Connect with us

Fútbol

Díaz y Cantillo, el aporte de Junior; Moreno e ibargüen las novedades

Published

on

Carlos Queiroz anunció los 40 nombres que llamó para la preselección de la Copa América, y se puede afirmar que la mayoría de los nombres de la lista se esperaban, como son los casos de David Ospina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Falcao García.

Destacar que Junior colocó dos apellidos: Luis Díaz, de quien no había ninguna duda por su cercanía al proceso, y Víctor Cantillo, quien vuelve a la Selección desde su llamado previo al Mundial de Rusia 2018.

Se puede mencionar que en este llamado hay algunos nombres que sorprenden, como el del lateral zurdo John Janer Lucumí, quien juega en el Genk (Bélgica) y en el año lleva 26 partidos.

Sin embargo, Lucumí ya ha estado en la lupa de la ‘Tricolor’, caso diferente a Yairo Moreno (León, México) y Andrés Ibargüen (Medellín, México). Ambos son volantes ofensivos de mucha movilidad y gran gambeta, pero no ha sido tan sonoro su rendimiento en el fútbol mexicano.

Moreno, de 24 años, lleva 11 partidos en el semestre y un gol; mientras que Ibargüen está en las semifinales de la Liga MX, siendo titular y pieza vital para las ‘Águilas’.

Hay otros que merecían su llamado, como Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos, Roger Martínez o Luis Manuel Orejuela. Fiel a lo trabajado, los arqueros Eder Chaux, Aldair Quintana y Diego Novoa aparecieron entre los 40. Pese a volver hace poco de su lesión, también está Frank Fabra, caso diferente a Carlos Sánchez y Johan Mojica.

Como había afirmado Queiroz, el volante cartagenero Raúl Loaiza se ganó su puesto, caso similar al de Edwin Cardona, quien reaparece después de una larga ausencia.

Entre los no llamados se destacan Iván Arboleda, Bernardo Espinosa, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja.

 

 

Fútbol

El Valencia deja sin doblete al Barcelona

Published

on

El Valencia demostró que el Barcelona se quedó en Anfield. Al equipo ‘ché’, le alcanzó con un arrollador primer tiempo para darle una nueva cachetada al conjunto ‘blaugrana’.

Ernesto Valverde pecó de confiado y ante la ausencia de Luis Suárez por lesión, se la jugó con Coutinho y Messi en ataque y con Semedo y Arthur dejando en el banco de suplentes a Arturo Vidal, Malcom y a Rakitic. Pero su rival fue más vivo, le hizo una jaula al diez argentino que tenía a cinco hombres sobre el cuando tomaba la pelota y lo bloqueó en la primera parte.

Los dirigidos por Marcelino aprovecharon la desconexión que lograron del astro del Barça y golpearon en dos ocasiones a la portería defendida por Cillessen que está lejos del nivel de Ter Stegen.

Kevin Gameiro con un remate de media distancia y Rodrigo con un cabezazo bajo los tres palos pusieron el 2 a 0 en el primer tiempo que fue imposible de remontar para los ‘culés’.

La segunda parte fue un monólogo del ‘Barsa’, que lo intentó por todos lados. Malcom y Vidal le cambiaron la cara al juego. Ante el cansancio de los jugadores del Valencia, Messi tuvo más espacios y fue peligros. El argentino fue el autor del gol del descuento tras un tiro de esquina en el que Lenglet ganó de cabeza y su remate fue despejado por el portero con tan mala suerte que el rebote quedó en los pies de ‘Lio’ que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Pese a la ilusión el Barcelona no pudo conseguir la remontada y el Valencia luego de once años se consagró campeón de la Copa del Rey.

Continue Reading

Fútbol

Sin James, el Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania

Published

on

El Bayern Múnich volvió a demostrar que es el amo y señor de Alemania. el conjunto ‘bávaro’ no tuvo inconvenientes para consagrarse campeón de la Copa de Alemania tras golear por 3 a 0 al Leipzig en el estadio Olímpico de Berlín.

Tras un inicio con más ímpetu de su rival, que tuvo una clara opción de gol con un remate de cabeza de Poulsen que exigió de manera extraordinaria a Neuer para evitar el gol, el equipo de Niko Kovac, que no contó con James Rodríguez ni en el banco de suplentes, se fue adelante en el marcador tras un cabezazo de Robert Lewandowski.

Con el 1 a 0 culminó la primera parte. Para la segunda mitad el Bayern se montó en el partido y fueron pocas las oportunidades del Liepzig para empatar el encuentro.

A quince minutos del fina Coman puso el 2 a 0 lapidario que dejó sin opciones de copa al rival. El broche de oro lo anotó nuevamente Lewandowski a los 85 minutos del partido con el que el Bayern Múnich puso fin a su temporada 208/2019 con el doblete.

Con la consagración, el equipo ‘bávaro’ consiguió su décimo noveno título de la Copa de Alemania.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Solo fue un susto, Cuéllar ya entrena con normalidad

Published

on

La lesión que sufrió Gustavo Cuellar en su tobillo derecho es cosa del pasado. Flamengo difundió unas imágenes en las que se ve al volante colombiano haciendo parte de la práctica de fútbol que hizo el ‘mengao’ en la previa del partido ante Atlético Paranaense.

El mediocampista barranquillero había prendido las alarmas de la Selección al salir con un fuerte golpe en el partido ante Atlético Mineiro del fin de semana pasado. El jugador hace parte de los 40 preseleccionados por Carlos Queiroz en la lista de la Copa América.

Tras varios días de trabajos diferenciados, Cuéllar volvió a entrenar con normalidad y podría estar disponible para el juego de mañana que corresponde a la séptima fecha del Brasileirao.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.