Connect with us

Sin categoría

Primoz Roglic se llevó la primera etapa del Giro y ‘Superman’ fue cuarto

Published

on

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) voló este sábado en la contrarreloj inicial del 102 Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y selló el mejor tiempo, para enfundarse la “maglia” rosa por delante del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El Giro comenzó este año de manera anómala, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus “jefes de fila” quienes saliesen en primer turno y Roglic impuso su clara superioridad, al invertir un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

El único que apostó por una estrategia distinta fue Yates. El vigente campeón de la Vuelta a España salió antepenúltimo y terminó segundo a 19 segundos de distancia de Roglic, arrebatándole además el podio al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que llevaba más de dos horas en la tercera posición.

El corredor británico arriesgó, pues la lluvia iba acercándose cada vez más a la zona de la carrera, pero su apuesta terminó siendo premiada, ya que pese a haber viento contrario, la carretera se quedó perfectamente seca durante toda su actuación.

El podio fue completado por Nibali, que terminó a 23 segundos de distancia de Roglic y a seis de Yates. López acabó cuarto, con el mismo tiempo que el holandés Tom Dumoulin (Susweb), mientras que el español Mikel Landa perdió 1 minuto y siete segundos con respecto a la “maglia” rosa.

“Día complicado. No he empezado como quería. No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga. Debería haberlo hecho mejor”, admitió Landa al acabar su prueba.

La tarjeta de presentación del Giro de Italia 2019 fue una contrarreloj de alta exigencia, con los primeros seis kilómetros en carreteras planas y los últimos dos en una subida al cerro de San Luca, con un promedio de pendientes del 9.7 % y cumbres del 16 %.

El primero en salir fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del Giro en 2017, seguido en los minutos siguientes por los demás grandes favoritos de la víspera, como “Supermán” López, Nibali, Roglic y Mikel Landa, con el dorsal número 1 heredado tras la baja de Alejandro Valverde.

Roglic confirmó el papel de favorito número 1 entre los ‘grandes’. Voló con cumbres de velocidad superiores a los 70 kilómetros por hora en el tramo plano y cruzó la línea de meta con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el único capaz de romper la barrera de los 13 minutos en la tarde boloñesa.

El vigente campeón del Tour de Romandía se colocó por delante de Yates (13:13) y de Nibali (13:17), ídolo de la afición local, que se reunió en la subida a San Luca y que homenajeó a Marco Pantani.

Dumoulin salió agresivo, pero perdió potencia en la subida final y acabó con el mismo tiempo del colombiano del equipo Astana, por delante del polaco Rafal Majka, del equipo Bora (13:27).

La prestación final de Yates le negó además la décima posición al español Pello Bilbao (Astana), que terminó undécimo con un tiempo de 13:36, a 42 segundos de Roglic.

La segunda etapa se disputará este domingo, de Bolonia a Fucecchio con un recorrido ondulado de 205 kilómetros y con la escalada a Montalbano como subida más destacada. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Prográmate para el deporte de este sábado 18 de mayo

Published

on

Liga Águila 

Deportivo Pasto – Millonarios 2:00 p.m.

Unión Magdalena – América de Cali 3:30 p.m.

LaLiga

Levante – Atlético Madrid 6:00 a.m.

Espanyol – Real Sociedad 09:15 a.m.

Getafe – Villarreal 09:15 a.m.

Real Valladolid – Valencia 09:15 a.m.

Sevilla – Athletic Bilbao 09:15 a.m.

Celta Vigo – Rayo Vallecano

Deportivo Alavés – Girona 1:45 p.m.

Huesca – Leganés 1:45 p.m.

Bundesliga

1. FSV Mainz 05 – 1899 Hoffenheim 08:30 a.m.

Bayern München – Eintracht Frankfurt 08:30 a.m.

Borussia M’gladbach – Borussia Dortmund 08:30 a.m.

FC Schalke 04 – VfB Stuttgart 08:30 a.m.

Fortuna Düsseldorf – Hannover 96 08:30 a.m.

Freiburg – 1. FC Nürnberg 08:30 a.m.

Hertha BSC – Bayer 04 Leverkusen 08:30 a.m.

Werder Bremen – RB Leipzig 08:30 a.m.

Wolfsburg – Augsburg 08:30 a.m.

Serie A

Udinese – SPAL 08:00 a.m.

Genoa – Cagliari 11:00 a.m.

Sassuolo – Roma 13:30 p.m.

Ligue 1

AS Monaco – Amiens 2:00 p.m.

Bordeaux – Stade de Reims 2:00 p.m.

Guingamp – Nîmes Olympique 2:00 p.m.

Lille OSC – Angers 2:00 p.m.

Montpellier – FC Nantes 2:00 p.m.

Olympique Lyonnais – Caen 2:00 p.m.

Paris Saint-Germain – Dijon 2:00 p.m.

Saint-Étienne – OGC Nice 2:00 p.m.

Strasbourg – Stade Rennais 2:00 p.m.

Toulouse – Olympique de Marseille 2:00 p.m.

FA Cup 

Manchester City – Watford 11:00 a.m.

Brasileirao 

Fluminense – Cruzeiro 4:00 p.m.

Atlético Mineiro – Flamengo 5:00 p.m.

