Connect with us

Atletismo

Este fin de semana se hará el Grand Prix Caterine Ibargüen

Published

on

La pista del estadio Rafael Cotes, la misma que se estrenó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será el escenario del primer Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, que se disputará en Barranquilla, en honor a la mejor atleta del mundo, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

El certamen, que hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle, y es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico, se disputará en dos jornadas, el sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo, con 37 pruebas.

Además de contar con varios de los mejores atletas del continente, el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen servirá de selectivo para certámenes internacionales como los Juegos Panamericanos, el Mundial de Doha y será el último examen para los atletas colombianos antes del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Lima (Perú), del 24 al 26 de mayo.

Igualmente, servirá para que los atletas locales logren su clasificación a los Juegos Nacionales, en noviembre, ya que se realizarán casi todas las pruebas del calendario atlético, salvo las de marcha, maratones, 10.000 metros y las combinadas (heptathlon y decathlon).

Vale la pena recordar que en esta pista de Barranquilla, Colombia logró una actuación histórica en los Centroamericanos y del Caribe, al obtener 11 medallas de oro, dos de ellas por intermedio de Caterine Ibargüen, quien se impuso en el salto largo y el salto triple, triunfos que se sumaron al doblete igualmente conseguido en la Liga Diamante y en la Copa Intercontinental, que le valieron para ser considerada la mejor atleta del mundo en el 2018.

Las competencias se disputarán en dos jornadas. El sábado se iniciará con el salto con pértiga varones, a las 4:00 de la tarde. Para cerrar con los 200 metros planos varones, cerca de las 8:00 de la noche.

El domingo la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con el lanzamiento de martillo varones, para terminar, nuevamente, con los 200 metros planos, del evento prejuegos.

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que demostró su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como los Centroamericanos y del Caribe, y ha manifestado su intención de hacer también los Juegos Panamericanos.

Información Departamento de Comunicación de la Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Postulación de Cali, aceptada para el Mundial de Atletismo Sub-20

Published

on

Colombia sigue en su intención de realizar grandes eventos deportivos a nivel mundial. La World Athletics (IAFF) aceptó la postulación de Cali para ser sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en 2022.

En el evento, que se proyecta tendría 175 países y 2.000 atletas, es uno los más importantes que realiza la IAFF y lleva a las sedes las futuras estrellas del deporte.

Además de Cali, Lima fue aceptada como candidata a recibir la competición. Recordemos que la capital peruana tuvo el año pasado los Juegos Panamericanos, realizándolo con éxito.

Pero la capital del Valle del Cauca no se queda atrás. En 2015 recibió el Campeonato Mundial de Atletismo Menores, donde participaron estrellas actuales como Armand Duplantis y la joya colombiana, Anthony Zambrano, actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos a nivel mundial.

La sustentación de la postulación será el miércoles 11 de marzo en Mónaco y al día siguiente se conocerá al ganador.

Continue Reading

Atletismo

Todo un éxito la Maratón Barranquilla

Published

on

Juan Carlos Cardona, antioqueño, fue el ganador de la primera edición de la Maratón de Barranquilla, que se llevó a cabo con salida y llegada Gran Malecón del Río este domingo, con un rotundo éxito.

Cardona forma parte del Teem Cardona, que lo conforman tres hermanos especialistas. Precisamente Juan Carlos cruzó la mera junto a David, uno de sus hermanos.

En la categoría femenina, la ganadora fue Palmenia Agudelo, oriunda de Galeras, Sucre. En la categoría de los 21 kilómetros, Edisson Bernal se subió al primer lugar del podio, mientras que Víctor León lo hizo en los 10 kilómetros.

 

Continue Reading

Atletismo

Barranquilla tendrá su Maratón desde este año

Published

on

Cumpliendo con lo proyectado desde su creación, la competencia atlética llega a su quinta edición elevándose a Maratón y convirtiéndose en uno de los dos únicos circuitos de este nivel en Colombia. Es así como la nueva Maratón de Barranquilla, organizada por la CUC y Free Triatlon Club, se correrá desde el Malecón Puerta de Oro el próximo 2 de febrero con la participación de atletas élite de diferentes partes del mundo.

“La ciudad tiene las condiciones más adecuadas para realizar la carrera, por sus vías recuperadas, escenarios importantes como el malecón que tiene una extensión más amplia, por las condiciones de clima para los corredores, además de toda la infraestructura de ciudad”, acota Edgardo Pantoja, Director de la Maratón.

Con las categorías 21K, 10K y 5K, la carrera atlética, considerada un evento de ciudad que dinamiza la economía de Barranquilla, se espera convocar más de 8 mil personas en su fase de inscripciones superando los 6.500 que se apuntaron el año anterior.

La Maratón recorrerá lugares icónicos de la ciudad como la Intendencia de Barranquilla, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, Estadio Édgar Rentería, barrio El Prado y arterias viales importantes dispuestas para la competición como la vía 40, la Circunvalar, y en su recorrido garantiza, como siempre, un alto contenido cultural, gracias a alianzas establecidas con la Alcaldía de Barranquilla a través de sus secretarías de Deporte y Cultura.

Tito Crissien, rector de la Universidad CUC y fundador de la justa deportiva, explica que “elevar la categoría le representa a la ciudad un reconocimiento internacional al sumarse a los circuitos de maratones del mundo que convoca a los más importantes corredores en escena. También genera una franja de turismo deportivo en la ciudad en una coyuntura importante en el marco del pre Carnaval de Barranquilla que invita a las fiestas”.

Hay que añadir que el 1 de febrero se llevará a cabo la Corre Corre Carnaval, que es recreativa y de 5K.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse a la Maratón de Barranquilla, una fiesta deportiva cargada de cultura y alegría, pueden hacerlo a través de la página: www.maratonbarranquilla.com

2 de febrero, Maratón de Barranquilla
Categorías: ​​​42K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 4 AM

Categorías: ​​​21K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 5 30 AM

Categorías: ​​​10K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 6 30 AM

1 de febrero, ​​​
Categorías: ​​​ 5K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 4 PM

Información Comunicación MBAQ

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.