Connect with us

Especiales HD

Juzguen ustedes

Published

on

Editorial de nuestro Director Juan Salvador Bárcena.

Nuevamente el mundo Junior vuelve a ser noticia en todo el país, en cuestión de horas Luis Fernando Suárez salió del equipo ‘rojiblanco’ y comenzaron a aparecer candidatos para reemplazarlo.

Juan Carlos Osorio quien estuvo en Barranquilla por motivos personales, aprovechó para reunirse con los dueños del equipo, sonaron nombres como Hernán Torres y Miguel Ángel Russo quienes fueron vencidos por el interminable Julio Comesaña.

Quiero aclarar varios puntos para despejar dudas a muchos incrédulos u otros personajes con alcance importante que usan sus redes para crear populismos o simplemente para sumar gente del montón, comprar peleas y discusiones en redes en contra de los periodistas y meterle regionalismo. Claramente demuestra la pobre preparación para sustentar asuntos que van mas allá de lo normal. Un entrenador que viene tanto en tan poco tiempo es motivo de conversación y también de burlas.

Hoy son más las razones para las que un técnico de prestigio no venga a Junior, que factores para que si vengan. Suárez no era el único culpable, era insostenible y no podía seguir, Planteó mal al equipo y se perdió toda identidad de juego. Por razones deportivas y económicas (quieren vender bien a Cantillo y Díaz que perdieron valor) lo más efectivo era traer a Julio para subirle el precio a los jugadores.

Decir que es curioso y chistoso no es tirarle al equipo, otros en el interior lo ven como un circo, y es que en realidad genera risa y chiste en el país. Me han acusado de crear mal ambiente, de burlarme y de apoyar la alcahuetería. No es que no tiremos para el mismo lado, es que las cosas se deben decir como son, sin compromisos, ni mucho menos lambonerías. Creo que he demostrado ser frentero en mis cosas.

Somos un meme porque en verdad hay realismo mágico… Desde el nombramiento de Comesaña el tema se volvió una burla en redes. Al menos de 15 memes se generaron con esto y rápidamente comenzó a ser tendencia.

Es cierto que hay que remar para el mismo lado, pero ¿Por cuánto tiempo vendrá Comesana esta vez?

Valoro su aporte al club, lo estimamos pero no se puede dejar atrás que va y viene mucho y corta cualquier proyecto, porque proceso nunca habrá.

Esperemos que venga y gane este grupo tan difícil. Ahora se verá el apoyo que vi en redes, el miércoles frente a Melgar y el domingo en casa frente a Nacional veremos a los “verdaderos hinchas” si son de apoyar o simplemente estarán detrás de un teclado y con cara de Mickey Mouse.

Especiales HD

“Estoy agradecido con la Fundación Buenamar, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera”: Jeremy Rodríguez

Published

on

La Fundación Buenamar ha calado en la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena. A través de muchos programas deportivos, culturales, recreacionales, entre otros, ha buscado generar una transformación social, con la intención de que los niños y jóvenes de este corregimiento aprendan valores y habilidades para la vida, tanto para ellos como para su entorno familiar.

Tal es el caso de, Jeremy José Rodríguez Espejo, quien con 13 años forma parte del equipo de fútbol de la Fundación, y que participa en la segunda edición de la “Copa Buenamar”.

Este niño, que llegó al programa hace más de tres años gracias a su amor por el fútbol, describió un poco lo que ha sido su experiencia con Buenamar, tanto en lo personal como para todo Palermo.

“Esta empresa es la que más ayuda a la gente del pueblo, les brinda trabajo a los habitantes del pueblo. Cuando me enteré de la escuela de fútbol fui a hacer las pruebas y afortunadamente quedé”, mencionó Jeremy, destacando lo emocionado que se siente cada vez que asiste a los entrenamientos y partidos.

Y es que precisamente, cuando de emociones se trata, uno de los objetivos de la Fundación Buenamar es que los niños que participan en las diferentes actividades aprendan a reaccionar ante las diferentes emociones que se viven con la práctica del deporte, como bien comentó Jeremy.

“Nosotros tenemos psicólogos, nos ayudan a mejorar las emociones. Estamos aprendiendo a controlar la actitud dentro de los partidos, que es algo muy importante también para nuestra vida diaria”, dijo Rodríguez Espejo.

Jeremy, que espera llevar a sus hermanos, uno de 9 años y otro de 1, por el camino del fútbol, contó que tiene como su jugador favorito a Yerry Mina, defensor central de la Selección Colombia y del Everton, de Inglaterra.

Por último, Jeremy José envió un mensaje de agradecimiento a la Fundación, recalcando que lo ha ayudado a crecer como persona, a ser un mejor ciudadano y a amar más el fútbol. “Estoy agradecido con la Fundación, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera, siempre nos están ayudando”, finalizó.

La invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

 

Continue Reading

Especiales HD

Fundación Buenamar, casi 10 años guiando a los niños de Palermo

Published

on

Se ha demostrado que a través del deporte se pueden cambiar vidas, familias e incluso comunidades enteras. A través del deporte, del fútbol en este caso, la empresa Coremar, por medio de su Fundación Buenamar, busca ayudar a la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena.

Blanca M. Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, nos compartió la experiencia que han tenido con este grupo de deportistas y la motivación inicial para fomentar mayores encuentros con otras escuelas y fundaciones de la ciudad.

“A través de esta iniciativa buscamos generar una transformación social; que sea el deporte una herramienta para que nuestros niños y jóvenes: hagan ocupación de su tiempo libre, realicen actividades físicas, establezcan espacios de encuentro con miembros de la Comunidad, afiancen su personalidad y, aprendan a reaccionar ante emociones varias propias de la práctica del mismo”, indicó.

Dado lo anterior, por segundo año consecutivo, la Fundación Buenamar, organiza la “Copa Buenamar”, en la cual se vinculan más de 250 deportistas entre los 11 y 16 años, pertenecientes a: Fundación Nu3, Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Alma Carga, Eagles Sports Academy, Barcelona de Barranquilla, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que los asistentes vivan una jornada llena de emociones, en la cual la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia son protagonistas.

Hoy, la invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

Trabajamos de la mano con la comunidad

La Fundación Buenamar, a través de sus 9 años de trabajo por la Comunidad de Palermo, ha establecido programas que constituyen una forma amena de aprender valores y habilidades para la vida, es así como se ha visto el importante fruto que muchos de los beneficiarios han tenido en su vida personal y profesional. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante; hemos tenido jóvenes con problemas de conducta, habilidades sociales, autoestima, entre otros y, gracias al permanente trabajo y el constante acompañamiento de profesionales con una vasta experiencia en trabajo con poblaciones hemos logrado mitigar muchas de estas situaciones” afirma Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 17 de mayo

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.