Connect with us

Baloncesto

Los Suns despidieron a Kokoskov

Published

on

Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Los Titanes comienzan las semifinales ante Warriors

Published

on

Barranquilla vuelve a ser sede del mejor baloncesto, cuando los Titanes enfrenten desde las 5 de la tarde a los Warriors de San Andrés en el Coliseo Elías Chegwin, por la semifinal de la División Profesional del Baloncesto Colombiano.

Para el quinteto barranquillero será la oportunidad de enfrentar nuevamente a los isleños, rival que le quitó un partido en la última serie que jugaron juntos esta semana. Además, es el equipo al que le ganó el título del baloncesto criollo el año pasado.

Pese a que entró por la ventana, Warriors es un equipo que siempre complica por su actitud. Tomás Díaz, entrenador de Titanes, valoró su nivel.

“Ya no se pueden hacer cambios, nos vamos así hasta el final. Tienen dos guardias que subieron sus expectativas de juego, como Michael Jackson, que en el último juego hizo 26 puntos”, destacó el orientador.

Para Díaz la clave será que que “si controlamos un poco más podemos sacar adelante los dos partidos que vienen”.

Hoy habrá transmisión en vivo y directo del partido a través del canal de Youtube del quinteto barranquillero.

 

Continue Reading

Baloncesto

Tomás Díaz responde a presidente de Bucaros

Published

on

Ante las palabras de Carlos Parra, presidente de Bucaros de Bucaramanga, asegurando que Titanes de Barranquilla perdió el último partido ante Warriors de San Andrés con la intención de que el equipo santandereano quedara fuera de las semifinales, el técnico del quinteto barranquillero Tomás Díaz, salió al paso con un comunicado.

A continuación las palabras del entrenador:

 

Continue Reading

Baloncesto

Los Titanes ya tienen rival para la semifinal: Warriors

Published

on

Los Titanes de Barranquilla cerraron su participación en la primera fase de la División Profesional del Baloncesto Colombiano con derrota 83-90 ante los Warriors de San Andrés en Coliseo Elías Chegwin.

Después de este partido, donde el quinteto barranquillero por un momento estuvo perdiendo por 30 puntos, se conoció que el conjunto isleño será el rival en las semifinales, que comenzarán este sábado (5:00 p.m.) y domingo (4:00 p.m.) en la capital del Atlántico.

Cabe destacar que esta es la repetición de la final del año pasado, que dejó a Titanes campeón. Además, hay que resaltar que esta temporada quedó con 3 victorias para los de Tomás Díaz y una sola caída.

La siguiente llave tendrá a FastBreak de Cali ante Piratas de Bogotá.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.