Connect with us

Atletismo

Este fin de semana se hará el Grand Prix Caterine Ibargüen

Published

on

La pista del estadio Rafael Cotes, la misma que se estrenó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será el escenario del primer Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, que se disputará en Barranquilla, en honor a la mejor atleta del mundo, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

El certamen, que hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle, y es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico, se disputará en dos jornadas, el sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo, con 37 pruebas.

Además de contar con varios de los mejores atletas del continente, el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen servirá de selectivo para certámenes internacionales como los Juegos Panamericanos, el Mundial de Doha y será el último examen para los atletas colombianos antes del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Lima (Perú), del 24 al 26 de mayo.

Igualmente, servirá para que los atletas locales logren su clasificación a los Juegos Nacionales, en noviembre, ya que se realizarán casi todas las pruebas del calendario atlético, salvo las de marcha, maratones, 10.000 metros y las combinadas (heptathlon y decathlon).

Vale la pena recordar que en esta pista de Barranquilla, Colombia logró una actuación histórica en los Centroamericanos y del Caribe, al obtener 11 medallas de oro, dos de ellas por intermedio de Caterine Ibargüen, quien se impuso en el salto largo y el salto triple, triunfos que se sumaron al doblete igualmente conseguido en la Liga Diamante y en la Copa Intercontinental, que le valieron para ser considerada la mejor atleta del mundo en el 2018.

Las competencias se disputarán en dos jornadas. El sábado se iniciará con el salto con pértiga varones, a las 4:00 de la tarde. Para cerrar con los 200 metros planos varones, cerca de las 8:00 de la noche.

El domingo la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con el lanzamiento de martillo varones, para terminar, nuevamente, con los 200 metros planos, del evento prejuegos.

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que demostró su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como los Centroamericanos y del Caribe, y ha manifestado su intención de hacer también los Juegos Panamericanos.

Información Departamento de Comunicación de la Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Zambrano estará en los Olímpicos de Tokio 2020

Published

on

Gran noticia para el deporte atlanticenste y para el colombiano. El atleta Anthony Zambrano clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de ganar los 400 metros planos en el Meeting Resisprint de Atletismo.

El representante del Atlántico detuvo el reloj en los 44,68 segundos, superando a Davide Re (44.77) y Liemarvin Bonevacia (45.79).

Con esta marca el corredor, que ya estuvo en los Olímpicos de Río 2016, logró récord nacional de mayores y sub-23, además de Sudamericano en la categoría Sub-23.

Zambrano no solo se aseguró su cupo a los Olímpicos, también estará en el Mundial que se realizará en Doha, Catar.

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen gana la parada en Oslo con la mejor marca del año

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la número uno a nivel mundial en el salto triple al ganar este jueves la parada en Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.

Ibargüen además logró su primer triunfo del año en esta liga en dicha modalidad logrando la mejor marca del año, con un salto de 14,79 metros, que logró en su quinta salida. La estadounidense Ketura Orji terminó segunda, con 14,53 metros, en su segundo intento, y la jamaiquina Shanieka Ricketts fue tercera con 14,41, que obtuvo en su último salto.

Caterine empezó registrando 14,04 metros en su primer intento, 14,40 en la segunda salida y 14,15 en el tercero. Luego, en el cuarto salto logró 14,45 y en el sexto, su último, 14,20 metros.

La atleta es la actual campeona de la Liga Diamante, tanto en salto triple como en salto largo, por lo que es la rival a vencer para cada una de las competidoras.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a Tokio 2020 en el salto largo

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 6.87 m, lograda este jueves en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto largo.

Ibargüen, que ya había logrado el mes pasado en Barranquilla su clasificación a los Juegos en la prueba de Salto Tiple, ocupó el segundo lugar hoy, siendo superada por la alemana Malaika Mihambo, quien hizo un salto de 6.90 m. En la tercera casilla quedó la estadounidense Brittney Reese con 6.61.

La marca mínima para lograr la clasificación es de 6.82, por lo que Caterine superó ampliamente lo necesario. Luego de dos paradas, la primera en Doha y esta de Roma, la colombiana sigue liderando la Liga Diamante en el salto largo con 15 puntos.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.