Connect with us

Fútbol

El calendario de la Sudamericana, una ayuda para Junior

Published

on

Dentro del irregular momento que vive Junior, hay una noticia que se puede considerar positiva teniendo en cuenta la dificultad que presenta el Cuadrangular B de la Liga Águila.

Al no tener que jugar torneo internacional, el cuadro de Julio Comesaña tendrá más descanso que sus rivales de turno, que tienen que realizar largos viajes por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Por ejemplo, el Deportivo Cali inicia su serie ante Peñarol de Uruguay el 22 de mayo en Palmaseca, pero después tendrá que viajar casi todo el continente para la vuelta en Montevideo el 29 de mayo.

Tolima inicia en condición de visitante el 23 de mayo en Buenos Aires ante Argentinos Juniors, siendo este su segundo viaje al país del sur del continente, ya que en la Libertadores tuvo que enfrentar a Boca Juniors. La vuelta será el 30 de mayo en el Manuel Murillo Toro.

Por último, está el caso de Atlético Nacional, que debe viajar a Río de Janeiro para el choque con Fluminense del 23 de mayo y definirá su clasificación el 30 de mayo en el Atanasio Girardot.

Los tres equipos deben hacer viajes largos. Junior enfrentará a un Tolima recién llegado de Argentina por la fecha 4, y en la fecha 5 la programación que tiene la Dimayor da el partido con Cali el mismo día (29 de mayo) que el ‘Azucarero’ enfrenta a Peñarol en Uruguay, por lo que ese juego será aplazado.

Fútbol

Casillas se resiste al retiro

Published

on

Con 38 años, y después del infarto que sufrió el 1 de mayo de este año, se pensaba que la carrera de Iker Casillas había llegado a su fin, sobre todo porque estaba dedicado a realizar un papel de enlace entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Sin embargo, A Bola apuntó que el cancerbero español se resiste al retiro y en diciembre intentará volver a los terrenos de juego con el Porto. 

Casillas no se ha quedado sentado como directivo, ha mantenido un riguroso proceso de recuperación, esperando que los resultados se vean en diciembre, cuando se le hagan unos nuevos análisis. 

De esta manera, el español se convertiría en compañero de los colombianos que juegan en el ‘Dragón’, el extremo Luis Díaz y el volante Matheus Uribe. 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Falcao sería presentado en los próximos días por el Galatasaray

Published

on

Radamel Falcao García ya tendría su futuro definido. En pocos días, se especula que el jueves o viernes, el ’Tigres’ sería presentando por su nuevo equipo, el Galatasaray de Turquía.

Falcao tendría un contrato de dos años, ganando 5 millones de euros más bonificaciones por cada logro alcanzado.

La información la dio a conocer el periodista Nicoló Schira, de la Gazzeta dello Sport, quien está acorde a los rumores que han venido circulando desde hace un mes.

Falcao no ha jugado en los dos primeros partidos de la Ligue 1 con el Monaco, el primero por sanción y el segundo por lesión; aunque no estaría de más interpretar que no lo hizo por precaución para finiquitar su nueva vinculación. 

Añade Le10Sport, que Monaco había comenzado conversaciones para renovar al samario por dos años, pero ante la mejor oferta procedente de Turquía, este tomó la decisión de probar suerte en el elenco de Estambul.

Continue Reading

Fútbol

La propuesta de Junior para la temporada 2020

Published

on

La Conmebol ha recordado que los estadios de la Copa América del 2020 deben ser entregados 30 días antes del primer partido, es decir, que máximo el 15 de mayo el fútbol profesional colombiano debe haber culminado para preparar el torneo compartido con Argentina.

Ante esto, la Dimayor convocó a los clubes a presentar propuestas para acortar al menos el primer semestre del 2020. En este punto apareció Junior, que propuso un proyecto que ha gustado en varios de los elencos profesionales.

Junior sugirió que el actual torneo no termine el 14 de diciembre, sino el 18 de ese mes, utilizando las fechas del 20 de noviembre y 3 de noviembre, que no estaban previstas en un inicio. De esta manera, los equipos tendrán tres semanas de descanso, para volver a trabajos el 2 de enero y comenzar la competencia oficial el 26 de enero y terminarla el 17 de mayo.

Serían 19 fechas, eliminando la de los clásicos. A las fase finales solo clasificarían cuatro equipos, enfrentando en semifinales al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Partidos a ida y vuelta, igual que en la final.

Se usarán los 17 domingos comprendidos entre 26 de enero y 17 de mayo, utilizando el 25 de marzo, el 1 de abril, el 15 y 29 de abril para compromisos, que también son fechas FIFA.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.