Connect with us

Junior

Matías y Sambueza vuelven a la convocatoria

Published

on

¡Con Matías y Sambueza! Junior anunció a los 21 convocados para el duelo contra Cali y se destaca la presencia del chileno y el argentino, que superaron sus lesiones.

 
¡Con Matías y Sambueza! @JuniorClubSA anunció a los 21 convocados para el duelo contra Cali y se destaca la presencia del chileno y el argentino, al igual que la de Roger Torres.
 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“Desde que llegué he demostrado cosas buenas y espero seguir así”: Cetré

Published

on

Su llegada se dio con muchas críticas, pero con rendimiento y goles Edwuin Cetré se ha ganado el respeto y respaldo de la hinchada de Junior.

En conversación con el VBar de Caracol Radio, el extremo, que se recupera de una lesión, habló de su adaptación a la ciudad y el equipo, su participación en la Selección Colombia Sub-23 que busca un cupo en los Olímpicos de Tokio 2020 y la posibilidad de que haya más extranjeros en el fútbol colombiano.

Ha respondido: “Desde que llegué he demostrado cosas buenas y espero seguir por esa senda”.

Convenció a todos: “Me costó mucho con la directiva y el cuerpo técnico porque normalmente no se contrata a un jugador sin actividad. Los seis meses parados pude entrenar y ahora quiero aprovechar la oportunidad”.

Cuesta rendir en Junior: “Creo que llegar a Junior es llegar al bicampeón de Colombia, lo complicado es adaptarse un poco al clima, por la humedad y el calor. A mí no me costó tanto porque vine de una ciudad igual y el preparador físico me ayudó también con algunos trabajos”.

Recuperación: “Terminó la primera semana de tres, espero estar en el último partido”.

Sub-23: “Esta camada de jugadores es muy buena, merecemos la oportunidad y queremos clasificar a los Olímpicos. Esperemos que podamos hacerlo con todo lo que arme el profesor”.

Tener más extranjeros en el FPC: “Creo que hay que darle la oportunidad a los jóvenes que venimos respondiendo, pero ya es decisión de los directivos”.

Continue Reading

Fútbol

“Yohandry no ha dado lo esperado, jugar en Junior no es solo tener calidad”: Bolaño

Published

on

Mucho se hablado de Yohandry Orozco, con respecto al reacondicionamiento físico que lleva a cabo este semestre en Junior, por lo que no ha jugado lo que se esperaba. Se ha especulado que el colombo-venezolano no ha visto minutos por un tiro libre que le quitó a Sebastián Viera en pleno partido ante Atlético Bucaramanga.

Ante todo esto, Jorge Bolaño, ex jugador de Junior, Cúcuta, Parma, y parte de la Selección Colombia en el Mundial de Francia 98, salió al paso sobre el tema del volante ex Deportes Tolima. Bolaño también habló del proceso de Carlos Queiroz al frente de la ‘Tricolor’ y de la posibilidad de que el fútbol colombiano pare por el conflicto entre Acolfutpro y Dimayor.

Adaptación de Yohandry Orozco: “A mí lo del venezolano, entendí que le están haciendo un reacondicionamiento, una readaptación. Me sorprende eso porque él ya estuvo acá en Colombia, estuvo en Ibagué, donde las condiciones climáticas y otras situaciones son parecidas a las de Barranquilla. Él se fue para México y luego volvió acá y no le ha dado, no ha rendido como todos esperábamos, porque todos sabemos de la calidad, de la capacidad y de lo que demostró en el fútbol colombiano. Para mí la adaptación es cuando tu vas a otro país, te encuentras con otra cultura, tienes que aprender otro idioma, adaptarte a otras ideas. Si me dicen que es una preparación, te la acepto, uno tiene que estar preparado para enfrentare un semestre, es la gasolina. Pero me cuesta aceptar que tiene que adaptarse. Además está con un técnico que se adapta a los jugadores nuevos, sabe cómo guiarlos, como prepararlos mentalmente para lo que es jugar en Junior. Una cosa si es cierta, jugar en Junior no es fácil. Seguramente le falta preparación, seguro no pudo prepararse con el equipo, pero además le ha costado jugar en Junior, jugar en Junior no puede todo el mundo. No es solo tener calidad”.

Se puede contar con él para la fase final: “Yo estoy convencido que Yohandry puede, tiene toda la capacidad para darle a Junior todo lo que ha demostrado. Orozco siempre nos hizo ver calidad, drible, hasta goles nos hacía cuando iba a Barranquilla. Eso es lo que nosotros queremos ver. Puede pasar que le haya costado jugar en el equipo, jugar en Junior no es fácil. Pero si el estuviera listo físicamente y mentalmente, ahora en la finales, sería una pieza fundamental, puede ser el refuerzo que Junior necesita. Tiene una pieza guardadita”.

Tiene que cuidarse: “El cuidado personal en estos tiempos es fundamental. Hay jugadores que no tienen la calidad de otros y el buen cuidado, el comportarse bien, comer bien, te pasa y te sobrepasa en los partidos. Jugar en Barranquilla no es fácil porque hay ciertas cosas que te atraen y si no tienes mentalidad te va a costar. Si uno encuentra que el muchacho no se está cuidando, te lleva a concluir la razón de por qué no se ha adaptado. Jugar en Junior no es solo en la cancha, hay que luchar con el calor, estar bien hidratado, bien comido.

