Connect with us

Fútbol

“Este grupo en la parte mental es muy fuerte”: Arturo Reyes

Published

on

Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Polonia, dialogó con Habla Deportes Radio, por Caracol Radio 1100 a.m. El técnico samario habló de las fortalezas de la ‘Tricolor’ para afrontar el torneo, la preparación para el campeonato que arranca con el viaje a Austria este domingo y de la relación que tiene con Carlos Queiroz.

Fortaleza de la Selección Colombia Sub-20: “Este grupo en la parte mental es muy fuerte, lo vimos en el Sudamericano donde los muchachos fueron capaces de superar las adversidades. Superaron una primera fase complicada y en el hexagonal con un punto en los dos primeros partidos, lograron la clasificación”.

Lista de convocados: “Nosotros estamos contentos con el grupo que hemos convocado, hemos tratado de mantener una base, del primer microciclo fueron convocados 14 jugadores, lo que demuestra que hay un proceso. Nosotros estamos contentos con el grupo que hemos convocado, hemos tratado de mantener una base”.

Partidos Amistosos: “Tenemos tres partidos organizados, el 8 de mayo ante Arabia Saudita, el 14 contra México, también en Austria y el 14 de mayo ante Japón ya en Polonia. Estamos buscando un cuarto rival para el 11 de mayo y así terminar la preparación con cuatro juegos”.

Expectativas para el Mundial: “Esperamos poder clasificar, hay varias opciones, clasifican los primeros, segundos y cuatro de los mejores tercero. Pero la idea es clasificar primeros o segundos para seguir con ese sueño del Mundial”.

Rivales en la fase de grupos: “Polonia es un país de Europa del este, que se caracteriza por tener buenos atacantes, atacantes centrales muy fuertes de buena estatura. Ellos normalmente se repliegan y contraatacan. Senegal es un rival que ataca muchísimo más que Polonia y Tahití conocemos muy poco, pero sabemos que la mayoría de sus jugadores juegan en el fútbol de Nueva Zelanda”.

Relación con Carlos Queiroz: “Hay una relación muy cercana con Queiroz, esperamos que esta experiencia pueda ayudar a mejorar el fútbol base en Colombia.

Colombia comenzará su participación en el Mundial Sub-20 enfrentando al local Polonia en el partido inaugural el 23 de mayo, después se medirá con Senegal el día 26 y finalizará la primera ronda jugando ante Tahití el 29 de mayo.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Muriel y Zapata: Los enamorados del gol en Italia

Published

on

Los nombres de Duván Zapata y de Luis Muriel seguramente hacen delirar a los hinchas del Atalanta, que encuentran en los colombianos una fórmula infalible a la hora de evocar el grito sagrado.

Esto queda demostrado al ver el partido de hoy entre Atalanta y Genoa, donde los jugadores de la selección marcaron los goles que le dieron la victoria en condición de visitante a su equipo.

El primero en hacerlo fue el tomasino. Muriel la mandó al fondo desde el punto penal, en una falta cometida por Cristian Zapata sobre la humanidad de Duván Zapata. Puro sabor colombiano en la primera anotación.

Genoa no se quedó atrás y, tras una polémica sanción de penal, el marcador se igualó.

Mientras todo eso pasaba, Duván aguardaba de la misma forma que las fieras esperan a su presa para atacarla. El momento llegó justo al final del partido, a través de una acción en la que Zapata recibe al borde del área y bombardea con furia el arco defendido por Radu. Nada que hacer para el guardametas.

Ambos goleadores llevan tres goles en tres partidos de Serie A.

Continue Reading

Fútbol

Junior, a darle la vuelta a la página

Published

on

Junior de Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres en su partido contra Atlético Huila, que se disputará hoy a partir de las ocho de la noche en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Entre los altibajos de la temporada, el equipo de Julio Comesaña llega a este partido con el antecedente reciente de quedar eliminado de la Copa Águila. El Deportivo Cali fue más brillante desde el punto penal y eso marcó la diferencia en el partido jugado durante la semana.

Este partido es, además, una clara oportunidad para los ‘tiburones’ de salir victoriosos sin tener que sufrir en excesos, ya que Huila se hunde en el fondo de la tabla, acumulando 8 puntos de 30 posibles. Una oportunidad perfecta para que el equipo barranquillero de vuelta a la página.

Huila, que lleva nueve fechas sin ganar en la Liga y cuatro partidos sin celebrar una victoria en su casa, podría convertirse en un rival peligroso para empezar a cuadrar cuentas con el actual bicampeón.

“Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, afirmó Jorge Luis Bernal, estratega del equipo de Neiva.

Sobre el papel, el cuadro ‘rojiblanco’ arrancaría el juego con Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Perez y Gabriel Fuentes en la saga defensiva; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el mediocampo y Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Yohandry Orozco en ataque.

Por su parte, el Huila saldría a jugar con Geovanni Banguera en la portería; Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza y Luis Mosquera en la defensa; Michael Ordóñez, Diego Moreno, Harold Rivera, Andrés Amaya y Bayron Garcés como mediocampistas y Omar Duarte, solitario en el ataque.

El silbatazo inicial sonará a las 8:00 p.m y será el partido que ponga fin a la jornada 11 de la Liga Colombiana.

Continue Reading

Fútbol

Gobierno apoyará candidatura de Colombia para el Mundial 2030

Published

on

En el marco de los talleres ‘Construyendo país’ que realiza el presidente Iván Duque a lo largo y ancho del país, el mandatario de los colombianos dio a conocer que el gobierno nacional comenzará a apoyar la candidatura del país para buscar la organización del mundial de fútbol en el año 2030.

La iniciativa propone unir a los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador) en una candidatura para la cita orbital que reúne a las mejores selecciones del planeta. Ahora los ministros de deportes de los tres países nos reuniremos para definir todo. Ya los presidentes han conversado y ahora vendrá la solicitud formal ante la Conmebol y la FIFA”, dijo el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

Cabe resaltar que la fecha de este mundial enmarca el primer centenario de las competencias orbitales del deporte fútbol.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.