Connect with us

Fútbol

Díaz y Cantillo, el aporte de Junior; Moreno e ibargüen las novedades

Published

on

Carlos Queiroz anunció los 40 nombres que llamó para la preselección de la Copa América, y se puede afirmar que la mayoría de los nombres de la lista se esperaban, como son los casos de David Ospina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Falcao García.

Destacar que Junior colocó dos apellidos: Luis Díaz, de quien no había ninguna duda por su cercanía al proceso, y Víctor Cantillo, quien vuelve a la Selección desde su llamado previo al Mundial de Rusia 2018.

Se puede mencionar que en este llamado hay algunos nombres que sorprenden, como el del lateral zurdo John Janer Lucumí, quien juega en el Genk (Bélgica) y en el año lleva 26 partidos.

Sin embargo, Lucumí ya ha estado en la lupa de la ‘Tricolor’, caso diferente a Yairo Moreno (León, México) y Andrés Ibargüen (Medellín, México). Ambos son volantes ofensivos de mucha movilidad y gran gambeta, pero no ha sido tan sonoro su rendimiento en el fútbol mexicano.

Moreno, de 24 años, lleva 11 partidos en el semestre y un gol; mientras que Ibargüen está en las semifinales de la Liga MX, siendo titular y pieza vital para las ‘Águilas’.

Hay otros que merecían su llamado, como Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos, Roger Martínez o Luis Manuel Orejuela. Fiel a lo trabajado, los arqueros Eder Chaux, Aldair Quintana y Diego Novoa aparecieron entre los 40. Pese a volver hace poco de su lesión, también está Frank Fabra, caso diferente a Carlos Sánchez y Johan Mojica.

Como había afirmado Queiroz, el volante cartagenero Raúl Loaiza se ganó su puesto, caso similar al de Edwin Cardona, quien reaparece después de una larga ausencia.

Entre los no llamados se destacan Iván Arboleda, Bernardo Espinosa, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja.

 

 

Fútbol

Deudas millonarias llevaron a la desaparición del Palermo en Italia

Published

on

Palermo, equipo italiano que hasta hace algunos años perteneció a la Serie A, confirma su desaparición debido a una crisis económica.

Una deuda con suficiente tamaño para no garantizar el pago de los deportistas durante lo largo de la temporada (se habla de 50 millones de euros), sumado a deudas deportivas con la parte organizacional de la Serie B, incentivaron a la Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol del país europeo a tomar la decisión de no inscribir al Palermo a la nueva temporada.

Esta desaparición invita inevitablemente a recordar a los grandes jugadores que desfilaron por las filas del club. Paulo Dybala, Édison Cavani, Luca Toni, Javier Pastore y el uruguayo Abel Hernández son los más recordados del último tiempo.

La insolvencia del club, cuya deuda superaba los 50 millones, obligó a una renovación en la forma organizacional, que comenzó por un cambio de nombre: ahora se llama SDD Palermo y comenzó a jugar en la cuarta división italiana, donde tras siete partidos disputados mantiene un saldo de igual de victorias.

Continue Reading

Fútbol

¿Hay que eliminar el gol visitante en los torneos Conmebol?

Published

on

Una de las reglas que más ha marcado polémica en el fútbol a nivel internacional ha sido el gol visitante como ítem de desempeñate en caso de igualad en tantos y puntos en una serie.

Pues bien, la Conmebol está meditando una propuesta para que la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa no cuenten más con esta medida, para volver al viejo formato en donde el empate en puntos y goles daba como resultado los penales.

“Esa es una propuesta que me gusta a mí y a una gran mayoría de presidentes que piensan que eso del gol visitante no es pertinente”, apuntó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y añadió que “el departamento técnico nos dará un concepto y seguramente la norma será retirada”.

Esta regla quedó instaurada en la Conmebol desde el 2005, en la Libertadores donde los primeros beneficiados fueron Colo Colo y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.  

Continue Reading

Fútbol

“No es coherente el paro anunciado por Acolfutpro”: Nacional

Published

on

A propósito de la problemática que viven los jugadores, representados por la Acolfutpro, con la Dimayor, Atlético Nacional hizo un pronunciamiento a través de un comunicado, en el que no le da validez a la intención de un cese de actividades por parte de los deportistas.

Dentro del texto, se indica que “es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana”.

“Atlético Nacional, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones de ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores”, añadió.

Y apunta que “en consecuencia de lo anterior, no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se ha agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar cese de actividades dentro términos de la ley laboral”.

Nacional atizó que “no es coherente el ejercicio de mecanismos de presión ilegales, tales como el paro anunciado por Acolfutpro”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.