Connect with us

Fútbol

Argentina, en shock por la muerte de Toresani

Published

on

Uno de los buenos jugadores argentinos en la década de los 90’, Julio ‘El Huevo’ Toresani, fue hallado muerto en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hace varias semanas.

Los primeros indicios indican que el ex futbolista atravesaba un momento de depresión, pero las autoridades antes de dar un dictamen están haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Gabriel Coffi, quien está encargado de los predios de la Liga Santafesina, dio una declaración que señala la dureza de lo acontecido.

“Me habían mandado un video diciendo que iba a cometer una locura, me dijo que estaba bien, lo contamos un rato y luego nos dijo que iba a descansar. Lo vio el médico, le da un medicamento y nos dijo que estaba sedado y dormiría toda la noche. Las charlas que tuvimos fueron intensas, no me sorprende esto. Traté de darle la mejor ayuda posible, soy médico, no sicólogo”, dijo Coffi, quien encontró el cuerpo ahorcado.

Toresani, que jugó en Boca Juniors, River Plate, Newell’s, entre otros equipos, vivía un momento duro, tenía problemas económicos y la separación con su mujer le había afectado de sobremanera.

El ‘Huevo’ dejó grandes amigos, entre ellos Diego Maradona, que tuvo unas palabras para con el ex futbolista.

“Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave… Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la AFA. no les dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación?”, dijo Maradona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Definidas las semifinales del Mundial Sub 17

Published

on

Quedaron listas las semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde destacan tres naciones campeonas de la categoría en anteriores ediciones.

México, monarca Sub 17 en 2005 y 2011; Brasil (1997,1999,2003) y Francia (2001) son las selecciones que han levantado el trofeo mundial, mientras que Holanda tiene la tradición de formación de jugadores.

Las selecciones de Brasil y Francia, que se encontrarán ahora en una de las en semifinales, avanzaron este lunes a la penúltima fase del Mundial de la categoría, mientras que España e Italia volverán a casa. En una doble jornada disputada en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás (centro), Francia vapuleó a su similar de España con un lapidario 6-1 y se embolsó el tercer boleto para las semifinales.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

En el segundo partido de la jornada, el anfitrión Brasil derrotó a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales. Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este Mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El jueves se disputarán las semifinales del torneo donde la selección local recibirá a Francia. La otra semifinal la disputarán el mismo día la Selección mexicana ante Holanda.

El Mundial para menores de 17 años ha servido en sus ediciones anteriores de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“A veces se me pasa por la cabeza cortarme la pierna”: Fabbiani

Published

on

Uno de esos jugadores diferentes que ha tenido el fútbol argentino en los últimos años ha sido Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani, quien anunció su retiro después de no sentirse en las mejores condiciones después de superar una batalla contra el cáncer en el gemelo de su pierna derecha.

Al ‘Ogro’ se le detectó la enfermedad en 2015, y tras luchar con el dolor y el proceso de recuperación, volvió al fútbol en Deportivo Merlo en 2016.

“La decisión de no jugar más la tomé hace una semana, lo estaba pensando hace un tiempo y tuvimos una charla en el vestuario de Merlo con mis compañeros en la que me hicieron ver la realidad”, explicó Fabbiani a Olé.

El atacante de 36 años sostuvo que “la operación grande que tuve me hace doler el sóleo y hay veces que no puedo ni caminar. Suelo jugar con dolor y no puedo dar el 100% dentro del campo”.

Fabbiani, de paso por River Plate y Newell’s, cerró con una frase contundente que explica su momento: “a veces es tanto el dolor que siento que se me pasa por la cabeza cortarme la pierna”.

Continue Reading

Fútbol

Cali se vuelve a quejar del arbitraje

Published

on

Como pasó en la final de ida de la Copa Águila ante Independiente Medellín, Deportivo Cali volvió a sacar un comunicado quejándose del árbitro, esta vez por la actuación de Jhon Alexander Hinestroza en la derrota 3-2 ante Alianza Petrolera.

Los ‘Azucareros’ anunciaron que enviarán una carta a la Comisión Arbitral Nacional por un arbitraje que catalogan de “desastroso” al no señalar dos penales a favor del cuadro dirigido por Lucas Pusineri.

“El primero por una flagrante mano dentro del área y otro por una evidente falta contra Juan Ignacio Dinenno. La clara omisión del señor Hinestroza sin ninguna duda alteró el resultado”, se lee en el comunicado.

Y enfatizan que “no pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten nada”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.