Connect with us

Atletismo

Este fin de semana se hará el Grand Prix Caterine Ibargüen

Published

on

La pista del estadio Rafael Cotes, la misma que se estrenó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será el escenario del primer Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, que se disputará en Barranquilla, en honor a la mejor atleta del mundo, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

El certamen, que hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle, y es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico, se disputará en dos jornadas, el sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo, con 37 pruebas.

Además de contar con varios de los mejores atletas del continente, el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen servirá de selectivo para certámenes internacionales como los Juegos Panamericanos, el Mundial de Doha y será el último examen para los atletas colombianos antes del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Lima (Perú), del 24 al 26 de mayo.

Igualmente, servirá para que los atletas locales logren su clasificación a los Juegos Nacionales, en noviembre, ya que se realizarán casi todas las pruebas del calendario atlético, salvo las de marcha, maratones, 10.000 metros y las combinadas (heptathlon y decathlon).

Vale la pena recordar que en esta pista de Barranquilla, Colombia logró una actuación histórica en los Centroamericanos y del Caribe, al obtener 11 medallas de oro, dos de ellas por intermedio de Caterine Ibargüen, quien se impuso en el salto largo y el salto triple, triunfos que se sumaron al doblete igualmente conseguido en la Liga Diamante y en la Copa Intercontinental, que le valieron para ser considerada la mejor atleta del mundo en el 2018.

Las competencias se disputarán en dos jornadas. El sábado se iniciará con el salto con pértiga varones, a las 4:00 de la tarde. Para cerrar con los 200 metros planos varones, cerca de las 8:00 de la noche.

El domingo la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con el lanzamiento de martillo varones, para terminar, nuevamente, con los 200 metros planos, del evento prejuegos.

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que demostró su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como los Centroamericanos y del Caribe, y ha manifestado su intención de hacer también los Juegos Panamericanos.

Información Departamento de Comunicación de la Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Antony Zambrano, campeón suramericano de atletismo en Lima

Published

on

Con un registro de 45s53 en los 400 metros planos, el atlanticense Antony Zambrano De la Cruz, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Suramericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú.

El atlanticense, también actual campeón suramericano sub 23, pasó por delante de los brasileros Lucas Da Silva Carvalho (46s12) y Anderson Freitas Henriques (46s15).

Antony también viene de ganar oro en el Grand Prix Internacional de atletismo “Ximena Restrepo”, que se se disputó en Medellín, superando a Diego Palomeque Echavarría, de las Fuerzas Armadas (46,02), y a Alexander Solís, de Valle del Cauca, (46,92).

Además, Zambrano ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville en el mes de marzo.

Asesoría de Comunicaciones y prensa
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Atletismo

Imputan delito de “corrupción activa” a presidente del PSG

Published

on

Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, está en el ojo del huracán luego de que se le imputara el delito de “corrupción activa” por la atribución del Mundial de Atletismo de 2017 para Doha, Catar, que se terminó realizando en Londres. 

Explica Le Parisien que el multimillonario empresario tiene pruebas en su contra que demuestran que había validado el pago de 3,5 millones de dólares al entonces presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack.

El investigador Renaud Van Ruymbeke habría encontrado este hecho a raíz de que Al Khelaifi era presidente de la sociedad Qatar Sport Investment y su hermano Khalid dirigía Oryx Qatar Sport Investment. 

Desde Oryx se encontraron pagos por el monto antes mencionado a Pamodzi Sports Consulting, que pertenece al hijo del Diack, por lo que se entiende que este fue un soborno para obtener la sede, que terminarían consiguiendo para este año. 

Los abogados del dueño del PSG aseguran que su cliente no tenía relación con Oryx cuando sucedió el giro de dinero y tampoco estuvo implicado en la candidatura de Doha. Además, añaden que de haber algún delito este ya habría proscrito. 

Continue Reading

Atletismo

“El público de Barranquilla es el mejor que he tenido, espero que me acompañen hoy”: Ibargüen

Published

on

La medallista olímpica Caterine Ibargüen se encuentra en Barranquilla con miras a participar en el Grand Premio Internacioanal, que lleva su nombre, y que se realizará este fin de semana en el estadio Rafael Cotes. Esta mañana realizó una rueda de prensa y destacó lo feliz que se siente de estar en la ciudad.

Además de dar sus impresiones, Caterine recibió un cuadro en su honor hecho por el maestro Leonardo Aguaslimpias.

Gran premio en Barranquilla: “Para mí es un competencia igual a la Liga Diamante, lo tomo así. El de Barranquilla, lo dije y lo reitero, es el mejor público que he tenido en mi vida, en los Centroamericanos me sentí en casa, adoro estar acá y hoy no queda más que demostrarle el talento que Dios me dio. De mi parte daré lo mejor que pueda. Los espero a todos allá en el Rafael Cotes esta tarde, que disfrutemos todos, porque me encanta el sabor del pueblo de Barranquilla, el apoyo que me dan”.

Este año hay Mundial y el objetivo es el oro en Salto Triple: “El gran objetivo es el Salto Triple, lo que hemos venido haciendo con el Salto Largo es para complementar el trabajo para el Salto Triple. Ir por la medalla de oro es algo difícil por la magnitud del campeonato, pero mi objetivo es siempre ganar oros para mi país”.

Valentina Barrios, el futuro de Colombia en el Salto Triple: “No he tenido el placer de conocerla, pero seguramente hoy cruzaremos algunas palabras, que serán de aliento, apoyarla a que siga adelante, que ha escogido un deporte muy bonito. Tratar de que disfrutemos las dos de la oportunidad de competir juntas. Es el futuro de Colombia, en lo que yo pueda ayudarla con mi conocimiento, así lo haré. Que bueno que el Saltro Triple se ha incrementado, que la juventud esté interesada en esta prueba. Será interesante ir viendo competidoras que podrán estar compitiendo a nivel mundial”.

Homenaje del maestro Leonardo Aguaslimpias con su pintura: “Aprovecho para agradecerle, que Dios le bendiga el talento que le ha dado, se ve el amor que puso en el cuadro. Me explicaba que son tres figuras por ser un Salto Triple. Es algo muy bonito que una persona con su talento reconozca el mío. Seguramente el cuadro estará en un lugar muy importante en mi casa”.

El estadio Rafael Cotes: “Es una pista de calidad, se va a ver más bonita si incrementan la participación de atletas, está hecha para desarrollar la participación de atletas en esa área del atletismo. Vengo por segunda vez es por la seguridad que tengo de la calidad de la pista y del material, y por la gente que es lo más lindo, todo eso hace parte de un buen estadio”.

Consejo para desarrollar mejor el deporte en el Atlántico: “Mi consejo es trabajar con los niños,  las semillas, sin olvidar el presente, crear nuevas escuelas con personas cualificadas para qque el desarrollo del deporte colombiano siga. En Barranquilla y toda Colombia hay muchos diamantes esperando que los pulan, hay que hacer acompañamiento a las entidades deportivas, no tanto preparando los deportistas sino a los entrenadores para que se enamoren del desarrollo del deporte. Estoy segura de que en el Atlántico van a trabajar más para desarrollar más al deporte, ya están los escenario, ahora hay que enamorar a los jóvenes”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.