Connect with us

Más deporte

Taekwondo le da más triunfos al Team Barranquilla

Published

on

El Taekwondo sigue dandole alegrías y triunfos a Barranquilla. Cuatros atletas apoyados por el Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Distrital Team Barranquilla, lograron subirse al podio en los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCÚN Nodo Caribe, que se desarrollaron en el coliseo de la Universidad del Atlántico.

En damas, Mitchelle Rivero Lidueña logró por duplicado la presea de oro; campeona individual en la categoría -49 kgs y por equipos TK3.

También en damas, Merilaura Benítez se coronó campeona regional en la categoría +73 kgs, venciendo en la final  a Geraldine Viloria. La taekwondista se clasificó por segundo año consecutivo a la final nacional de ASCÚN.

En varones, Aldahir Forero Iriarte conquistó dos medallas más. Ganó plata en categoría mayores -54 kgs y bronce por equipos TK3.

Finalmente, Anyelo Rebolledo, conquistó la presea de plata en la categoría -68 kgs, cayendo en la final frente a Breiner López, de Cesar, por 25-20.

Boxeo

Las cinco cosas que debes saber sobre Oscar Rivas

Published

on

Si hay un hombre en la boca de todos los colombianos, ese es Oscar Rivas. El púgil de 32 años hoy está más cerca que nunca de un combate que dividirá la historia del boxeo colombiano en un antes y un después. Y es que nunca antes un pegador nacido en nuestra tierra ha estado tan cerca de una pelea por título mundial de la forma en la que hoy está el vallecaucano. Por eso, hoy HablaDeportes te revela las cinco cosas que debes saber sobre el peso pesado colombiano.

  1. Rivas boxeó por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero perdió la oportunidad de pelear por una presea para la bandera nacional tras perder con el campeón olímpico Roberto Cammarelle.
  2. En su carrera profesional, ‘Kaboom’ nunca ha peleado en Colombia. El pegador evolucionó al profesionalismo instalado en Canadá, país donde emigró junto con Eleider Álvarez, excampeón de peso semipesado.
  3. Los momentos más difíciles en la carrera del colombiano aparecieron gracias a las lesiones en los ojos y en el codo izquierdo. El propio Rivas confesó a algunos medios de comunicación que en más de una oportunidad pensó en el retiro.
  4. Uno de los fervientes deseos del luchador colombiano es enfrentar a Deontay Wilder: Uno de los mejores boxeadores del mundo.
  5. Rivas se instaló desde 2009 en territorio canadiense gracias al apoyo de Stéphane Lépine, quien le abrió las puertas a él y a Eleider Álvarez en el país donde ambos se formaron hasta llegar las estrellas que son hoy por hoy.

El combate de Oscar Rivas tendrá transmisión a través de la televisión colombiana gracias al canal caracol. La velada del día sábado será proyectada en horas de la tarde.

Continue Reading

Más deporte

Roger Federer podría venir a Colombia

Published

on

Siguen las buenas noticias para los amantes del tenis en Colombia: El tenista suizo Roger Federer, actual subcampeón de Wimbledon, podría jugar un partido de exhibición en Colombia. El histórico deportista fue confirmado para jugar un partido de exhibición en la Plaza de Toros de México, país que visitará primera vez en su carrera, el próximo 23 de noviembre y podría ser el inicio de una gira de enfrentamientos que lo traerían hasta el territorio nacional.

Según fuentes especializadas en el deporte blanco, las intenciones de ‘su majestad’ son viajar por algunos países del continente para realizar una gira de exhibición, con la cual se buscaría acercar el mejor tenis del mundo a zonas más interesadas por otra clase de disciplinas. Los destinos más próximos a recibir la visita del 20 veces ganador de torneos Grand Slam son Colombia, Chile y Argentina.

Cabe mencionar que ya Federer jugó antes un partido de exhibición en territorio nacional. En esa oportunidad, el deportista nacido en Suiza hace 37 años mencionó que “viajar por el mundo tenía una magia especial, y en Colombia la gente sabe muy bien quién soy y eso me sorprende favorablemente”, refiriéndose al cariño recibido.

Continue Reading

Ciclismo

“Los especialistas ganarán tiempo en la contrarreloj”: Egan Bernal

Published

on

El colombiano Egan Bernal reconoció que en la contrarreloj del viernes en el Tour de Francia perderá algo de tiempo porque los escaladores tienen desventaja en esta modalidad.

“Es una contrarreloj y, por tanto, los especialistas tienen que ganar tiempo. Se adaptan mejor, controlan mejor el esfuerzo, los vatios”, aseguró el colombiano de Ineos.

Bernal aseguró que será una etapa importante en la que se abrirán algunas diferencias en la clasificación general.

Sobre la etapa de este jueves, el colombiano aseguró que su equipo controló bien la carrera toda vez que en la larga escapada del día comprobaron que no había ciclistas bien situados en la general entre los fugados. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.