Connect with us

Especiales HD

Juzguen ustedes

Published

on

Editorial de nuestro Director Juan Salvador Bárcena.

Nuevamente el mundo Junior vuelve a ser noticia en todo el país, en cuestión de horas Luis Fernando Suárez salió del equipo ‘rojiblanco’ y comenzaron a aparecer candidatos para reemplazarlo.

Juan Carlos Osorio quien estuvo en Barranquilla por motivos personales, aprovechó para reunirse con los dueños del equipo, sonaron nombres como Hernán Torres y Miguel Ángel Russo quienes fueron vencidos por el interminable Julio Comesaña.

Quiero aclarar varios puntos para despejar dudas a muchos incrédulos u otros personajes con alcance importante que usan sus redes para crear populismos o simplemente para sumar gente del montón, comprar peleas y discusiones en redes en contra de los periodistas y meterle regionalismo. Claramente demuestra la pobre preparación para sustentar asuntos que van mas allá de lo normal. Un entrenador que viene tanto en tan poco tiempo es motivo de conversación y también de burlas.

Hoy son más las razones para las que un técnico de prestigio no venga a Junior, que factores para que si vengan. Suárez no era el único culpable, era insostenible y no podía seguir, Planteó mal al equipo y se perdió toda identidad de juego. Por razones deportivas y económicas (quieren vender bien a Cantillo y Díaz que perdieron valor) lo más efectivo era traer a Julio para subirle el precio a los jugadores.

Decir que es curioso y chistoso no es tirarle al equipo, otros en el interior lo ven como un circo, y es que en realidad genera risa y chiste en el país. Me han acusado de crear mal ambiente, de burlarme y de apoyar la alcahuetería. No es que no tiremos para el mismo lado, es que las cosas se deben decir como son, sin compromisos, ni mucho menos lambonerías. Creo que he demostrado ser frentero en mis cosas.

Somos un meme porque en verdad hay realismo mágico… Desde el nombramiento de Comesaña el tema se volvió una burla en redes. Al menos de 15 memes se generaron con esto y rápidamente comenzó a ser tendencia.

Es cierto que hay que remar para el mismo lado, pero ¿Por cuánto tiempo vendrá Comesana esta vez?

Valoro su aporte al club, lo estimamos pero no se puede dejar atrás que va y viene mucho y corta cualquier proyecto, porque proceso nunca habrá.

Esperemos que venga y gane este grupo tan difícil. Ahora se verá el apoyo que vi en redes, el miércoles frente a Melgar y el domingo en casa frente a Nacional veremos a los “verdaderos hinchas” si son de apoyar o simplemente estarán detrás de un teclado y con cara de Mickey Mouse.

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.