Connect with us

Junior

“Soy consciente que no estoy en mi nivel, tengo que aportarle mucho más al equipo”: ‘Teo’

Published

on

Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes de Junior, asumió también la responsabilidad por el momento que pasa el equipo y admitió su bajo nivel en lo deportivo, aclarando que todo el grupo sigue trabajando para mostrar su mejor versión.

“Soy consciente que no estoy en mi nivel, tengo que aportarle mucho más al equipo. Quiero ser ese líder positivo que siempre he sido, llevando la bandera adelante para ayudar al grupo a cambiar, a mejorar y anotar muchos goles”, dijo ‘Teo’.

Asimismo, el delantero barranquillero aseguró que todo el grupo se mantiene concentrado en el encuentro de este jueves ante San Lorenzo, donde una derrota dejaría al cuadro ‘rojiblanco’ fuera de la Conmebol Sudamericana.

“Tenemos la obligación, la necesidad de ganar. Vamos a afrontar este juego con mucha altura. Ya pasamos la hoja, sabemos que nos jugamos la carta para ir a la Sudamericana y asumimos el reto. El grupo está concentrado y tenemos ese deseo de cambiar y retomar el juego que veníamos practicando, marcar muchos goles”, señaló.

Gutiérrez por último destacó la confianza que tiene el cuerpo técnico y en sus compañeros, afirmando que con el trabajo mutuo saldrán del mal momento, que tiene al equipo sin sumar de a tres puntos desde el 24 de marzo.

“Vamos a salir de esta situación, no tenemos duda. El equipo se está entrenando muy bien, es consciente que tiene que mejorar, esperemos que la gente también nos de ese apoyo, ese aliento, que lo necesitamos. Sabemos que nosotros acá en Barranquilla jugamos muy bien y tenemos que retomar esa senda que tuvimos el año pasado, de ser agresivos, de buscar los partidos y anotar muchos goles”, finalizó.

Junior

El fútbol de Junior nunca apareció en Envigado

Published

on

En una presentación que no se recordará, Junior sacó un empate 0-0 en su visita al complicado Envigado, por la fecha 7 de la Liga Águila.

El fútbol se podría decir que faltó durante gran parte del primer tiempo. A pesar de tener un creativo como Yohandry Orozco y un lateral izquierdo improvisado como Freddy Hinestroza, era poco o nada lo que hilvanaba el conjunto de Julio Comesaña en ofensiva.

Hubo que esperar hasta el minuto 29 para que llegara la primera ocasión clara del encuentro. Fue un cobro de tiro libre que cogió desprevenido a Germán Mera, quien dejó al veterano Humberto Mendoza solo para cabecear y hacer figura a Sebastián Viera.

El ‘Tiburón’ tuvo un ligero despertar, que se tradujo en dos remates de media distancia, uno de Víctor Cantillo y otro de Edwuin Cetré, ambos despejados por el cancerbero local Ernesto Hernández.

Para el complemento el cuadro ‘rojiblanco’ tuvo a un Yohandry más participativo. Con su gambeta, y en combinación con ‘Teo’, logró un remate que se fue por arriba. Por el local Wilmar Jordan tuvo una que llegó a las manos de Viera, y en otro momento apareció David Murillo para salvar a Junior de un balón que iba a entrar.

Comesaña intentó con el ingreso de Edder Farías y Luis ‘Cariaco’ González conseguir más potencia adelante, pero fue imposible. Los circuitos nunca aparecieron, y un Cetré desgastado no pesaba en el uno contra uno.

Junior sigue por fuera de los ocho, al sumar 10 puntos de 21 posibles. La cifra goleadora se mantiene en solo tres tantos, y el sábado vendrá otra prueba de fuego, Once Caldas.

Continue Reading

Junior

“Me gustó el equipo, lo veo con coraje”: Comesaña

Published

on

Junior no tuvo una gran actuación ante Envigado, a pesar de sacar un punto en su visita al siempre complicado Polideportivo Sur. Julio Comesaña, técnico del ‘rojiblanco’, resaltó que ve una franca mejoría en su equipo y analizó el papel de los nuevos en la estructura de juego. Estas fueron sus palabras.

Partido: “Vimos algunas cosas de Envigado, que deja salir para presionar al rival. A veces abusamos de la intensidad de jugar y casi nos roban un par de pelotas. En el segundo tiempo tratamos de jugar largo, pienso que estamos agarrando el ritmo de competencia, estamos mejor”.

Le gustó Junior: “Envigado complica porque juega largo. Jordan es fuerte, aguanta bien y aprovecha los que salen por los lados. Los cuatro de fondo no salían, y nosotros cuando logramos espacios las cosas fueron más llevaderas. Me gustó el equipo, lo veo con coraje”.

Hinestroza lateral: “Yo tenía una idea de que Hinestroza había jugado de lateral en España. Hoy Germán Gutiérrez no lo quise arriesgar, e Hinestroza lo hizo bien para no haber trabajado esto”.

Sin gol: “Nos falta la pegada, los jugadores que llegaron hay que incrustarlos en el equipo. Los he tenido relegados porque para que aporten tienen que entrar en un equipo que esté bien. Uso los que conozco y que están bien. Farías entró e hizo lo que tenía que hacer, sin tener opciones para marcar”.

Cariaco en el banco: “González es más por la izquierda y tiene posibilidades. Este equipo está acostumbrado a jugar con hombres abiertos, que normalmente es James Sánchez. Los que llegan tienen que ver donde llegan, observar el juego y ser colectivos”.

Orozco: “Yohandry es un ’10’ clásico, con dinámica. Se combinó bien con Teófilo, y me dejó buenas cosas para el futuro”.

Mejoría: “Nosotros hemos venido generando más situaciones de gol. No elaborábamos muchas, no había una forma deportiva buena. Volver a sentir el hambre de seguir ganando no es fácil, nos costó y tuvimos un inicio difícil. Vamos bien, vamos recuperando cosas”.

Continue Reading

Fútbol

Escogerán las tres propuestas finales de la Ventana de Campeones

Published

on

Barranquilla pronto tendrá un lugar de lujo que rendirá homenaje a Junior, uno de los elementos más característicos de la ciudad. Se trata de la ‘Ventana de Campeones’, que ya entrará en proceso de juzgamiento.

Después de haber recibido más de 120 propuestas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos informó que la elección será entre el 22 y 23 de agosto. Se escogerán tres propuestas, las cuales serán publicadas en redes sociales.

El público será el encargado de elegir al ganador mediante su voto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.