Connect with us

Sports

Esto sucedió un 9 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

09/05/1945: Nace el ex jugador y entrenador alemán Jupp Heynckes. Como jugador ganó una Eurocopa y un Mundial, mientras que como técnico ganó la Champions League con el Real Madrid y el Bayern München. 

09/05/1968: Nace la atleta francesa Marie-José Perec, especialista en los 200 y 400 metros, lo que la llevó a ganar tres oros olímpicos. 

09/05/1977: Nace el ex futbolista checo Marek Jankulovski, quien en el Milan ganó una Serie A, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

09/05/2012: Con dos goles de Falcao y uno de Diego, Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Bilbao y ganó la Europa League. 

09/05/2011: En la tercera etapa del Giro de Italia el ciclista belga Wouter Weylandt sufrió una fuerte caída que le costó la vida por la gravedad de sus lesiones en el cráneo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

FIFA permitirá a jugadores de 24 años estar en los Olímpicos

Published

on

La FIFA, ente organizador del fútbol en el mundo fue consecuente con la situación actual generada por el coronavirus y tomó la decisión de mantener el reglamento para las selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que los futbolistas que nacieron en 1997 podrán participar en la competencia sin ningún tipo de regla que lo impida, aunque para el 2021 ya tengan 24 años de edad. Recordemos que en los Juegos Olímpicos los jugadores no pueden exceder los 23 años.

A través de un comunicado, la FIFA ratificó que debido a el aplazamiento de los Olímpicos, el reglamento en referencia al límite de edad no sufrirá modificaciones. 

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice el comunicado emitido por la FIFA.

Por otro lado, la organización habló de otros torneos de fútbol que se verán perjudicados ante la presencia del COVID-19.

“Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020”, puntualizó el comunicado.

Futbolistas brasileños como Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison tendrán la posibilidad de estar en esta cita que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del próximo año.

Por su parte los jugadores varios de los jugadores argentinos que estuvieron en el Torneo Preolímpico de Colombia también estar, ellos son:  Hernán de la Fuente, Claudio Bravo, Facundo Cambeses , Juan Brunetta y  Gastón Togni.

Continue Reading

Sports

Liverpool anunció paro parcial por el coronavirus

Published

on

Liverpool, vigente campeón de la Champions League anunció este sábado que todo su “personal no deportivo” estará en paro parcial mientras se encuentre detenida la Premier league de manera indeterminada, debido a la aparición del nuevo coronavirus, aunque los trabajadores recibirán su salario.

“El club confirmó que al personal se le pagará el 100 por ciento de sus salarios para garantizar que ningún miembro esté en desventaja financiera. El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal mientras se suspende la Premier League”, explicó el equipo de Anfield en un comunicado. 

Aunque los directivos del equipo inglés han asegurado la totalidad del pago, los medios ingleses señalan que el 80% del salario mensual será aportado por la ayuda del gobierno que anunció el apoyo de cualquier trabajador, con un límite de 2.500 libras semanales.

“Incluso antes de la decisión sobre la licencia del personal, hubo un compromiso colectivo en los niveles superiores del club, dentro y fuera del campo, con todos trabajando para encontrar una solución que asegure empleos”.

Respecto a una posibilidad de bajar el sueldo de la plantilla principal, el equipo también pronunció que “las negociaciones son complejas y, en consecuencia, el proceso está en curso”, fue lo manifestado el club.

Continue Reading

Sports

Dybala y su novia vuelven a dar positivo por coronavirus

Published

on

El atacante Paulo Dybala, una de las figuras de la Juventus, volvió a dar positivo en el test que corresponde a la prueba de coronavirus, pese a que solamente unos días atrás se había anunciado que ya se encontraba recuperado de esta enfermedad, el hecho fue confirmado por Oriana Sabatini, pareja del futbolista.

“El 21 de marzo nos hicimos el examen con mi novio y dio positivo; hace tres días me hicieron otro que salió negativo, pero hubo un tercero que fue positivo. Sigo teniendo coronavirus; no se bien cómo funciona y tampoco por qué dio una cosa y luego otra”, explicó Oriana Sabatini, novia del futbolista argentino.

Los quince días de aislamiento habían concluido, pero la prueba confirmó que se encuentra aún contagiado por la pandemia. “Todo esto comprueba lo poco que sabemos del coronavirus. Nosotros creíamos que quizá nos habíamos contagiado por el contacto de mi novio con uno de sus compañeros que dio positivo, pero en principio eso sería erróneo, porque ya pasaron los 15 días en que contrajimos el virus. A lo mejor con dos semanas no basta”, puntualizó Batini en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram.

Al final, la modelo le sugirió a todos sus seguidores que por lo menos se queden encerrados en casa por dos semanas más.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.