Connect with us

Junior

“No tengo que echarle la culpa a nadie, la responsabilidad es mía”: Suárez

Published

on

El técnico de Junior, Luis Fernando Suárez, fue enfático en decir que el ambiente que vive el equipo es complicado, pero señaló que esa no es la razón del bache del ‘rojiblanco’, aceptando que la responsabilidad la asume él.

El antioqueño se refirió al duelo con San Lorenzo y los elementos que hay que mejorar para conseguir la primera victoria en la Libertadores.

El grupo: “Aveces el ambiente es complicado y hay que pelear contra eso. El grupo lo siente y por eso hay que buscar la manera de sobreponerse a eso. Yo soy consciente de que tenemos con qué salir de este bache. tenemos un grupo con un buen ataque, pero con falta de profundidad que también se que se mejorara”.

Su responsabilidad: “No le tengo que echar la culpa a nadie. La responsabilidad de esto es mía, la buena o la mala siempre se va dar por el técnico. No tengo que echarle la culpa a los demás por las cosas que hacemos, así como tampoco le voy a decir en determinado momento que cuando hagamos las cosas bien la responsabilidad es de ustedes porque dijeron las cosas que tenían que decir”.

Lo que hay que corregir: “Nos falta encarar, romper, rematar más al arco. No lo hacemos, creo que es una radiografía exacta de lo que es Junior es el partido contra el Pasto. De los 90 minutos del partido, 60 son tuyos y sin embargo solo haces 4 remates del arco. Básicamente es la situación. Dentro de lo que es futbolístico no me preocupa el equipo, lo físico ni siquiera me preocupa, lo que es mental me preocupa”.

Más remates: “Creo que una cosa es ser generoso en la parte de ataque, que siempre lo ha sido, y otra cosa es ser lo suficientemente asertivo para tomar decisiones donde se ha equivocado. Junior tiene la pelota, pero no remata al arco, es lo que hemos intentado cambiar”.

Cupo a Sudamericana: “Uno es consciente de que no solo depende de lo que hagamos, sino de lo que haga Melgar. Pero mientras haya posibilidades de pelear por algo, lo haremos. Eso es seguro. Jugarán con nuestro resultados y se la vamos a poner complicada”.

San Lorenzo: “No puedo cambiar mi pensamiento a los que es San Lorenzo, ellos a nivel local no estaban bien; pero fuera de casa se transforman y este es un claro ejemplo”.

 

Fútbol

“Si las eliminatorias empezaran hoy, imposible no llamar a ‘Teo'”, Faryd Mondragón

Published

on

Faryd Mondragón, ex portero de la Selección Colombia, estuvo de paso en la ciudad de Barranquilla para participar en un homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rindió a los estudiantes que concursaron en un torneo de fútbol organizado por el alma mater.

La presencia del que algún día fue cancerbero de la portería colombiana, inspiró mucha emotividad entre los presentes, que escucharon un discurso cargado de recuerdos del pasado y de esperanza para el deporte de cara al presente y el futuro.

Concluido el acto, Mondragón se dispuso a dialogar con los medios de comunicación, delante de los cuales fue tajante al hablar de Teófilo Gutiérrez, atacante de Junior, a quien consideró el mejor jugador del fútbol colombiano en la actualidad.

“No nos podemos dar el lujo de no poder contar con los mejores. Habrá que esperar en marzo para ver su nivel, pero si las Eliminatorias empezaran hoy, es imposible no poder llamar a Teo”, afirmó. “Él acá es local. Es figura. Para él jugar en el Metropolitano es un factor de transformación positiva. Es algo que no se ve en ningún otro jugador”.

También afirmó que, en su rol, no hay nadie mejor entre el balompié colombiano.

“Él se agranda, se agiganta. Hay una química entre él y la afición. En la función que él ocupa, casi como un segunda punta, creo que no hay un jugador que tenga el nivel de ‘Teo'”.

Faryd, de 48 años, también opinó sobre las sensaciones que le dejó lo mostrado por la Selección Colombia y dio un parte de optimismo, considerando que hay un plantel fuerte para conseguir la gloria en los compromisos venideros y, en especial, en la Copa América del próximo año.

“Tenemos la obligación de llegar a la final de llegar a la final en la Copa América, donde vamos a ser locales, así sea entre mitad. Tenemos un grupo de jugadores que no nos pueden poner a pensar en algo distinto al éxito. También tenemos un cuerpo técnico que está en pleno conocimiento de lo que pasa en este hemisferio del mundo futbolístico”, sentenció.

Continue Reading

Junior

¿Cuál debe ser el mediocampo de Junior?

Published

on

A las 7 de la noche Junior tendrá un duelo decisivo ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano, y ante la baja de Luis Narváez el armado del mediocampo es uno de los puntos que más preocupa a la afición ‘rojiblanca’.

Si nos dejamos llevar por lo que hace usualmente el técnico Julio Comesaña, la aparición de Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Sebastián Hernández podría ser un hecho, con la posibilidad de que James Sánchez ingrese en la posición por Hernández.

Pero no está de más pensar en la posibilidad de que solo tenga dos volantes, que podrían ser Cantillo y Pico para darle un poco más de vuelo a la zona ofensiva con la inclusión de Luis ‘Cariaco’ González o Luis Sandoval, contando que por las bandas estén las flechas de Edwuin Cetré y Daniel Moreno. 

En el programa Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes por los 1.100 am de Caracol Radio, las posiciones estuvieron divididas, por quienes apoyaban el 4-3 y por quienes iban por el 4-2, pensando en que atacar es una obligación.

Teniendo en cuenta las cartas que hay, ¿qué mediocampo usarías para el duelo con Nacional?

Continue Reading

Junior

Una final adelantada en el Metropolitano

Published

on

Aunque no lo sea en el sentido estricto de la palabra, hoy se jugará una final en el estadio Metropolitano desde las 7:00 de la noche. Junior y Atlético Nacional se miden con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir con vida en un grupo donde el Deportes Tolima ha sacado ventaja de 3 unidades.

Tras empatar 2-2 en el Atanasio Girardot, ‘Tiburones’ y ‘Verdolagas’ están igualados en 4 unidades, producto de una victoria y un empate. Por ende, es perentorio ganar hoy, porque no solo es seguir pegado al ‘Pijao’, sino que es darle un golpe casi que de nocaut al contrincante.

Para este compromiso el técnico Julio Comesaña no podrá contar con una de sus piezas fijas: Luis Narváez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Edder Farías está afectado por una virosis.

Esto llevaría al equipo a formar con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera y posiblemente veamos el retorno de Gabriel Fuentes; en el mediocampo con Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Sebastián Hernández, mientras que en ofensiva aparecerían Daniel Moreno, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez. 

Luis Sandoval sería otra de las novedades. El delantero volvió de su viaje a Japón y podría aparecer en el banco de suplentes si así lo desea Comesaña.

Para la visita la noticia es el regreso de Christian Mafla como lateral izquierdo, mientras que Vladimir Hernández está 10 puntos y podrá ser de la partida en la creación junto a Jarlan Barrera.

Posibles nóminas:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández;  Daniel Moreno, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

DT: Juan Carlos Osorio.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.