Connect with us

Junior

Teófilo le pide a la hinchada que no olvide

Published

on

El momento irregular que vive el Junior de Barranquilla ha tenido varios focos de críticas, pero hay un jugador en especial que ha tenido la lupa por la importancia de su apellido en lo futbolístico y en el camerino, Teófilo Gutiérrez.

El hecho de que no marque un solo gol desde 2 de febrero ha causado que sea criticado fuertemente por los seguidores ‘rojiblancos’, además de que en la cancha no se un nivel que evitara la eliminación en la Libertadores y le diera un mejor inicio al equipo en los cuadrangulares de la Liga Águila.

Ante esta situación, Teófilo Gutiérrez tuvo un mensaje en sus redes sociales: “no se olviden”, texto que estuvo acompañado de una foto con el delantero y los títulos que ha ganado: Liga Águila, Copa Águila y Superliga. A los minutos lo borró.

Gutiérrez, que también habló en rueda de prensa, acotó que en Colombia no se mantiene un trabajo porque después de los resultados adversos se acaba la paciencia.

“En el fútbol colombiano pierdes dos o tres partidos y ya quieren echar hasta a los jugadores, el rendimiento es muy importante acá en Colombia, más que todo en Junior.  El técnico de ahora es el  actual campeón del fútbol  colombiano, que fue a una Copa Sudamericana y estuvo a punto de ganarla, entonces esto es por rendimiento,  por trabajo y entender que  el equipo está por encima de todo, más allá de los jugadores”, destacó.

Y apuntó sobre el deseo de pasar a la final que “estas finales nos gusta jugarlas, ser protagonistas y vamos a llegar a la final eso es lo que queremos”.

 

Fútbol

La propuesta de Junior para la temporada 2020

Published

on

La Conmebol ha recordado que los estadios de la Copa América del 2020 deben ser entregados 30 días antes del primer partido, es decir, que máximo el 15 de mayo el fútbol profesional colombiano debe haber culminado para preparar el torneo compartido con Argentina.

Ante esto, la Dimayor convocó a los clubes a presentar propuestas para acortar al menos el primer semestre del 2020. En este punto apareció Junior, que propuso un proyecto que ha gustado en varios de los elencos profesionales.

Junior sugirió que el actual torneo no termine el 14 de diciembre, sino el 18 de ese mes, utilizando las fechas del 20 de noviembre y 3 de noviembre, que no estaban previstas en un inicio. De esta manera, los equipos tendrán tres semanas de descanso, para volver a trabajos el 2 de enero y comenzar la competencia oficial el 26 de enero y terminarla el 17 de mayo.

Serían 19 fechas, eliminando la de los clásicos. A las fase finales solo clasificarían cuatro equipos, enfrentando en semifinales al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Partidos a ida y vuelta, igual que en la final.

Se usarán los 17 domingos comprendidos entre 26 de enero y 17 de mayo, utilizando el 25 de marzo, el 1 de abril, el 15 y 29 de abril para compromisos, que también son fechas FIFA.

Continue Reading

Junior

A Fuentes lo castigan sus antecedentes

Published

on

Muchos estamos de acuerdo que la roja a Gabriel Fuentes en el duelo ante Santa Fe por un presunto codazo fue un castigo desproporcionado, porque el futbolista de Junior hace un movimiento normal para protegerse y en ningún momento agredió al rival.

Sin embargo, no se puede mentir con el caso del samario, sus constantes muestras de juego brusco han generado una imagen en el colegiado colombiano que, ante cualquier duda, el mayor perjudicado siempre será el lateral izquierdo. En otras palabras, el beneficio de la duda prácticamente no lo aplican con él.

Y es que las estadísticas de Fuentes hablan por sí solas. Debutó en 2014 con el Barranquilla y ya suma siete expulsiones, de las cuales tres han llegado en 2019. Una cifra muy alta para un jugador que solamente tiene 22 años.

Con Junior ha visto la roja cinco veces, y en partidos importantes como ante Atlético Nacional, Medellín, San Lorenzo (Libertadores) y Santa Fe en dos ocasiones (una de ellas en semifinales de la Sudamericana).

El técnico Julio Comesaña, con voz de padre, prefirió no castigar a Fuentes frente al público, pero sí sostuvo que hablará con el jugador porque es necesario que conduzca su carrera por el camino que prometía hace seis meses, y que en los últimos tiempos ha sufrido una desviación por sus rojas y su bajo rendimiento.

Es momento de que el jugador tome estas situaciones de aprendizaje, Junior no se puede dar el lujo de jugar cada tanto con 10 hombres y la exigente afición del equipo barranquillero no seguirá perdonando actitudes por fuera de lo “normal”. Acá se pasa del cielo al infierno en un parpadeo.

Continue Reading

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.