Connect with us

Sin categoría

Primoz Roglic se llevó la primera etapa del Giro y ‘Superman’ fue cuarto

Published

on

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) voló este sábado en la contrarreloj inicial del 102 Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y selló el mejor tiempo, para enfundarse la “maglia” rosa por delante del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El Giro comenzó este año de manera anómala, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus “jefes de fila” quienes saliesen en primer turno y Roglic impuso su clara superioridad, al invertir un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

El único que apostó por una estrategia distinta fue Yates. El vigente campeón de la Vuelta a España salió antepenúltimo y terminó segundo a 19 segundos de distancia de Roglic, arrebatándole además el podio al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que llevaba más de dos horas en la tercera posición.

El corredor británico arriesgó, pues la lluvia iba acercándose cada vez más a la zona de la carrera, pero su apuesta terminó siendo premiada, ya que pese a haber viento contrario, la carretera se quedó perfectamente seca durante toda su actuación.

El podio fue completado por Nibali, que terminó a 23 segundos de distancia de Roglic y a seis de Yates. López acabó cuarto, con el mismo tiempo que el holandés Tom Dumoulin (Susweb), mientras que el español Mikel Landa perdió 1 minuto y siete segundos con respecto a la “maglia” rosa.

“Día complicado. No he empezado como quería. No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga. Debería haberlo hecho mejor”, admitió Landa al acabar su prueba.

La tarjeta de presentación del Giro de Italia 2019 fue una contrarreloj de alta exigencia, con los primeros seis kilómetros en carreteras planas y los últimos dos en una subida al cerro de San Luca, con un promedio de pendientes del 9.7 % y cumbres del 16 %.

El primero en salir fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del Giro en 2017, seguido en los minutos siguientes por los demás grandes favoritos de la víspera, como “Supermán” López, Nibali, Roglic y Mikel Landa, con el dorsal número 1 heredado tras la baja de Alejandro Valverde.

Roglic confirmó el papel de favorito número 1 entre los ‘grandes’. Voló con cumbres de velocidad superiores a los 70 kilómetros por hora en el tramo plano y cruzó la línea de meta con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el único capaz de romper la barrera de los 13 minutos en la tarde boloñesa.

El vigente campeón del Tour de Romandía se colocó por delante de Yates (13:13) y de Nibali (13:17), ídolo de la afición local, que se reunió en la subida a San Luca y que homenajeó a Marco Pantani.

Dumoulin salió agresivo, pero perdió potencia en la subida final y acabó con el mismo tiempo del colombiano del equipo Astana, por delante del polaco Rafal Majka, del equipo Bora (13:27).

La prestación final de Yates le negó además la décima posición al español Pello Bilbao (Astana), que terminó undécimo con un tiempo de 13:36, a 42 segundos de Roglic.

La segunda etapa se disputará este domingo, de Bolonia a Fucecchio con un recorrido ondulado de 205 kilómetros y con la escalada a Montalbano como subida más destacada. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Sin categoría

Özil, ¿la nueva estrella de la MLS?

Published

on

El vídeo divulgado algunas semanas atrás, en el que se aprecia cómo unos asaltantes intentan robar las pertenencias a Mezut Özil, podría ser hoy el principio del fin en la historia del alemán con su equipo actual, el Arsenal.

Según se ha conocido, el club decidió aumentarle la seguridad al alemán y por este motivo no pudo jugar en el debut del Arsenal contra el Newcastle, pero el alemán tendría decidido irse del país y la oferta de la MLS es la que más lo seduce ya que llegaría al DC United para reemplazar a Wayne Rooney y ser una de las máximas figuras de la MLS junto con Ibrahimovic.

La Mayor League Soccer aparece como vía bastante tentadora para el campeón del mundo en 2014. Un periodista del Washington Post informó los agentes de Özil se habrían reunido con emisarios de DC United para negociar la vinculación del alemán.

Continue Reading

Sin categoría

De la fiesta a la desgracia en Honduras: Muertos y heridos en el clásico del país

Published

on

Cuatro muertos y once heridos es el saldo oficial que han entregado las autoridades en Honduras tras graves disturbios que se registraron este sábado en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del equipo Motagua.

El partido, que enfrentaría a Motagua contra Olímpia, tuvo que ser suspendido ante el ataque que padeció el bus  del equipo Motagua. El suceso se produjo antes del encuentro previsto entre dicho equipo y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, a donde ingresaron al menos una docena de lesionados. Los fallecidos han sido identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones. Hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

Además, La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es «responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades».

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.