Palmeiras – Santos 5:00 p.m.

Liga MX 

Tigres UANL – Monterrey 7:00 p.m.

MLS

Impact Montreal – New England Revolution 12:00 p.m.

Real Salt Lake – Toronto FC 2:00 p.m.

San Jose Earthquakes – Chicago Fire 2:30 p.m.

Philadelphia Union –  Seattle Sounders 6:30 p.m.

Minnesota United –  Columbus Crew 7:30 p.m.

Houston Dynamo –  DC United 7:30 p.m.

Sporting Kansas City – Vancouver Whitecaps 7:30 p.m.

Copa de la Superliga Argentina 

Tigre – Atlético Tucumán 4:45 p.m.

ATP ROMA 

Tsitsipas S. – Nadal R. 7:30 a.m.

NBA (Final de conferencia oeste) 

Trail Blazers – Warriors 8:00 p.m.

MLB

Yankees – Rays 12:05 p.m.

White Sox – Blue Jays 12:10 p.m.

Phillies – Rockies 3:05 p.m.

Rangers – Cardinals 3:05 p.m.

Reds – Dodgers 3:10 p.m.

Indians – Orioles 3:10 p.m.

Tigers – Athletics 3:10 p.m.

Marlins – Mets 3:10 p.m.

Braves – Brewers 3:10 p.m.

Red Sox- Astros 6:15 p.m.

Nationals – Cubs 6:15 p.m.

Padres – Pirates 7:40 p.m.

Angels – Royals 9:07 p.m.

Diamondbacks – Giants 9:10 p.m.

Mariners – Twins 9:10 p.m.

Giro de Italia 

Etapa 8

Tortoreto Lido-Pesaro 4:25 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Sin categoría

Vinicius y Marcelo, fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América

Published

on

Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La lista de convocados para la Copa América, anunciada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, no incluyó a Vinicius Junior ni a Marcelo, del Real Madrid, cuya presencia en la lista generaba gran expectativa.

La presencia de Coutinho también había sido puesta en duda por su actual irregularidad en el Barcelona.

El técnico cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación del capitán de la Canarinha para poder disputar la Copa América con los mejores del país.

Neymar volvió a jugar con el París Saint Germain francés el mes pasado tras varias semanas de baja por una lesión en el quinto metatarso del pié derecho, la misma que sufrió pocos meses antes del Mundial de Rusia 2018.

Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

El exjugador del Barcelona tuvo un mes y medio para recuperarse físicamente antes de la Copa América, un tiempo superior al poco menos de un mes que tuvo antes del Mundial.

Vinicius no fue tenido en cuenta pese a que volvió a entrenarse con el elenco profesional del Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos en la pierna derecha, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso tan sólo le ha dado 15 minutos en la cancha.

El juvenil fue convocado por primera vez para la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa pero fue excluido a última hora por su lesión.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La Canarinha volverá a jugar el 18 del mismo mes frente a Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, y cerrará la fase de grupos el día 22 contra Perú, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En caso de que clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, Brasil disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil siempre ganó la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. También conquistó como anfitrión los títulos de 1922, 1949 y 1989. Sus otros cuatro títulos los conquistó en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

La 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

– La lista de convocados para la Copa América es la siguiente:

. Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

. Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

. Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL). EFE

Continue Reading

Fútbol

“La idea es no crear conflictos con los equipos de la Liga”: Carlos Queiroz

Published

on

Un día después de entregar la lista de los 40 jugadores preseleccionados para la Copa América, Carlos Queiroz habló en rueda de prensa. El entrenador de la Selección Colombia habló de los criterios que tuvo para la elección de los futbolistas, respaldó a David Ospina, habló sobre las ausencias en la lista y de la polémica por las fechas de la convocatoria de los 23 futbolistas que irán al torneo continental y que se cruza con las fases finales de la Liga Águila.

El criterio de lección: “El criterio para ser convocado tiene que ver con su rendimiento y partidos pasados en la Selección”.

Polémica por fechas de las finales de la Liga Águila: “Después del 22 mayo todos los jugadores tienen que estar para la Selección, pero el objetivo es que el 1 de junio estemos con los 23 convocados, la idea es no crear conflictos con los equipos de la Liga”.

Ausencia de jugadores: “Esta lista de porteros nos da buenas garantías para lo que queremos en Brasil, Arboleda es el futuro y en el caso de Alfredo Morelos, es joven y con talento. Bernardo Espinosa es un gran central, no lo estoy excluyendo. Yo tengo una buena opinión de él”.

Situación David Ospina: “Confiamos en David Ospina, está entrenado aquí en Nacional, hablamos con él todos los días y esperemos que su papá se pueda recuperar”.

Lesión de James Rodríguez: “James tiene un pequeño problema, pero lo estamos acompañando día a día, hicimos lo mismo con Johan Mojica y Carlos Sánchez. Estamos confiados en que James llegará bien a la Copa América”.

Llamado a Edwin Cardona: “Edwin Cardona tiene una gran calidad de pase, está bien en su club, tiene experiencia para competir en Copa América, es un jugador diferente”.

Posible nacionalización Germán Cano: “Cano es un buen jugador pero no está en el radar de la Selección”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.