Connect with us

Sports

Djokovic iguala a Nadal en Madrid

Published

on

Djokovic suma su tercera corona en Madrid e iguala con Nadal en Masters 1.000

Miguel Luengo

Madrid, 12 may (EFE).- Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, cumplió con la predicción del austríaco Dominic Thiem que advirtió que el serbio juega mejor cuando se acercan los Grand Slam, para vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open, donde logró el título por tercera vez.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal en estos torneos que siguen en jerarquía a los Grand Slams.

Fue el último partido de esta edición en la que el torneo batió récord de asistencia con un total de 278.110 espectadores, 8.013 más que el año pasado.

El serbio se mantiene perfecto en las finales que disputa en la Caja Mágica. En 2011 ganó el título a Nadal en el último partido y cinco años después al británico Andy Murray. Esta vez, ante el prometedor Tsitsipas, un jugador de 20 años, que se impuso al de Belgrado en el único duelo anterior al de este domingo, en Toronto el año pasado.

Djokovic, sin su habitual entrenador, el eslovaco Marian Vajda, con quien se reencontrará la semana que viene en Roma, se hizo con el torneo sin ceder un set en cinco partidos. En la final, no concedió ni un solo punto de rotura. Eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer tres fallos, su única mácula.

El ateniense, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y notó la falta de descanso. Además lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. En Madrid, ha participado también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las semifinales. Demasiado trabajo acumulado en sus ágiles piernas para frenar al número uno del mundo.

Para Djokovic, ya con 74 títulos, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en 4.170 puntos. “Rafa” defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garrros (2.000).

El serbio, fue semifinalista en el Foro Itálico y semifinalista en París en 2018, por lo que de no sufrir una debacle aseguraría su número uno hasta más allá de Wimbledon.

Tras derrotar a Thiem en semifinales, y cortar la racha del austríaco, vencedor en el Conde de Godó, Djokovic aseguró que había encontrado el juego que le gustaba, el nivel preciso para aspirar de nuevo a todo, como le sucedió en el segundo tramo del año pasado.

Más descansado que el griego, y confiado en sus fuerzas, Novak se ciñó a su juego clásico. Apuntalar su servicio, mantenerse sólido en el fondo de la pista, y observar como su rival planteaba el encuentro de inicio para tomar decisiones a continuación.

Tsitsipas, un estudioso del juego de sus oponentes, salió decidido a sacar a “Nole” del fondo de la pista. Lo intentó con dejadas para llevarle a la red, y allí logró puntos importantes pero no decisivos, porque cedió su saque en el segundo juego del encuentro y ahí se dejó parte de su fuerza.

En el segundo, el griego cambió e intentó ser más agresivo, pero chocó con un muro de seguridad, el que Djokovic levantó en el fondo de la pista, donde Tsitsipas naufragaba en sus intentos.

Tuvo el griego sus últimas dos oportunidades para romper el saque de su rival en el tercer juego, pero tampoco ahí tuvo fortuna, y “Nole” deshizo la igualdad en el noveno, para sellar a continuación su victoria.

“Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas”, zanjó Djokovic a pie de pista al referirse a la situación en la que llegó a Madrid, después de tres meses y medio sin conseguir nada. Se va de la capital española con el título 74 de su carrera. Un título que ahora quiere lucir en Roma. EFE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading

Fútbol

Copa de la Liga en Francia, cancelada por desinterés del público

Published

on

Hay quienes confían en un viejo adagio que dice “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Verdadero o falso, lo cierto es que la afición del fútbol en Francia provocó que la Liga de Fútbol Profesional dejara de organizar la Copa de la Liga.

La competición fue creada en 1994. Alcanzó picos altos en Europa durante la primera década del siglo XXI, pero fue decayendo hasta el punto de no ser vendida en derechos televisivos por ninguna cadena.

Antes de darle de baja al proyecto, los clubes a través de sus juntas administrativas evaluaron la posibilidad de darle vida al certamen a través de otro formato, pero al no llegarse a un acuerdo, se concluyó tomar esta decisión.

El torneo dejará de aparecer como competencia desde la próxima temporada. Esta elección permite a los equipos reducir la carga de partidos, dar más descanso a los jugadores y abrir un puesto adicional para la fase preliminar de la Liga Europa a un equipo con mejor ubicación posible en el torneo doméstico, dijo la liga.

Continue Reading

Fútbol

“Estaré por encima de Messi con 6, 7 u 8 Balones de Oro”, Cristiano Ronaldo

Published

on

Si hay un hombre que sabe desatar la polémica, definitivamente ese es Cristiano Ronaldo. El astro portugués afirmó durante una entrega de premios que, aunque Messi es un fenómeno, él es el mejor jugador de la historia.

“Quiero ganar la mayor cantidad de Balones de Oro de la historia. Me encantaría y creo que lo merezco. Messi es un tipo fantástico y un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho (Balones de Oro), estaré más por encima de él”.

Esta rivalidad le da un colorido especial a los amantes del fútbol y sobre todo a los amantes de Cristiano y de Messi, que se debaten entre largas conversaciones por definir cuál de los dos es mejor.

CR7 considera que ha conseguido suficientes logros como para llevarse ese título, lo cual no es novedad, ya que en diversas oportunidades se ha encargado manifestar su máxima confianza. “No puedo controlar lo que le gusta a la gente, a algunas personas les gusta este o ese jugador. Para mí, soy el número uno de la historia. Sé que soy uno de los mejores”, confirmó.

Por último, la estrella de la Juventus no perdió oportunidad de recalcar que la disciplina y la pasión son los motores de su éxito en el mundo del deporte: “Yo no sigo a los récords, los récords me siguen a mí. Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, creo que es bueno porque eso me motiva. Si tú no estás motivado, es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.