Connect with us

Junior

Efecto Queiroz: Junior al fin ganó en la Libertadores

Published

on

Hasta que llegó la victoria. La hinchada tuvo que esperar hasta el quinto partido para que Junior al fin ganara en la Conmebol Libertadores. El ‘Tiburón’ derrotó 1-0 a San Lorenzo, pero el dato curioso es que los jugadores mostraron su mejor cara cuando Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, estaba en el Metropolitano.

Y si le faltaba algo a la coincidencia, en forma jocosa Teófilo Gutiérrez resaltó que el portugués debe ir siempre, porque les dio buena suerte.

Luis Fernando Suárez sorprendió desde el inicio. Cambió su formación y le dio cabida a un ataque con dos delanteros: Teo Gutiérrez y Michael Rangel, mientras que Luis Díaz y Freddy Hinestroza se encontraban abiertos por las bandas.

Bajo este concepto futbolístico, la pelota fue más dividida. Andrés Rentería, delantero de la visita, fue el primero en acercarse con un disparo que se desvió y terminó en el tiro de esquina.

La respuesta del ‘Tiburón’ fue fulminante. Centro de Marlon Piedrahita desde la banda derecha, Rangel le ganó a su marca y de cabeza abrió el marcador. Primera anotación del conjunto barranquillero en el máximo torneo continental.

San Lorenzo llegó al arco de Sebastián Viera por intermedio de Rentería y Nicolás Reniero, con la fortuna para el local de que la malla no se infló.

‘Teo’ hizo las funciones de creativo, Víctor Cantillo fue el eje en el mediocampo y Luis Narváez, como hace tiempo no se veía, mordía con fiereza y eficacia a sus rivales.

Para el complemento, y pese a los dos cambios de Jorge Almirón, el partido se mantuvo en la misma tónica. Esférica peleada, pero era Junior el que daba más sensación de peligro con la velocidad de sus hombres en ofensiva.

Díaz tuvo dos chances claras, en la primera no pudo desenfundar porque lo bloquearon los centrales argentinos, mientras que en la segunda, tras gran habilitación de Rangel, no supo batir a Fernando Monetti.

Pese que no fue un encuentro para enmarcar, donde queda el hecho de que Armando ‘Piripi’ Osma, asistente de Suárez, fue el que llevó las riendas desde la línea, Junior vuelve a saborear las mieles del triunfo tras ocho partidos. El 8 de mayo los curramberos cerrarán su participación midiéndose a Melgar en Barranquilla. Si gana está en la Sudamericana, gracias a la mano que dio Palmeiras en Arequipa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“Matías no pudo, pasó todo el año lesionado”: Fuad Char

Published

on

Entre los directivos la voz con más pesa para tocar todo lo que concierne a Junior es la de Fuad Char. El máximo accionista del equipo fue interrogado por la que ha sido la contratación fallida del año, la del chileno Matías Fernández.

“Matías no pudo, pasó lesionado todo el año. Hicimos un esfuerzos grande, teníamos muchísimas esperanzas, pero ahora tenemos que pensar en otras cosas, como la responsabilidad grande de la Copa Libertadores“, sostuvo ante el colega Ramiro Cañas.

El directivo se mostró optimista con lo que puede hacer el cuadro dirigido por Julio Comesaña en los cuadrangulares finales. “Nosotros nos metemos y estamos en la pelea, una vez metidos allá le peleamos a cualquiera”, indicó.

Y reafirmó su postura diciendo que “veo esto con mucho optimismo, ya este equipo está acostumbrado”.

Junior por el momento es tercero en la Liga con 31 puntos, y aunque la matemático aún no lo deposita en la siguiente ronda, solo una catástrofe lo sacará de los cuadrangulares.

 

Continue Reading

Junior

Junior, a un punto de Millonarios en la reclasificación

Published

on

Estamos a dos fechas de que acabe el todos contra todos en el segundo semestre de la Liga Águila, y aunque muchos se interesan en la tabla actual, otros no dejan de mirar la reclasificación.

Millonarios, que dominó de cabo a rabo esta clasificación, sigue primero, pero la diferencia que llegó a ser de dos dígitos con el segundo ahora solo es de un punto.

Gracias a su buena racha Junior ya es segundo en la reclasificación, sumando 76 puntos, uno menos que el equipo de Jorge Luis Pinto, que corre riesgo de quedarse por fuera de los cuadrangulares al estar en la décima casilla del actual torneo.

América es tercero con 73 puntos y cuarto es Tolima con 72. El top 5 lo cierra Pasto con 69.

Cabe destacar que el primero en esta tabla tiene cupo a Libertadores, pero como Junior ya fue campeón este boleto no le es interesante.

Continue Reading

Junior

Un gol de Moreno mete a Junior en los cuadrangulares

Published

on

Espectadores: 15.658

Árbitro: Wilmar Roldán.

Junior respira. Con la victoria 1-0 sobre Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila, el equipo que contó con el regreso de Julio Comesaña clasificó a los cuadrangulares finales.

Una primera etapa que se puede resumir como interesante. A pesar de tener cinco jugadores en la zona defensiva, los ‘Embajadores’ no se escondieron y con la velocidad de Juan David Pérez y la claridad de David Silva, asustaron en más de una ocasión a una defensa que no se mostraba segura con Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes. 

Es más, la primera ocasión de riesgo, un remate de Juan David Pérez, precedía de una clara falta de Ditta sobre el tico José Ortiz que no señaló Wilmar Roldán.

A los 30 minutos vino la mejor aproximación para el conjunto local, con una pena máxima sobre Daniel Moreno, que llevó mucha discusión porque se presentó fuera del área. Luis Narváez tomó la responsabilidad de cobrar, pero Wuilker Faríñez se lanzó a su palo derecho y evitó la anotación.

Para el complemento el cuadro de Pinto intentó resguardarse más en defensa y eso fue lo que aprovechó el ‘Tiburón’ para acercarse al arco de Faríñez, sobre todo con el ingreso de Luis Sandoval para asociarse con Teófilo.

A los 59 minutos Víctor Cantillo se inventó un pase de genio para que Moreno, tras un control de pecho, hiciera con la pierna izquierda un remate que el cancerbero venezolano no pudo atajar. 1-0.

Millonarios tiró el cuerpo para conseguir el empate, pero la defensa mejoró con el papel de Mera y las salidas de Viera a cortar los varios centros capitalinos.

Seguro entre los ocho, Junior ahora enfrentará en la próxima jornada el jueves a Alianza Petrolera de visitante.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.