Connect with us

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo, como creado en un laboratorio

Published

on

Esperamos a lo largo de los años a alguien que nos sorprendiera tanto en la NBA que dominara a placer el juego y parece que ya llegó: Giannis Antetokounmpo.

Este ala-pivot griego, de ascendencia nigeriana, de 2.11 metros de altura, que pertenece a los Milwaukee Bucks, promedió 27,69 puntos por partido esta temporada, segundo mejor del año, liderando a su equipo para obtener el mejor récord de toda la liga con 60 ganados y solo 22 perdidos.

Giannis, candidato número uno a ganar el premio de Jugador Más Valioso este año, lo domina todo. Anotador nato, reboteador (promedio 12,47 por juego), buen defensor (1.53 bloqueos por juego), asistidor (5,6 por encuentro) y hasta lanza de larga distancia (Porcentaje de tiro de 27.7 %).

Antetokounmpo pinta no solo para liderar cualquier equipo en el mejor baloncesto del mundo, también para ser la cara de la liga por al menos 10 años más (24 años). Alguien que puede hacerlo todo dentro de la cancha solo parece haber salido de un laboratorio. Se juntaron científicos especialistas en el baloncesto y lo crearon para que dominara a placer el juego.

Desde que debutara LeBron James con los Cleveland Cavaliers, no aparecía en la NBA un prototipo de este tipo. Todo indica que el sucesor de ‘King James’ apareció.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Comienza con pie derecho la aventura de Colombia en la AmeriCup de Baloncesto

Published

on

El último cuarto fue la ruta que iluminó el triunfo para Colombia en su primer juego de la FIBA AmeriCup sobre Chile, en compromiso que terminó con la cerrada pizarra de 60-59 en favor del combinado ‘cafetero’.

Hasta los primeros tres minutos del tercer cuarto, Chile se imponía 40-23 en la pizarra, en un planteamiento de partido que contrastaba con lo mostrado por parte del escuadrón colombiano en el primer cuarto, que culminó 13-12 en favor de los locales. En el segundo cuarto, un 18-10 puso la desfavorabilidad del lado del ‘tricolor’, y el comienzo del tercer cuarto no parecía ser favorable.

Sin embargo, el trabajo de los diez hombres en el roster nacional comenzó a descontar, punto a punto, las diferencias. Tanto así que lograron llegar al tramo final con una desventaja de tan solo nueve puntos, al poner la pizarra 53-44.

El último acto tuvo armonía entre las intenciones y lo mostrado por parte de Colombia. La precisión de Juan Tello y Franco Morales indicó el camino que serviría a Tony Trocha para el doble que terminó poniendo el marcador final, 60-59, a favor de Colombia, a falta de 38 segundos para el último chicharrazo.

Tello, antes mencionado, fue el más anotador de los colombianos con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Stalin Ortíz agregó 12 puntos y Hansel Atencia 11. Por parte de los chilenos, destacaron Sebastián Herrera, con 15 unidades y Diego Silva con 13.

Este es un alivio y aliciente para los colombianos que disputarán el partido de vuelta en el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia, el próximo domingo.

Continue Reading

Baloncesto

Irving es baja indefinida para los Nets

Published

on

El primer año de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets está siendo decepcionante. El base, que llegó como una de las grandes adquisiciones de la NBA junto a Kevin Durant, volverá a estar por fuera de la duela por una lesión en su hombro.

Irving ya se ha pedido 26 juegos por las molestias que ha sufrido en el hombro desde el comienzo de la temporada, por lo que solo ha podido actuar en 20 partidos, promediando 32.9 minutos.

Los números de Irving fueron buenos en el corto tiempo que ha jugado. 27.4 puntos, 5.2 rebotes, 6.4 asistencias y 1.4 robos, lo que tiene a su equipo séptimo en la Conferencia del Este, por ahora clasificado a los Playoffs.

Irving visitará a un especialista para conocer los pasos a seguir de su lesión, y por lo pronto es baja indefinida para el quinteto que comanda Kenny Atkinson.

Continue Reading

Baloncesto

Tres ‘titanes’ dicen presente con la Selección Colombia de baloncesto

Published

on

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la nómina de la Selección Colombia que enfrentará a Chile en la primera ventana de clasificación a la América Cup 2021, con el juego de ida mañana de visita y el domingo 23 en Tunja.

Dentro de la lista se encuentran tres jugadores de Titanes de Barranquilla, que formaron parte del campeonato recientemente obtenido por el club: Gianluca Bacci, Michael Hinestroza y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández.

Los otros convocados son: Juan Diego Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia, Hanner Mosquera, Romario Roque, Stalin Ortiz y Luis Almanza.

Colombia está en el Grupo A de la clasificación, junto a Venezuela, Argentina y Chile. En esta primer fase hay tres grupos y luego de finalizadas todas las series, los primeros de cada grupo clasificarán directo al torneo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.