Connect with us

Junior

Estos fueron los números de la era Suárez

Published

on

Adiós a Luis Fernando Suárez. Sin acabar el semestre, el técnico antioqueño fue despedido de su cargo como director técnico de Junior, luego de un irregular rendimiento que lo dejó eliminado de la Conmebol Libertadores y clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila con mucho sufrimiento.

En total, Suárez estuvo al frente del conjunto ‘rojiblanco’ en 26 partidos, de los que ganó 8, empató 12 y perdió 6. Su rendimiento fue del 46,15 %, pobre teniendo en cuenta la plantilla que tenía el equipo.

El gran objetivo de Junior era la Libertadores, y fue en este torneo donde peores resultados tuvo. Perdió sus cuatro primeras salidas, tres de ellas en condición de visitante. Solo pudo anotar un gol, que fue el de la victoria ante San Lorenzo, y recibió siete. Para conseguir el cupo a la Sudamericana el ‘Tiburón’ debe vencer en la última fecha a Melgar en el Metropolitano.

Por la Liga Águila el antioqueño comenzó bien, con victorias sobre Patriotas, Medellín, América y Tolima. Pero el rendimiento decayó y aunque se llegó a un invicto de 17 fechas, la mayoría de los partidos terminaron en empates. Seis victorias, 12 igualdades y una caída fue su balance en el rentado nacional.

La mejor participación del conjunto de Suárez fue en la Superliga. Pese a perder 1-2 en el Metropolitano ante Tolima, el equipo jugó un gran partido y en la vuelta logró empatar la serie para terminar siendo campeón en los lanzamientos desde el punto penal.

Los goleadores de la era Suárez son Michael Rangel, Luis Díaz, Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza, todos con tres goles.

Junior

“Si Rangel está bien en América, debe continuar ahí”: Comesaña

Published

on

En conversación con Blog Deportivo de Blu Radio, el entrenador de Junior, Julio Comesaña, hizo una valoración de lo que fue el semestre de Junior, aseveró que competir para ganar una Libertadores no es fácil y acotó que Michael Rangel deber seguir en el América.

Análisis: “Fue un momento donde la satisfacción está por el deber cumplido. Estuvimos entre los dos finalistas, los dos mejores entre los 20. En la final pasan cosas, alguno tiene que ganar y lo hizo el América. Extender la felicitación a ello, fue el equipo más estable en la recta final, se consolidó y fue un excelente trabajo del señor Guimaraes, que tuvo horas difíciles pero logró algo que el equipo necesitaban porque sufrieron mucho con lo de la ‘B'”.

Libertadores: “Pienso que en estas etapas entre un torneo u otro es cuando se pierden los torneos. Ningún equipo colombiano tiene garantías de ganar una Libertadores, porque somos vendedores. Es difícil sostener los planteles, los buenos jugadores y traer jugadores como antes, con un prestigio y con expectativa, se acabó. Hay que ir a la ruleta a ver si cae el número, a veces con altos costos y no alcanza con taquilla, publicidad y televisión no alcanza”.

Crisis en el FPC: “Hace un buen rato hay crisis económica en el fútbol. Todo trae cambios, hay que pagar lo que se puede pagar, el que no puede debe limitarse. Pasa en todos los países del Sudamérica, pero hay que revisar porque el fútbol es un gran negocio y pocos cuidan el fútbol”.

Camisa: “La camisa está ahí, me gusta mucho y es muy cómodo. No es la primera vez que pierdo un partido con ella, pero tengo que comprar otra. Está bien que ahorre, pero tampoco tanto”.

Rangel en América: “Si él está bien y le ha ido bien, debe continuar ahí. Ha hecho una buena cantidad de goles”.

Continue Reading

Fútbol

Mauricio Duarte tendría un futuro lejano a Junior

Published

on

Si bien uno de los temas que más quiere resolver Junior son los refuerzos, se sabe que conseguir apellidos para ocupar las posiciones que se necesitan tapar no es fácil, y un ejemplo de ello es Mauricio Duarte.

El rumor vinculaba al lateral izquierdo del Cúcuta con Junior, e incluso muchos lo daban casi que como un hecho, sin embargo, en estos momentos el futbolista está lejos de las órdenes de Julio Comesaña.

Según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en Habla Deportes Radio (1.100 am de Caracol Radio desde las 10 am de lunes a viernes), el cucuteño ha recibido una oferta que le ha interesado y sería de parte de Independiente Santa Fe.

Así las cosas, Junior tendría que seguir buscando un apellido que llegue a hacerle competencia a Gabriel Fuentes, teniendo en cuenta que Germán Gutiérrez seguramente no seguirá en el equipo para el 2020.

Continue Reading

Junior

Se reactiva Rosero y no es un hecho la salida de Rafa Pérez

Published

on

Julio Comesaña está construyendo junto a los directivos lo que será el Junior versión 2020, que tendrá como deseo principal hacer una destacada participación en la Copa Libertadores, torneo en el que el ‘Tiburón’ no avanza de la fase de grupos desde la edición del 2011.

Para eso hay que armarse desde la defensa y un nombre que parecía olvidado vuelve a reactivarse: Danny Rosero.

El zaguero que estuvo en el Deportivo Cali tenía todo arreglado para irse al Cruzeiro, pero el descenso del equipo a la Serie B de Brasil acabó con la posibilidad.

Según nuestro director, Juan Salvador Bárcena, en Habla Deportes Radio (10 a.m. de lunes a viernes por los 1.100 am de Caracol Radio), el presidente de Junior, Antonio Char, le indicó a los representantes del jugador que esta semana tendrían una reunión para concretar una posible llegada.

Y este arribo no significaría necesariamente la salida de Rafael Pérez, quien ha sonado para el fútbol argentino y mexicano. La intención de la directiva es mantenerlo para tener mayor competencia en una zaga con Germán Mera, Rosero, Willer Ditta y un recuperado Jéfferson Gómez.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.