Connect with us

Sports

Esto sucedió un 14 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

14/05/1881: Nace Edward Augustine Walsh, beisbolista estadounidense que mantiene el récord de promedio de carreras limpias más bajo de las Grandes Ligas, con 1.82. Ganó una Serie Mundial con los Chicago White Sox y está en el Salón de la Fama.

14/05/1899: Se funda uno de los equipos más grandes de Sudamérica, el Nacional de Uruguay, ganados de tres Libertadores, tres Intercontinentales, dos Interamericanas, una Recopa Sudamericana y 46 ligas.

14/05/1942: Nace Valeri Nikoláievich Brúmel, atleta soviético especialista en salto de altura que batió seis veces el récord mundial de esta prueba entre 1961 y 1963 y fue campeón olímpico en Tokio 1964.

14/05/1949: Nace Otmar Pellegrini, ex futbolista argentino. Jugaba como delantero y debutó profesionalmente en Rosario Central. Jugó en Junior de Barranquilla en 1976.

14/05/1951: Nace el histórico lateral samario Óscar Bolaño, quien fue campeón con Santa Fe y Junior, y también pasó por Unión Magdalena y la Selección Colombia. Sus hijos Jorge y Hugo también fueron futbolistas.

14/05/1980: Nace el ex defensor Zdenek Grygera, de nacionalidad checa. Jugó en Ajax, Juventus y Fulham y estuvo en el Mundial de 2006 con su nación.

14/05/1994: Nace Marcos Aoás Corrêa, conocido como Marquinhos. Este futbolista brasileño juega como defensa y pasó por el Corinthians y la Roma. Actualmente es el capitán del PSG.

14/05/2000: Lazio obtuvo su segundo y hasta ahora último título de la Serie A en Italia. Lo consiguió superando por puntos en la última fecha a la Juventus.

14/05/2003: Falleció a los 62 años David Albert DeBusschere, fue un jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que fue entrenador-jugador de los Detroit Pistons y que con los New York Knicks fue campeón de la NBA dos veces. En la temporada 1962-63 jugó béisbol de Grandes Ligas con los Chicago White Sox como lanzador.

14/05/2004: Falleció en Madrid el dirigente Jesús Gil y Gil, histórico presidente del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003. Bajo su mandato los ‘Colchoneros’ ganaron la liga de 1995-96 y tres Copas del Rey.

14/05/2005: El Barcelona consigue un título liguero después de cinco años de la mano de Ronaldinho, Balón de Oro unos meses después, y un joven Lionel Messi, revelación del campeonato.

14/05/2015: Se jugaba en La Bombonera el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, cuando el partido fue suspendido en el entretiempo por una agresión de los hinchas locales a los jugadores visitantes con un gas pimienta cuando salían al campo de juego para jugar el segundo tiempo. El ‘Millonario’ clasificaría terminaría siendo campeón del torneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading

Fútbol

Copa de la Liga en Francia, cancelada por desinterés del público

Published

on

Hay quienes confían en un viejo adagio que dice “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Verdadero o falso, lo cierto es que la afición del fútbol en Francia provocó que la Liga de Fútbol Profesional dejara de organizar la Copa de la Liga.

La competición fue creada en 1994. Alcanzó picos altos en Europa durante la primera década del siglo XXI, pero fue decayendo hasta el punto de no ser vendida en derechos televisivos por ninguna cadena.

Antes de darle de baja al proyecto, los clubes a través de sus juntas administrativas evaluaron la posibilidad de darle vida al certamen a través de otro formato, pero al no llegarse a un acuerdo, se concluyó tomar esta decisión.

El torneo dejará de aparecer como competencia desde la próxima temporada. Esta elección permite a los equipos reducir la carga de partidos, dar más descanso a los jugadores y abrir un puesto adicional para la fase preliminar de la Liga Europa a un equipo con mejor ubicación posible en el torneo doméstico, dijo la liga.

Continue Reading

Fútbol

“Estaré por encima de Messi con 6, 7 u 8 Balones de Oro”, Cristiano Ronaldo

Published

on

Si hay un hombre que sabe desatar la polémica, definitivamente ese es Cristiano Ronaldo. El astro portugués afirmó durante una entrega de premios que, aunque Messi es un fenómeno, él es el mejor jugador de la historia.

“Quiero ganar la mayor cantidad de Balones de Oro de la historia. Me encantaría y creo que lo merezco. Messi es un tipo fantástico y un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho (Balones de Oro), estaré más por encima de él”.

Esta rivalidad le da un colorido especial a los amantes del fútbol y sobre todo a los amantes de Cristiano y de Messi, que se debaten entre largas conversaciones por definir cuál de los dos es mejor.

CR7 considera que ha conseguido suficientes logros como para llevarse ese título, lo cual no es novedad, ya que en diversas oportunidades se ha encargado manifestar su máxima confianza. “No puedo controlar lo que le gusta a la gente, a algunas personas les gusta este o ese jugador. Para mí, soy el número uno de la historia. Sé que soy uno de los mejores”, confirmó.

Por último, la estrella de la Juventus no perdió oportunidad de recalcar que la disciplina y la pasión son los motores de su éxito en el mundo del deporte: “Yo no sigo a los récords, los récords me siguen a mí. Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, creo que es bueno porque eso me motiva. Si tú no estás motivado, es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.