Connect with us

Fútbol

Acolfutpro arremete contra la Dimayor, su presidente y el calendario “antitécnico”

Published

on

El anuncio de que la Liga Águila terminará dos días antes de que comience la Copa América, y que será el último torneo en el continente en finalizar, ha causado molestias en la hinchada colombiana en general y sobre todo en los futbolistas, como lo dejó saber la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

A través de su cuenta de Twitter, dejó saber punto por punto las molestias que tienen los protagonistas ante la mala confección del calendario de la Liga, que perjudica la calidad del FPC y el tiempo de descanso de los profesionales del deporte.

“Este sistema de campeonato (fecha de clásicos y cuadrangulares) sumado a la fase de grupos de Copa Colombia y el calendario de la Conmebol, no permiten el descanso y recuperación de los futbolistas, lo que ha producido un alarmante incremento de lesiones entre nuestros asociados”, sostuvo, agregando que “con la cantidad de partidos programados, se incrementaron los viajes para los planteles que impiden que los cuerpos técnicos puedan trabajar y entrenar táctica y físicamente. El tiempo solo da para intentar recuperar a los futbolistas”.

La Acolfutpro aseguró que esto es “un irrespeto” ante los patrocinios y la afición, acotando que “queda demostrado que aumentar el numero de partidos no logra mayores ingresos. Las bajas asistencias en todos los torneos de Dimayor, incluidos los “atractivos” cuadrangulares, lo demuestran. ¿Y qué decir de las audiencias televisivas de la cuarta mejor liga del mundo?”.

Y remató con palabras contra el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. “¿Hasta cuando se permitirá que un dirigente sin conocimiento ni liderazgo, que permitió la aprobación de un calendario antitecnico, que no entrega ventaja deportiva a los mejores, continue al frente de Dimayor, afectando el espectáculo que tanto dice defender?”.

“¿Qué podemos esperar de un dirigente que fue presidente de la Com. Arbitral que conociendo las limitaciones y necesidades del arbitraje, propone traer árbitros extranjeros en lugar de promover la profesionalización de nuestros árbitros?”, se preguntó la entidad.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El Valencia deja sin doblete al Barcelona

Published

on

El Valencia demostró que el Barcelona se quedó en Anfield. Al equipo ‘ché’, le alcanzó con un arrollador primer tiempo para darle una nueva cachetada al conjunto ‘blaugrana’.

Ernesto Valverde pecó de confiado y ante la ausencia de Luis Suárez por lesión, se la jugó con Coutinho y Messi en ataque y con Semedo y Arthur dejando en el banco de suplentes a Arturo Vidal, Malcom y a Rakitic. Pero su rival fue más vivo, le hizo una jaula al diez argentino que tenía a cinco hombres sobre el cuando tomaba la pelota y lo bloqueó en la primera parte.

Los dirigidos por Marcelino aprovecharon la desconexión que lograron del astro del Barça y golpearon en dos ocasiones a la portería defendida por Cillessen que está lejos del nivel de Ter Stegen.

Kevin Gameiro con un remate de media distancia y Rodrigo con un cabezazo bajo los tres palos pusieron el 2 a 0 en el primer tiempo que fue imposible de remontar para los ‘culés’.

La segunda parte fue un monólogo del ‘Barsa’, que lo intentó por todos lados. Malcom y Vidal le cambiaron la cara al juego. Ante el cansancio de los jugadores del Valencia, Messi tuvo más espacios y fue peligros. El argentino fue el autor del gol del descuento tras un tiro de esquina en el que Lenglet ganó de cabeza y su remate fue despejado por el portero con tan mala suerte que el rebote quedó en los pies de ‘Lio’ que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Pese a la ilusión el Barcelona no pudo conseguir la remontada y el Valencia luego de once años se consagró campeón de la Copa del Rey.

Continue Reading

Fútbol

Sin James, el Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania

Published

on

El Bayern Múnich volvió a demostrar que es el amo y señor de Alemania. el conjunto ‘bávaro’ no tuvo inconvenientes para consagrarse campeón de la Copa de Alemania tras golear por 3 a 0 al Leipzig en el estadio Olímpico de Berlín.

Tras un inicio con más ímpetu de su rival, que tuvo una clara opción de gol con un remate de cabeza de Poulsen que exigió de manera extraordinaria a Neuer para evitar el gol, el equipo de Niko Kovac, que no contó con James Rodríguez ni en el banco de suplentes, se fue adelante en el marcador tras un cabezazo de Robert Lewandowski.

Con el 1 a 0 culminó la primera parte. Para la segunda mitad el Bayern se montó en el partido y fueron pocas las oportunidades del Liepzig para empatar el encuentro.

A quince minutos del fina Coman puso el 2 a 0 lapidario que dejó sin opciones de copa al rival. El broche de oro lo anotó nuevamente Lewandowski a los 85 minutos del partido con el que el Bayern Múnich puso fin a su temporada 208/2019 con el doblete.

Con la consagración, el equipo ‘bávaro’ consiguió su décimo noveno título de la Copa de Alemania.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Solo fue un susto, Cuéllar ya entrena con normalidad

Published

on

La lesión que sufrió Gustavo Cuellar en su tobillo derecho es cosa del pasado. Flamengo difundió unas imágenes en las que se ve al volante colombiano haciendo parte de la práctica de fútbol que hizo el ‘mengao’ en la previa del partido ante Atlético Paranaense.

El mediocampista barranquillero había prendido las alarmas de la Selección al salir con un fuerte golpe en el partido ante Atlético Mineiro del fin de semana pasado. El jugador hace parte de los 40 preseleccionados por Carlos Queiroz en la lista de la Copa América.

Tras varios días de trabajos diferenciados, Cuéllar volvió a entrenar con normalidad y podría estar disponible para el juego de mañana que corresponde a la séptima fecha del Brasileirao.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.