Connect with us

Junior

Que no sean solo palabras: ante Alianza es una final

Published

on

Lo dijo Rafael Pérez, este jueves a las 6:15 p.m. ante Alianza Petrolera, Junior se juega una final, pues ganar significa clasificar a los octagonales de la Liga Águila.

El equipo de Luis Fernando Suárez suma siete partidos sin ganar en el rentado nacional, algo impropio para un equipo que cuenta con una plantilla de lujo y que se supone es favorita para retener la corona del fútbol profesional colombiano.

Ante esta situación, el cuadro barranquillero contará con lo mejor que tiene a disposición, sin incluir a Fabián Sambueza y Matías Fernández, quienes aún siguen por fuera por sus respectivas lesiones musculares.

Además, Suárez, por lo que se pudo observar en el último entrenamiento abierto, repetiría 10 de los nombres que le dieron la victoria ante San Lorenzo, excepto por César Haydar, quien ingresaría por Willer Ditta.

Es decir, estaría Sebastián Viera en el arco, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes como centrales, mientras que Rafael Pérez haría dupla con el joven Haydar, de 18 años. En el mediocampo, estarían Luis Narváez y Víctor Cantillo en la parte central y abiertos por las bandas se encontrarían Luis Díaz y Freddy Hinestroza. Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel serían los hombres más adelantadas.

Por su parte, los santandereanos son 16 en la tabla de posiciones, con solo 19 unidades y tres derrotas en sus últimos compromisos.

Como si fuera poco, Alianza cuenta con Freddy Flórez y César Arias. El primero cuenta con un esguince de tobillo derecho y el segundo está sancionado.

Posibles formaciones: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, César Haydar, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Luis Díaz, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

DT: Luis Fernando Suárez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Harrison Henao; Estéfano Arango, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez y José Erik Correa.

DT: César Torres.

Junior

“Todos los días llenamos una plantilla con nuestro peso y la alimentación”: Chunga

Published

on

En medio del aislamiento obligatorio, el arquero de Junior, José Luis Chunga, le regaló unos minutos de su tiempo a Habla Deportes Radio, contando cómo vive personalmente todo lo que concierne al coronavirus y explicando cómo ha funcionado el entrenamiento en casa que les ha mandado el club.

Coronavirus: “En lo personal lo he enfrentado con mucha calma, he puesto mi confianza, preocupaciones y temores en Dios, quien nos ha dado tranquilidad en medio de todo lo que acontece, pero no está de más de todo lo que sucede a nivel mundial y en lo local, que preocupa. Le pedimos mucho a Dios para que este acabe rápido y volvamos a los entrenos”.

La importancia de la familia: “Hay que sacar las cosas positiva, porque tenemos tiempo en familia, de estar en casa encerrado. Yo tengo una niña de 4 meses y la disfruto día a día. Con el trabajo uno viaja y está en hoteles y a veces uno se pierde estas etapas. Ahora compartes con la familia, hay tiempo para jugar y eso es muy importante. Hace cuánto no nos sentábamos a comer en casa, a reírnos, orar y estamos volviendo a esas cosas esenciales”.

Entrenar en casa: “Los entrenamientos en casa, nos mandaron un trabajo para cada uno de los jugadores. Eso ha sido importante, todos los días se llena una planilla con el tema del peso y la alimentación. Pienso que el club ha hecho alguno bueno con eso, este es un momento para acatar esas órdenes y entrenar en casa. Entreno de 5:00 a 7:15 de la tarde”.

¿Cómo lo ha tomado el grupo?: “Los compañeros han tomado esto con calma, acá no puedes tomar decisiones, solo quedarte en casa. Los compañeros estamos tranquilos, no hay desespero y aburrimiento. Cómo vas a estar aburrido estando con tus hijos, cada uno de ellos lo aprovecha de la mejor manera y eso es muy bueno. Hay mucha calma y nos mantenemos comunicados por el grupo de Whats Appp”.

Continue Reading

Fútbol

Miembros de la Dimayor solicitan reunión virtual con Iván Duque

Published

on

En una asamblea general en la que estuvieron presentes un grupo de directivos del fútbol profesional colombiano, se tomó la decisión de buscar una conversación directa con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, y su gabinete de ministros para tomar una acción inmediata tras la crisis financiera por la cual están atravesando los clubes de la primera y segunda división en el país, debido a la suspensión de los partidos por la declarada emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los socios de la Dimayor buscan que la reunión con el máximo mandatario de los colombianos se realice de manera virtual, donde estarán los miembros del comité de la División Mayor del Fútbol Colombiano y de esta forma evaluar cuáles podrían ser las soluciones a corto plazo.

“Esta situación del COVID-19 es compleja y crítica, en el fútbol lo que estamos enfrentando nunca lo habíamos imaginado”, destacó Serpa, añadiendo que “lo que nosotros estamos previendo es si se para 2 o 3 meses más, tenemos con qué pagar la nómina de este mes, pero no la del siguiente”, dijo el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa hace un par de días al Vbar de Caracol Radio

Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, ante esta situación, está evaluando la posibilidad de tomar medidas económicas con respecto a una posible una reducción de salarios a los jugadores de acuerdo a sus ingresos. Esto para solventar los problemas de liquidez del club, pues ante el parón no está recibiendo dinero de taquillas por no disputarse partidos.

Esta determinación se tomó ante la respuesta negativa de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia, quien aseguró a los representantes de los equipos que los temas de orden financiero no le corresponden a él. Por este motivo, la Dimayor espera ser atendida lo antes posible por el presidente Iván Duque.

Continue Reading

Fútbol

La Conmebol anticipará pagos a equipos por el coronavirus

Published

on

Ante la situación que afronta el mundo por el coronavirus, distintas entidades del fútbol han tomado decisiones importantes para darle una mano a los equipos que no están en un buen momento económico y que con la suspensión de las actividades ven como sus crisis aumentan.

Un ejemplo de ello es la Conmebol, que a través de un comunicado informó que adelantará a los clubes que así lo requieran hasta un 60% de los pagos que se realizan por la participación en sus torneos internacionales, que son la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Este es el comunicado: 

“La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.