A los extranjeros les cuesta: “Yo te hablo de cosas que me pasaron a mí, yo cuando me fui a Parma, en el 99, debuté en enero del 2000, 6 meses de dificultad, de adaptación. Adaptación del clima, del idioma, de la forma de trabajar, de comer, de cómo ven el fútbol. Ellos saben que uno como extranjero puede tener esas dificultades los primeros meses. Yo puedo entender que los extranjeros, el caso del chileno, tengas esas dificultades. Yo podría entender lo que le pasa al chileno. Ha estado afuera. Pero lo de Orozco no lo entiendo, porque jugó acá, en Ibagué se escucha el vallenato, la salsa, se comen las mismas cosas. Se espera mucho de Orozco para Junior”.

La falta de minutos no tiene que ver con el tiro libre que le quitó a Viera: “Yo la verdad es que eso nunca lo he contemplado, no son cosas de fútbol. Estamos hablando de Viera, un jugador que viene de jugar por fuera, que ha estado por fuera, conoce otras culturas, y sabe que cuando llega uno como jugador nuevo lo que necesita es confianza. Estoy convencido que Viera no le ha dado a ese tema”.

No es solo ser figura: “No basta solo con llegar como figura a Junior, porque he visto que hasta besan el escudo, y luego les va mal. La afición de Junior es muy exigente, te pueden recibir con toda la algarabía, pero cuando miran que no corren, que no se tiran una plancha, no te lo van a aceptar. El ‘Pibe’ a veces no jugaba bien, pero se tiraba planchas, regañaba a todo el mundo. Es una afición difícil, puedes ser figura, pero si no corres, no metes, te va a costar”.

Posible paro en el fútbol colombiano: “Lo mas sensato, además de sentarse a hablar, es llegar a un punto donde se sientan tranquilos todos. EL fútbol no es solo de la Dimayor, de los jugadores, es también de la afición, de los periodistas. Tiene que haber unificación, una idea clara, para el bien de todos. No puede ser que los jugadores quieran irse de vacaciones antes del 15 de diciembre, busquen la forma de que los jugadores tengas sus días de vacaciones. Yo recuerdo que en Italia las vacaciones largas eran cuando se acababa el torneo. Tenía 40 días, ni 29 ni 30, 40. Todo eso es de respetar, porque si los jugadores se sienten tranquilos y mejoran así si nivel futbolístico, quiénes vamos a agradecer eso, los periodistas, la afición, todos los que hacemos parte de la familia del fútbol”.

Sería algo histórico: “Lo del paro es una decisión que seguro ya lo venían contemplando. Lo que menos quieren ellos es eso. Primero querían hablar con el presidente, expresar las condiciones, que son las normales para un jugador de fútbol. De llegar a un paro, sería un golpe fuerte para el fútbol colombiano, y a nivel internacional por lo que están haciendo los jugadores afuera”.

 

 

 

Continue Reading

Junior

“Junior es una maravilla, pero no todos están en un equipo así”: Viera

Published

on

Sobre todo lo que acontece en el fútbol colombiano, habló el capitán de Junior, el uruguayo Sebastián Viera. 

Fútbol colombiano: “Uno habla como capitán y como referente de club, al igual que otros muchachos que también tienen la responsabilidad de hacerlo. Con respecto a la situación que se esta viviendo en el FPC eso lo está llevando la agremiación y ellos son nuestros voceros. Junior no tiene problemas de algún apunte de esos que se está tocando; pero sí apoyamos debido a que entendemos que el fútbol colombiano tiene que seguir creciendo en igualdad para todos. Lo que pedimos es apoyar a que se sienten a negociar y que salga una buena charla por el bienestar de los jugadores que participan acá, que al final son los protagonistas del espectáculo”.

Paro: “Ellos (Dimayor) saben nuestra manera de pensar. Acá las decisiones no la toma ni uno ni dos. Cada jugador de fútbol tiene sus necesidades y no todos estamos en igualdad de condiciones. Pero si hay algo que es claro es que estamos unidos y que queremos lo mejor para el fútbol colombiano. Yo creo que un diálogo entre ambas partes siempre será bueno para todos. No sé porque hay tanto miedo si es normal que dialoguemos y que nos escuchen que necesidades tenemos”.

Solidaridad: “Nosotros estamos en Junior y este club es una maravilla. Acá no hay necesidad de pedir nada; pero no todo los jugadores están en un equipo como Junior y hay que ponerse en la piel de los colegas también. Lo que al final queremos es jugar al fútbol con buenas condiciones para todos. Debemos mejorar es el tema del calendario; cuando salimos a torneos internacionales nos cuesta y veo a muchos hablando que en Europa se juega cada tres días; pero hay que tener en cuenta que allá las distancias son más cortas y todo se hace más fácil”.

Millonarios: “Siempre es un equipo peligroso no importa en qué situación se encuentre. Será un partido difícil, duro, donde ellos al igual que nosotros se están jugando la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares y esos tres puntos serán vitales. A estas alturas el que patina pierde”.

Pinto: “El profe Pinto es una persona muy inteligente. No creo que van a salir a buscar el partido como locos; ellos seguramente nos están estudiando y nosotros también estamos haciendo lo propio para conseguir un buen pantalón”.

Comesaña: “Nosotros no hemos podido tener a Julio en estos partidos, ni siquiera en el vestuario y siempre es importante tener a la cabeza del equipo con nosotros; pero nosotros, con todo respeto por el equipo, siempre tratamos de hacer lo mejor. La decisión final la tomara él (Comesaña), pero nosotros sí deseamos que vuelva”.

Mejoría: “Nosotros aún no estando bien siempre nos dan como favoritos y es normal. Somos un equipo grande con esa responsabilidad. Gracias a Dios estamos jugando mejor que al principio y esa la idea es llegar hasta el final con el objetivo de lograr otro campeonato”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.