Connect with us

Fútbol

“Este grupo en la parte mental es muy fuerte”: Arturo Reyes

Published

on

Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Polonia, dialogó con Habla Deportes Radio, por Caracol Radio 1100 a.m. El técnico samario habló de las fortalezas de la ‘Tricolor’ para afrontar el torneo, la preparación para el campeonato que arranca con el viaje a Austria este domingo y de la relación que tiene con Carlos Queiroz.

Fortaleza de la Selección Colombia Sub-20: “Este grupo en la parte mental es muy fuerte, lo vimos en el Sudamericano donde los muchachos fueron capaces de superar las adversidades. Superaron una primera fase complicada y en el hexagonal con un punto en los dos primeros partidos, lograron la clasificación”.

Lista de convocados: “Nosotros estamos contentos con el grupo que hemos convocado, hemos tratado de mantener una base, del primer microciclo fueron convocados 14 jugadores, lo que demuestra que hay un proceso. Nosotros estamos contentos con el grupo que hemos convocado, hemos tratado de mantener una base”.

Partidos Amistosos: “Tenemos tres partidos organizados, el 8 de mayo ante Arabia Saudita, el 14 contra México, también en Austria y el 14 de mayo ante Japón ya en Polonia. Estamos buscando un cuarto rival para el 11 de mayo y así terminar la preparación con cuatro juegos”.

Expectativas para el Mundial: “Esperamos poder clasificar, hay varias opciones, clasifican los primeros, segundos y cuatro de los mejores tercero. Pero la idea es clasificar primeros o segundos para seguir con ese sueño del Mundial”.

Rivales en la fase de grupos: “Polonia es un país de Europa del este, que se caracteriza por tener buenos atacantes, atacantes centrales muy fuertes de buena estatura. Ellos normalmente se repliegan y contraatacan. Senegal es un rival que ataca muchísimo más que Polonia y Tahití conocemos muy poco, pero sabemos que la mayoría de sus jugadores juegan en el fútbol de Nueva Zelanda”.

Relación con Carlos Queiroz: “Hay una relación muy cercana con Queiroz, esperamos que esta experiencia pueda ayudar a mejorar el fútbol base en Colombia.

Colombia comenzará su participación en el Mundial Sub-20 enfrentando al local Polonia en el partido inaugural el 23 de mayo, después se medirá con Senegal el día 26 y finalizará la primera ronda jugando ante Tahití el 29 de mayo.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

América se quedó con el Torneo ESPN

Published

on

El estadio El Campín de la ciudad Bogotá recibió la final de uno de los campeonatos amistosos más importantes de la pretemporada en nuestro país, el Torneo ESPN, que tuvo al América como campeón, después de superar 2-1 a Millonarios.

Con un escenario repleto, la ‘Mecha’ fue superior a su rival de turno. Sin ser aplanadora futbolística, supo controlar el juego y dar golpes en momentos justos para bajarle a la moral de los dirigidos por Alberto Gamero.

A los 34 minutos Adrián Ramos tomó un rebote de la defensa rival y solo tuvo que empujarla a la red, siendo este su primer gol en su regreso al fútbol colombiano. La cereza del postre fue de otro refuerzo, Jhon Arias, sobre los 69 minutos de juego, tras asistencia de Ramos, que se terminaría yendo expulsado por reclamos al árbitro atlanticense Bismark Santiago.

El ‘Embajador’ se alcanzó a ilusionar con el descuento del ‘tico’ José Luis Ortiz, pero no hubo tiempo para más en suelo capitalino.

América, actual campeón del balompié inicial, es uno de los favoritos para conseguir la primera estrella de este 2020 y de los que se espera dé una buena participación en la Copa Libertadores.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Víctor Cantillo se gana los elogios por su fútbol

Published

on

Aunque Corinthians perdió 2-1 ante Atlético Nacional, las noticias son positivas para el mediocampista colombiano Víctor Cantillo, que se ganó los elogios de la prensa brasileña y del técnico del ‘Timao’.

Uno de los medios que más lo destacó fue Globoesporte, que afirmó que en los dos partidos que disputó por la Florida Cup fue el responsable de los buenos momentos en ofensiva de los de Sao Paulo.

“La respuesta del joven de 26 años fue muy buena. Junto a Camacho en los juegos contra el New York y Atlético Nacional, Cantillo fue responsable de comenzar con éxito los movimientos de ataque. Además, jugó de manera eficiente e incluso atacó, lo que requirió una gran defensa del portero colombiano (José Cuadrado) en el segundo juego”.

El ex volante de Junior recibió una calificación de 7 puntos ante Nacional y explicaron que “fue el autor de buenos intentos en ataque. Tuvo buen posicionamiento en el mediocampo y fue importante saliendo con el balón. También mostró calidad en el pase y ayudó al equipo a hacer una gran primera mitad”.

Por otra parte, su técnico, Tiago Nunes, destacó que “maneja la pelota muy bien, trabaja en ambos lados, se acerca, tiene una gran calidad en el pase y mucho coraje para jugar bajo presión. En comparación con otros jugadores técnicos, tiene todo para hacer un gran año e incluso llegar a la Selección Colombia“.

Continue Reading

Fútbol

Liverpool sigue firme en Inglaterra; Mallorca y Bayern golean

Published

on

Otra jornada de las mejores ligas de Europa se vivió este domingo. A continuación repasamos los principales partidos.

En Inglaterra, el Liverpool venció 2-0 al Manchester United y sigue sin perder en la Premier League, llegando a 64 puntos, afianzándose cada vez más en la cima de la tabla. Virgil van Dijk y Virgil van Dijk le anotaron al United, que es quinto con 34 unidades.

Por su parte, en España el Mallorca, con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández durante 64 minutos, goleó 4-1 al Valencia con goles de Raillo, Ante Budimir (x2) y Dani Rodriguez , para así sumar 18 puntos y ubicarse en el puesto 17 de la tabla. Por el Valencia, que son séptimos con 31 unidades, descontó Ferrán Torres.

También en España, el Espanyol venció 1-2 al Villarreal, con tantos de David López y Raúl de Tomás, para llegar a 14 puntos, siguiendo como colista de LaLiga. Por el equipo del Barcelona estuvo Bernando Espinosa todo el juego, mientras que por el ‘Submarino Amarillo’, que contó con el gol de Santi Cazorla, estuvo Carlos Bacca los 90 minutos.

El Bayern Munich goleó 0-4 al Hertha BSC, con anotaciones de Thomas Müller, Thomas Müller, Thiago Alcántara y Ivan Perišić, alcanzando los 36 puntos y ubicándose segundo en la tabla de la Bundesliga. 

Asimismo, el Milan derrotó 3-2 al Udinese en la Serie A de Italia gracias a los goles de Ante Rebić (x2) y Theo Hernández. Ahora es octavo con 28 puntos. El Udinese es 14 con 24.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.