Connect with us

Sports

Djokovic iguala a Nadal en Madrid

Published

on

Djokovic suma su tercera corona en Madrid e iguala con Nadal en Masters 1.000

Miguel Luengo

Madrid, 12 may (EFE).- Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, cumplió con la predicción del austríaco Dominic Thiem que advirtió que el serbio juega mejor cuando se acercan los Grand Slam, para vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open, donde logró el título por tercera vez.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal en estos torneos que siguen en jerarquía a los Grand Slams.

Fue el último partido de esta edición en la que el torneo batió récord de asistencia con un total de 278.110 espectadores, 8.013 más que el año pasado.

El serbio se mantiene perfecto en las finales que disputa en la Caja Mágica. En 2011 ganó el título a Nadal en el último partido y cinco años después al británico Andy Murray. Esta vez, ante el prometedor Tsitsipas, un jugador de 20 años, que se impuso al de Belgrado en el único duelo anterior al de este domingo, en Toronto el año pasado.

Djokovic, sin su habitual entrenador, el eslovaco Marian Vajda, con quien se reencontrará la semana que viene en Roma, se hizo con el torneo sin ceder un set en cinco partidos. En la final, no concedió ni un solo punto de rotura. Eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer tres fallos, su única mácula.

El ateniense, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y notó la falta de descanso. Además lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. En Madrid, ha participado también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las semifinales. Demasiado trabajo acumulado en sus ágiles piernas para frenar al número uno del mundo.

Para Djokovic, ya con 74 títulos, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en 4.170 puntos. “Rafa” defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garrros (2.000).

El serbio, fue semifinalista en el Foro Itálico y semifinalista en París en 2018, por lo que de no sufrir una debacle aseguraría su número uno hasta más allá de Wimbledon.

Tras derrotar a Thiem en semifinales, y cortar la racha del austríaco, vencedor en el Conde de Godó, Djokovic aseguró que había encontrado el juego que le gustaba, el nivel preciso para aspirar de nuevo a todo, como le sucedió en el segundo tramo del año pasado.

Más descansado que el griego, y confiado en sus fuerzas, Novak se ciñó a su juego clásico. Apuntalar su servicio, mantenerse sólido en el fondo de la pista, y observar como su rival planteaba el encuentro de inicio para tomar decisiones a continuación.

Tsitsipas, un estudioso del juego de sus oponentes, salió decidido a sacar a “Nole” del fondo de la pista. Lo intentó con dejadas para llevarle a la red, y allí logró puntos importantes pero no decisivos, porque cedió su saque en el segundo juego del encuentro y ahí se dejó parte de su fuerza.

En el segundo, el griego cambió e intentó ser más agresivo, pero chocó con un muro de seguridad, el que Djokovic levantó en el fondo de la pista, donde Tsitsipas naufragaba en sus intentos.

Tuvo el griego sus últimas dos oportunidades para romper el saque de su rival en el tercer juego, pero tampoco ahí tuvo fortuna, y “Nole” deshizo la igualdad en el noveno, para sellar a continuación su victoria.

“Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas”, zanjó Djokovic a pie de pista al referirse a la situación en la que llegó a Madrid, después de tres meses y medio sin conseguir nada. Se va de la capital española con el título 74 de su carrera. Un título que ahora quiere lucir en Roma. EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 18 de junio

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy.

18/06/1946: Se funda Millonarios, que es el segundo equipo con más títulos de liga en Colombia, con 15. Además consiguió los títulos de Copa Merconorte, Copa Colombia y Superliga.

18/06/1946: Nace el técnico italiano Fabio Capello, recordado por dirigir al Milan que goleo 4-0 al Barcelona en la final de la Champions League de 1994. También fue campeón con la Roma, la Juventus y el Real Madrid.

18/06/1971: Nace el ex futbolista y ahora periodista deportivo, Jorge Bermúdez. Tuvo su paso por Quindío, América, pero su época más gloriosa la tuvo en Boca Junior, donde fue campeón de dos Copas Libertadores.

