Connect with us

Especiales HD

El pésimo panorama de los 8 equipos que jugaron 3 veces seguidas de visita

Published

on

En la cuenta de Twitter @RobyBaggio_ se reveló un dato que marcó una tendencia en esta edición de la Copa Libertadores y que afectó de manera directa a Junior.

De los ocho equipos que tuvieron de manera consecutiva tres partidos en condición de visitante durante la fase de grupos, tres están eliminados y cinco tienen mínimas chances de clasificar.  Godoy Cruz, que no la tiene fácil para aspirar a los octavos de final, es tal vez el único que después de jugar tres partidos seguidos fuera de casa, tiene la mejor opción de llegar a esta instancia. El equipo argentino sumó 2 de los nueve puntos posibles afuera, en total tiene tres unidades y debe ganar en las dos últimas fechas como local ante Sporting Cristal y Universidad de Concepción para soñar con la clasificación.

Los otros siete equipos que tuvieron que afrontar este factor, entre ellos Junior sacaron entre 0 y un punto en los tres partidos que disputaron en condición de visitante de manera consecutiva.

En contraste, en cada grupo hubo un equipo que tuvo la suerte de jugar tres partidos consecutivos en condición de local, solo dos no aprovecharon esta “ventaja deportiva”, los otros seis ya están en la siguiente fase del torneo.

A continuación el contraste por grupos entre los equipos que jugaron tres partidos de local y tres de visitante de manera consecutiva.

Grupo A: 

Tres partidos de local: Inter (7/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Alianza Lima (0/9 puntos).

Grupo B:

Tres partidos de local: Emelec (2/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Huracán (1/9 puntos)

Grupo C:

Tres partidos de local: Sporting Cristal (4/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Godoy Cruz (2/9 puntos).

Grupo D:

Tres partidos de local: Flamengo (6/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Liga de Quito (1/9 puntos).

Grupo E:

Tres partidos de local: Cerro Porteño (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Zamora (0/9 puntos).

Grupo F:

Tres partidos de local: San Lorenzo (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Junior (0/0 puntos).

Grupo G:

Tres partidos de local: Paranaense (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Jorge Wilstermann (1/0 puntos).

Grupo H:

Tres partidos de local: Universidad Católica (6/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Rosario Central (0/0 puntos).

 

 

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Especiales HD

Brasil busca su pentacampeonato como local

Published

on

Brasil organizará su quinta Copa América después de 30 años. El ‘scratch’ carga sobre sus hombros el peso de una historia llena de títulos, pues en las cuatro ediciones anteriores en las que fue anfitrión salió campeón.

En 1919 fue la primera ocasión en la que la ‘verdeamarella’ hizo el entonces llamado Campeonato Sudamericano, el cual fue su primer título continental. Con un gol de Arthur Friedenreich en la final ante Uruguay, Brasil se consagró campeón.

Dos años después el país más grande de Sudamerica volvió a organizar el torneo, y el ‘scratch’ levantó el segundo trofeo tras derrotar a Paraguay en la final por 3 a 0 con goles de Deco y doblete de Formiga.

Tuvieron que pasar 25 años para que Brasil volviera a ser sede del torneo. En 1949, la ‘canarinha’ goleó a los ‘guaraníes’ por 7 a 0 con anotaciones de Ademir en tres oportunidades y  dobletes de Tesourinha y Jair.

La última vez que Brasil había organizado el torneo fue en 1989. Ya bajo el formato de Copa América, la ‘verdeamarella’ se impuso en el cuadrangular final al derrotar a Paraguay, Argentina y Uruguay. El goleador del campeonato fue Bebeto con seis tantos.

Ahora los dirigidos por ‘Tite‘ tienen la obligación de ratificar el poderío de Brasil jugado en su casa. Un favoritismo que se ha visto diezmado por la ausencia de Neymar por lesión.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.