acción.

El partido de vuelta será el 26 de este mes en suelo brasileño. La otra serie, entre Independiente del Valle y Corinthians, la domina el conjunto ecuatoriano 2-0 y la vuelta será el 25.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“En Selección le están dando la oportunidad a los que están bien, antes no pasaba”: Jackson Martínez

Published

on

Jackson Martínez se siente recuperado, feliz de haber superado todas las lesiones que lo marginaron de la acción. El propio jugador, en entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio, explicó que está jugando todos los fin de semana con su equipo Portimonense, pero describió lo que tiene que hacer en la semana para poder aguantar casi todo el partido completo.

Asimismo, el delantero ex Porto tuvo palabras con respecto al nuevo seleccionador nacional Carlos Queiroz, comparándolo con el proceso anterior, que estuvo liderado por José Pékerman.

Está jugando, pero a veces necesita descansar: “Yo estoy jugando, el problema es en la preparación durante la semana, yo tengo que parar dos días para bajar la carga de entreno y poder llegar al fin de semana lo mejor posible. Es difícil pero lo vamos llevando. Sigo esperando para ver como evoluciono y en diciembre veré qué decisión tomar”.

Pensó en retirarse: “Fue difícil. Dos años sin competir, sin entrenar, es bastante difícil. Por mi mente no pasó dejarlo porque quería llegar hasta lo último”.

Podría retirarse en Colombia: “En este momento estoy en Portugal, tengo contrato hasta diciembre. Hasta ahí tengo que esperar, no sé que va a pasar, no lo sabemos. No sé, pero siempre regresar al país de uno es algo que está en mente”.

Le gustaría retirarse en el Medellín: “Todos saben que yo escogería el Medellín, pero hay factores que podrían influir para calar en un equipo inesperado. Mi deseo es que sea en el Medellín, no sé en qué momento”.

Nuevo proceso de Selección Colombia: “De la Selección siempre estoy pendiente, haciendo fuerza por los colegas, me alegra mucho el cambio se está dando, que se le está dando la oportunidad a los que están bien, algo que muchas veces no pasaba”.

Diferencias entre procesos: “No puedo hablar del nuevo entrenador porque no lo conozco, pero uno ve un cambio, no sé si es mejor o peor, pero se ve un cambio”.

 

Continue Reading

Fútbol

Independiente recibe a Leones en octavos de final

Published

on

Continúa el sueño. Independiente Barranquilla recibe este viernes desde las 7:30 p.m. a Leones de Itagüí en el coliseo Sugar Baby Rojas, primer partido de la serie a dos juegos de los octavos de final de la Liga Nacional Futsal.

Independiente aparece en esta instancia luego de ocupar el tercer lugar de la llave C en la fase de grupos, en la que acumuló 22 puntos: el quinteto ñero ganó siete partidos, perdió seis y empató uno; anotó 65 goles y recibió 47.

En la otra orilla, Leones se situó segundo del Grupo B con 23 unidades, derivadas de siete victorias, dos empates y tres derrotas: marcaron 55 tantos y permitieron 33.

Para este compromiso se espera que Independiente pueda tener en el banco al entrenador Roberto Bruno, así como a sus jugadores Brayan Güette y el juvenil Adrián Angulo, los tres convocados a selecciones Colombia de mayores y sub-20 de cara a la Liga Sudamericana de Guayaquil (Ecuador).

“Enfrentar a Leones no será para nada fácil. Vimos lo que hicieron en su grupo y por ende merece gran respeto, pero más allá de eso está lo que nosotros podemos ofrecer”, expresó Angulo, alero de Independiente. “La clave está en ganar por una buena diferencia de goles en casa para viajar a Itagüí con la comodidad de un resultado manejable”.

Bruno, Güette y Angulo, de conseguir los permisos, llegarían el mismo viernes a Barranquilla, retornarían al día siguiente a Santa Marta -sitio de concentración- para viajar la próxima semana con las selecciones Colombia rumbo a Ecuador.

La boletería para el partido Independiente-Leones tendrá un costo de 5 mil pesos, con ingreso gratuito a niños y niñas. Las entradas serán comercializadas en las taquillas del coliseo.

Información Prensa Independiente Barranquilla

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.