Connect with us

Béisbol

Óscar Mercado, el noveno colombiano en la MLB

Published

on

El momento del béisbol colombiano en las Grandes Ligas es inigualable. Óscar Mercado, jardinero de 24 años, fue llamado por los Indios de Cleveland para unirse al equipo principal, luego de tener un gran rendimiento en el Spring Training y en Triple A con los Clippers.

En 30 partidos con las menores en este año, el nacido en Tampa, pero de nacionalidad colombiana, sumó 35 imparables, 10 dobles, un triple y 4 jonrones, impulsó 15 carreras, anotó en 24 ocasiones y su promedio de bateo es de .294.

Desde inicio de temporada se venía especulando con la posibilidad de que fuera subido por el mánager Terry Francona, pero una serie de lesiones le abrieron la puerta para demostrar su calidad en los jardines.

Mercado, que se unió a su novena en Chicago, participó con Colombia en la pasado Clásico Mundial de Béisbol, aunque siendo normalmente corredor o bateador emergente.

En la actualidad, son nueve los colombianos en la MLB: Tayron Guerrero, Jorge Alfaro, Harold Ramírez (Marlins), Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cachorros), Giovanny Urshela (Yankees), Donovan Solano (Gigantes), Adrián Sánchez (Nacionales) y el mencionado Mercado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

“¿Por qué Fiers no habló mientras sucedía? lució como un soplón”: David Ortiz

Published

on

David Ortiz es ídolo en el béisbol, en los Boston Red Sox es considerado una leyenda. Lo que diga es bien escuchado y recibido. El ex jugador esta vez se expresó sobre el caso de robo de señas de los Houston Astros en 2017, pero criticando fuertemente al lanzador Mike Fiers, de los Oakland Athletics, quien fue el que inició el escándalo.

“Estoy enojado con este tipo, el lanzador que salió hablando de eso. Y déjame decirte por qué. Oh, después de ganar tu dinero, después de recibir tu anillo, decides hablar de eso. ¿Por qué no hablas de eso durante la temporada, cuando estaba sucediendo? ¿Por qué no dijiste: ‘no quiero ser parte de eso’? Entonces, luces como un soplón. ¿Por qué tienes que hablar de eso después? Ese es mi problema. ¿Por qué nadie dijo nada mientras sucedía?”, dijo Ortiz en su visita al Spring Training de los Red Sox.

El ex toletero de Boston indicó que cree que no hay por qué criticar la actuación del comisionado Rob Manfred, tendiendo en cuenta las críticas que ha recibido por no castigar a los peloteros involucrados.

“Para ser honesto, he estado observando todo y el comisionado ha estado recibiendo tantas críticas como si hubiera cometido él ese error. No estoy de acuerdo con que él reciba todos los golpes y la realidad es que ningún jugador apareció y dijo ‘Oye, fui yo quien comenzó esto’. Todos pasan la pelota como cuando estás jugando baloncesto. Todo lo que el comisionado puede hacer es que el equipo investigue lo que está sucediendo y haga lo que sabe hacer”, dijo.

 

 

Continue Reading

Béisbol

“Tengo mi mente en Grandes Ligas, pero lo fundamental es aprender”: Luis Patiño

Published

on

Uno de los colombianos que más genera expectativas de cara al Spring Training en las Grandes Ligas es el barranquillero Luis Patiño, quien siendo considerado uno de los mejores prospectos de Las Mayores se encuentra en los Campos de Entrenamientos de los Padres de San Diego como invitado para tratar de ganarse un cupo en el equipo grande.

En exclusiva para Habla Deportes, Patiño nos habló de su experiencia en este Spring Training, donde ha compartido con jugadores como Manny Machado, Fernando Tatis Jr., entre otros.

Estar en un Spring Training: “Me he sentido muy bien, bendecido por Dios por estar aquí en el Spring Training, para mí mi primer ‘Big League Camp’. Ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho, estoy dando lo mejor de mí aquí, disfrutado de cada momento que paso y aprendiendo mucho de los jugadores de más experiencia”.

