Connect with us

Baloncesto

Los Suns despidieron a Kokoskov

Published

on

Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

España se quedó con el Mundial ante Argentina

Published

on

El papel de Argentina en el Mundial de Baloncesto que se disputó en China no será olvidado. El país sudamericano se quedó con la plata, luego de perder la final 75-95 ante España, que refrendó ser el mejor equipo del certamen.

La supremacía ibérica fue total. Se quedaron con todos los cuartos, y en ningún momento vieron con real peligro la obtención del trofeo, ya que controlaron a una Argentina que tuvo a un Luis Scola sin grandes números (8 puntos).

A pesar de los 24 puntos de Gabriel Deck y los 17 de Nicolás Laprovittola, España se vio mejor en la duela y contó seis jugadores superando el doble dígito, destacándose el NBA Ricky Rubio, quien encestó 20 unidades, consiguió 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Este fue el segundo Mundial en la historia de España, tras el conseguido en 2006. Los ibéricos aún están lejos de los cinco que conquistó Estados Unidos y la extinta Yugoslavia.

Continue Reading

Baloncesto

‘Chiquillo’ Hernández, de rival a ‘Titán’

Published

on

De pronto el nombre de John ‘Chiquillo’ Hernández no es muy conocido en la hinchada de baloncesto en Barranquilla. Pero cuando se piensa en aquel centro de los Warriors de San Andrés que luchaba cada pelota como la última y que disfrutaba entrar en rifirrafe con los aficionados del Coliseo Elías Chegwin, la memoria se refresca un poco más.

Pues bien, aquel jugador ahora se encuentra en la capital del Atlántico, ya que es uno de los refuerzos de Titanes para afrontar la temporada 2019 del baloncesto colombiano.

“Estamos bien, tenemos buenas impresiones, sueños de quedar campeón. Vamos a construir desde hoy, este es un grupo de jugadores excelente, así que hay muy buenas sensaciones para lo que viene. Siempre quise llegar a una organización como Titanes, y ahora se me dio la oportunidad. Es un reto, somos un gran equipo”, declaró el centro.

Hernández destacó que con la mayoría del plantel de los Titanes tiene una amistad de vieja data, incluso, con algunos compartió elenco. “Con todos me conozco, somos profesionales, amigos de toda la vida con la selección. Con algunos hemos sido campeones, hemos sufrido. Hay química y eso es positivo”.

Por último, ‘Chiquillo’ está ansioso por encontrarse con el público que tanto disfrutó mientras el  rival acérrimo de los Titanes. “Estoy en mi tierra, soy costeño. Siempre tuve la ilusión de jugar para mi región. Estoy contento y espero corresponder el cariño que yo sé que la gente me tiene”.

Continue Reading

Baloncesto

“Los días del Dream Team ya pasaron”: Kobe Bryant

Published

on

El histórico jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant aseguró hoy que, aunque la selección de su país hubiera disputado el Mundial de China con los mejores jugadores disponibles, también habrían sufrido, a lo que agregó que “los días del Dream Team de (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 92 ya pasaron”.

“Pon a los mejores jugadores que tengas, haz la mejor selección (posible) de Estados Unidos y todavía tendremos retos. No va a ser pan comido. Va a ser duro”, aseguró el legendario escolta de los Lakers de Los Ángeles durante una rueda de prensa en el pabellón pequinés de Wukesong.

Bryant hizo estas declaraciones al ser preguntado por el decepcionante rendimiento de Estados Unidos en el Mundial de China, en el que cayeron ante Francia en cuartos de final y posteriormente ante Serbia, por lo que solamente podrán optar al séptimo puesto en un partido que disputarán mañana contra Polonia.

Acerca del futuro del equipo estadounidense, Bryant aseguró:”El próximo equipo va a tener retos. No importa cuáles sean (los jugadores seleccionados), no va a ser fácil”.

Sobre la supuesta escasa calidad del equipo seleccionado para este Mundial, en el que no figuraron estrellas como LeBron James, James Harden o Stephen Curry, Bryant recordó que en la final de los Juegos de 2008 Estados Unidos “necesitó un cuarto tremendo y un empujón final tremendo”para vencer a España.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.