Connect with us

Más deporte

El judo y el karate le dan oro y plata al Team Barranquilla

Published

on

El judoca Juan Pablo Ruiz ganó oro en los Juegos ASCÚN, mientras que Laudith Cabrera cosechó un oro y una plata en Torneo de Karate.

La cosecha de medallas del Team Barranquilla, portafolio de estímulos de la Alcaldía Distrital, no se detiene. El turno para subirse al podio, esta vez, fue para el judoca barranquillero Juan Pablo Ruiz Guerrero, quien ganó medalla de oro en la categoría -81 kgs y se consagró como campeón regional de los Juegos Universitarios ASCÚN en Montería.

Ruiz le ganó en siete segundos a Alfonso Aguirre. En el segundo combate enfrentó a Héctor Real,  y en el último enfrentamiento superó a Dairo Martínez. El judoca de 17 años consigue así su primer título en estas justas logrando clasificar a la final nacional.

Por su parte, la karateca juvenil Laudith Cabrera Rivero, cosechó una presea de oro en la modalidad de kumite -45 kgs en la Copa Ciudad Barranquilla que se realizó en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas.

La deportista apoyada por el Team Barranquilla se impuso ante la representante de Bolívar 9-6, victoria que le dio paso a la final. En esa instancia enfrentó a Luna Cotes de Atlántico, a la que venció 4-3. Laudith también se subió al podio en la modalidad de katas, donde obtuvo medalla de plata.

Ciclismo

Promesa del ciclismo queda parapléjico por un accidente

Published

on

El golpe que vive el ciclismo por estas horas es duro. Edo Maas, una de los prospectos más importantes de los ‘Caballitos de acero’, ha quedado parapléjico luego de un accidente de tránsito en la Piccolo II Lombardía.

El hecho sucedió por un error de la organización, ya que el coche estaba circulando en sentido contrario y fue lo que ocasionó el choque de frente con el corredor holandés de solo 19 años.

Maas, que corre para el Team Sunweb, fue trasladado inmediatamente a un centro clínico de Milán y hasta ahora se conoció el parte médico. “Edo está completamente consciente y lleva despierto hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas”.

La paraplejia se le diagnosticó por una pérdida de estímulo nervioso en las piernas. Es poco probable que las piernas vuelvan a tener su funcionalidad, pero el poder de lucha podría dar un vuelco a este momento.

Continue Reading

Tenis

Más de 200 jugadores estarán en la Copa King Ocean

Published

on

Jugadores de tres categorías de todo el Caribe Colombiano participarán desde este sábado 19 de octubre de la II Copa King Ocean de Tenis, que se realizará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla y que contará con más de 200 participantes.

La II Copa King Ocean tendrá lugar el 19, 20 y 26 de octubre. Las finales se disputarán el 2 de noviembre.

El certamen se jugará en segunda, tercera y cuarta categoría, en ambas ramas, en la modalidad de sencillos.

Hasta cuartos de final los partidos se disputarán a dos sets. El desempate será con súper tie-break.  Las semifinales y finales las ganarán quien conquiste dos de tres sets. El desempate en un tie-break.

De los campeones de la primera versión, solo Nicolás Cuervo, ganador de la tercera categoría, defenderá su título este año.

Continue Reading

Boxeo

El ‘Canelo’ Álvarez no descarta pelear en la UFC

Published

on

Uno de los deportistas mejor pagos a nivel mundial, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estaría meditando una incursión en la UFC, organizadora de las artes marciales mixtas más importantes en todo el mundo.

Sin embargo, el peleador fue claro, ir a la UFC solo se daría si llega un buen dinero, porque de por sí en el boxeo tiene un contrato jugoso, el que firmó con DAZN por 365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años.

“Para mí no representa un reto pelear contra alguien de la UFC; pero si representa un negocio ¿por qué no? No se le está mintiendo a la gente. Es algo que no representa un reto y seguramente no será lo que la gente espera, por eso mismo digo que es un negocio”, dijo el mexicano.

Hay un episodio reciente, aunque de un peleador de artes marciales mixtas, como el británico Conor McGregor, en el ring ante Floyd Mayweather. El resultado fue una victoria para el pegador estadounidense.

“Claro que vi esa pelea (McGregor vs. Mayweather). No representa ningún reto, ningún riesgo. Son estilos muy diferentes las formas de pelear, es como si peleas de forma callejera”, acotó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.