Compartir con grandes jugadores: “Es algo lindo estar aquí, significa mucho poder compartir con grandes jugadores de las Grandes Ligas, compartir clubhouse con ellos es algo magnífico, con Machado, con Tatis Jr. Eric Hosmer y otros jugadorss que tiene esta organización, para mi ha sido algo lindo, algo que no esperaba tan pronto, pero que soñaba desde que llegué aquí, compartir con estos maravillosos jugadores significa mucho, poder aprender de ellos diariamente para así seguir creciendo más y más.

No le han dicho si empezará en Ligas Menores o Grandes Ligas: “Pues no, los Padres no me han dicho donde voy a comenzar, creo que están dejando todo para el final del Spring Training, para que yo siga trabajando, para que siga aprendiendo, cogiendo más experiencia diariamente con estos grandes jugadores. Yo no pienso en eso, en mi mente solo tengo aprender, trabajar, mejorar las pequeñas cosas que necesito mejorar para ser un gran jugador y estar más cerca de la perfección. Tengo en mi mente poder hacer el equipo, compartir con estos grandes jugadores, pero lo fundamental es aprender. Donde comience voy a dar lo mejor de mí y seguiré trabajando para lograr el sueño”.

Es el prospecto 27 de las Grandes Ligas, es una responsabilidad: “Sí claro, es una gran responsabilidad estar en ese listado, y en cada uno de los que me encuentro porque eso hace que todo el mundo esté encima de ti, todo el mundo está mirando lo que haces, es un responsabilidad para uno, porque hay que seguir trabajando duro para poder conseguir las cosas. Se siente bien estar ahí, poder demostrar mi talento. Pero no soy de ver mucho estos listados, me enfoco más en trabajar y mejorar para poder estar en Grandes Ligas muy pronto”.

Metas para este año: “Tengo grandes metas este año, objetivos, el principal es mantenerme saludable durante todo el año, lanzar el año completo, estar disponible para mi equipo y poder ayudarlo al máximo. Espero que se una temporada linda, de bendiciones, que podamos aprender mucho, disfrutar y que podamos seguir creciendo para poder estar cada vez más cerca del sueño. Esperamos que al final de la temporada estemos en Grandes Ligas, que es la mayor de las metas este año”.

17 colombianos en Spring Training: “Es algo muy lindo, ver 17 colombianos en este Spring Training en los diferentes equipos. Es un gran momento que estamos pasando los peloteros colombianos. Es algo lindo que está pasando en nuestro deporte, hay que seguir trabajando y demostrando que nuestro país puede volverse potencia en este deporte. Cada uno de nosotros tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien y poner a Colombia en alto en este deporte”.

 

Continue Reading

Béisbol

Hasta LeBron James habló del robo de señas de los Astros en la MLB

Published

on

Esto parece no parar, al menos por ahora. Cada vez que se entrevista a algún jugador en el Spring Training es interrogado sobre el sistema de robo de señas que usaron los Astros de Houston en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

Jugadores top como Mike Trout, Gleyber Torres, Codu Bellinger, entre otros, han mostrado su descontento con lo sucedido, algunos declarándose en contra de los castigos por parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Pero, el tema ha calado tanto en el ambiente deportivo en los Estados Unidos que hasta el mismo LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers en la NBA y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

“Escucha, sé que no juego béisbol, pero estoy en deportes y sé que si alguien me hizo trampa al ganar el título y me entero de ello, ¡estaría jodidamente enojado! ¡Quiero decir, sería incontrolable en lo que haría / podría hacer! Escucha aquí comisionado de béisbol escucha a tus jugadores hablando hoy sobre cuán disgustado, enojado, herido, roto, etc., etc. sobre esto. Literalmente, la pelota está en tu cancha (o debería decir campo) y ¡debes arreglar esto por el bien de los deportes!”, trinó LeBron.

El tema del robo de señas de los Astros va más allá de béisbol, ha pegado fuertemente en la cultura estadounidense, principalmente porque lo han tomado como un fraude, algo que en ese país es bastante castigado.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.