Connect with us

Sports

Esto sucedió un 14 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

14/05/1881: Nace Edward Augustine Walsh, beisbolista estadounidense que mantiene el récord de promedio de carreras limpias más bajo de las Grandes Ligas, con 1.82. Ganó una Serie Mundial con los Chicago White Sox y está en el Salón de la Fama.

14/05/1899: Se funda uno de los equipos más grandes de Sudamérica, el Nacional de Uruguay, ganados de tres Libertadores, tres Intercontinentales, dos Interamericanas, una Recopa Sudamericana y 46 ligas.

14/05/1942: Nace Valeri Nikoláievich Brúmel, atleta soviético especialista en salto de altura que batió seis veces el récord mundial de esta prueba entre 1961 y 1963 y fue campeón olímpico en Tokio 1964.

14/05/1949: Nace Otmar Pellegrini, ex futbolista argentino. Jugaba como delantero y debutó profesionalmente en Rosario Central. Jugó en Junior de Barranquilla en 1976.

14/05/1951: Nace el histórico lateral samario Óscar Bolaño, quien fue campeón con Santa Fe y Junior, y también pasó por Unión Magdalena y la Selección Colombia. Sus hijos Jorge y Hugo también fueron futbolistas.

14/05/1980: Nace el ex defensor Zdenek Grygera, de nacionalidad checa. Jugó en Ajax, Juventus y Fulham y estuvo en el Mundial de 2006 con su nación.

14/05/1994: Nace Marcos Aoás Corrêa, conocido como Marquinhos. Este futbolista brasileño juega como defensa y pasó por el Corinthians y la Roma. Actualmente es el capitán del PSG.

14/05/2000: Lazio obtuvo su segundo y hasta ahora último título de la Serie A en Italia. Lo consiguió superando por puntos en la última fecha a la Juventus.

14/05/2003: Falleció a los 62 años David Albert DeBusschere, fue un jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que fue entrenador-jugador de los Detroit Pistons y que con los New York Knicks fue campeón de la NBA dos veces. En la temporada 1962-63 jugó béisbol de Grandes Ligas con los Chicago White Sox como lanzador.

14/05/2004: Falleció en Madrid el dirigente Jesús Gil y Gil, histórico presidente del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003. Bajo su mandato los ‘Colchoneros’ ganaron la liga de 1995-96 y tres Copas del Rey.

14/05/2005: El Barcelona consigue un título liguero después de cinco años de la mano de Ronaldinho, Balón de Oro unos meses después, y un joven Lionel Messi, revelación del campeonato.

14/05/2015: Se jugaba en La Bombonera el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, cuando el partido fue suspendido en el entretiempo por una agresión de los hinchas locales a los jugadores visitantes con un gas pimienta cuando salían al campo de juego para jugar el segundo tiempo. El ‘Millonario’ clasificaría terminaría siendo campeón del torneo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Si no corremos las tres grandes será algo muy grave”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal ha estado muy activo a través de sus redes sociales y en diferentes entrevistas mientras vive la cuarentena como todos los colombianos, en su casa. Por medio de un Instagram Live de la cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo, el ciclista respondió varias preguntas de los seguidores, mostrando su preocupación por el parón que sufre su deporte por la emergencia mundial por el coronavirus.

Una de las inquietudes que respondió Egan fue si haber ganado el Tour de Francia lo había cambiando su forma de ser. “Más allá del Tour de Francia sigo siendo normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia, se convierte en algo que no es tan chévere. Es chévere lo que hice, fue el primero en ganar el colombiano en ganar esta carrera”, comentó.

Bernal seguidamente se mostró preocupado por el calendario ciclístico en el año, tendiendo en cuenta que se han suspendido la mayoría de las carreras por el Covid-19.

“Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave. Dependerá de cómo vaya evolucionando esto. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer”, dijo.

El zipaquireño indicó además que en este momento no mantiene un entrenamiento como lo es habitual, decisión que tomó junto a su equipo de trabajo.

“En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para París-Niza, tenía un pico de forma. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar”, finalizó.

 

Continue Reading

Fútbol

La única liga que se sigue jugando en Europa

Published

on

La liga de Bielorrusia sigue siendo la única competición doméstica en Europa que continúa activa al margen del parón que afecta a las demás del ‘Viejo Continente’ por la pandemia del coronavirus.

El Energetik Bgu Minsk había vencido por 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino por 1-0 al Belshina Bobruisk.

Este domingo, el Isloch y el Vitebsk se podrían unir al grupo de líderes si ganan en los campos del Smolevichi y el Neman Grodno, respectivamente.

El BATE Borisov, que ganó trece ligas seguidas y ha disputado varias veces la fase de grupos de la Champions League, por lo que es el conjunto más conocido actualmente de esta liga, perdió por 2-1 en el campo del Slavia Mozyr pese a adelantarse con un tanto del islandés Willum Thor Willumsson a los diez minutos. Nikita Melnikov, con un doblete (32’ y 48’), firmó la remontada y la segunda derrota seguida del cuadro de Alyaksey Baha.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“En el vestuario no debe haber nadie negativo ni tóxico”: Xavi para volver al Barca

Published

on

Se especula que Xavi Hernández le dijo que no al Barcelona para entrenarlo luego de la destitución de Alejandro Valverde y en una entrevista hecha por La Vanguardia deja claro que quiere algún día dirigir al cuadro ‘azulgrana’, pero bajo sus condiciones y con personas con las que se sienta en confianza.

Apenas en una de las primeras preguntas, el ex jugador del Barca ya armó lo que sería un 11 ideal si dirigiera hoy al equipo, que incluye a Neymar por ejemplo. “Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Busquets y Messi. Les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern”, dijo.

Hernández fue claro con respecto a las personas con las que le gustaría trabajar en el equipo catalán, que tienen que ser de confianza y lealtad. “Con Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”, mencionó.

Con respecto a los directivos, Xavi destacó que debe haber total sintonía, algo clave para el éxito de todo el club. “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”, aseguró.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.