18/06/1974: Nace Vincenzo Montella, ex futbolista y entrenador italiano. Jugaba de delantero y su último equipo fue la Roma de la Serie A de Italia. Actualmente dirige a la Fiorentina.

18/06/1980: Murió a los 76 años André Leducq, fue un ciclista francés que ganó el Tour de Francia de los años 1930 y 1932.

18/06/1994: En la derrota 3-1 de Colombia ante Rumania, Gheorge Hagi marca uno de los goles más bonitos de los mundiales con un disparo seco desde una banda que acabó en la escuadra izquierda de la portería colombiana, que defendía Óscar Córdoba.

18/06/2002: Italia sufre el arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno en los cuartos de final del Mundial ante el local Corea del Sur. Expulsó a Francesco Totti, anuló un gol a Damiano Tomassi y señaló un penalti dudoso a favor del cuadro asiático.

18/06/2014: La Selección de Chile hace historia y vence por 2-0 a España en el Maracaná de Río de Janeiro. ‘La Roja’ eliminaba en la fase de grupos al campeón vigente con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

18/06/2018: La Selección de Panamá dirigida por el colombiano Hernan Darío Gomez debuta en el Mundial de Rusia. Fue derrota 3-0 ante Bélgica.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 17 de junio

Published

on

Copa América

Japón 0–4 Chile

Copa Oro

Curazao 0–1 El Salvador

Jamaica 3–2 Honduras

Mundial Femenino

China 0–0 España

Sudáfrica 0–4 Alemania

Corea del Sur 1–2 Noruega

Nigeria 0–1 Francia

MLB

Yankees 3-0 Rays

Blue Jays 5–10 Angels

Reds 3–2 Astros

Braves 12–3 Mets

Rangers 7–2 Indians

Twins 0–2 Red Sox

Cardinals 5–0 Marlins

 

Continue Reading

Automovilismo

Esneider Cárdenas se quedó con la octava Copa Verano de piques cuarto de milla

Published

on

Tres días de mucha velocidad y adrenalina se vivieron en el Autódromo Motorsports Park de Barranquilla, en el marco de la octava edición de la Copa Verano. El bogotano Esneider Cárdenas, en el Corvette C7, se quedó con el título de campeón, tras derrotar en la final a Germán Giraldo, también de Bogotá, en su camioneta Chevrolet Silverado.

Cárdenas logró imponer el mejor registro de la Copa y hacer un récord nacional, al detener los cronómetros en 9.03 segundos, tras recorrer los 402 metros que tiene la pista a solo motor.

Asimismo, el barranquillero Fernando Esmeral logró imponer un nuevo récord nacional, deteniendo los cronómetros en 9,3 segundos y convirtiendo su Ford Mustang en el más rápido de Colombia.

La categoría de 10 segundos también trajo con sigo muchas emociones en las finales. Jason Espitía terminó imponiéndose tras derrotar a Luís Miguel Guerrero. Por su parte, Liliana Tajeldin logró imponerse en la categoría de 11 segundos y además se llevó el trofeo de la mujer más rápida de la Copa Verano.

En los 12 segundos, el barranquillero Omar González logró imponerse en su Audi S3. En la categoría de 13 segundos, Alexander Sepulveda salió victorioso.

Más campeones de carros:

14 segundos: Emiliano Herran

15 segundos: Oscar Fajardo

16 segundos: Luis Alberto Gamero

17 segundos: Mario Laurens

En las motos, el santandereano Víctor Uribe logró quedarse con el título de campeón, tras vencer en la final a César Camacho, también de Bucaramanga. Uribe estuvo cerca de batir el récord de la pista, al lograr hacer un tiempo de 9.5 segundos.

En la categoría de 10 segundos, el vencedor fue Eduar Contreras. Asimismo, César Camacho se adueñó de la categoría de 11 segundos. Finalmente, César Triana y Damián Camacho se coronaron campeones de las categorías 12 y 13 segundos respectivamente.

Información Prensa Copa Verano de piques cuarto de milla

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.