Connect with us

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este jueves 16 de mayo

Published

on

Más deporte

Oscar Rivas enfrentará a Dillian Whyte en la prueba más difícil de su carrera

Published

on

El colombiano Oscar Rivas, que ostenta un récord invicto de 26 victorias, vivirá hoy la prueba más complicada de su carrera y una de las más importantes para la historia del boxeo nacional cuando enfrente a Dillian Whyte por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la máxima categoría del pugilismo mundial.

Rivas, nacido en Cali hace 32 años, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y tiempo después dejó el país para instalarse en Canadá y dar inicio a su carrera profesional, en la que fue cosechando éxitos desde su primer combate hasta convertirse en uno de los extranjeros de mejor pegada concentrados en Canadá.

Superó un problema en su ojo derecho y también una lesión en su codo y volvió a pelear. En 2017 consiguió el título NABF, sobreponiéndose a lesiones que habían aparecido en su vida.

La gran hazaña de Rivas llegó en enero de este año, cuando se le dio la oportunidad de enfrentar a Bryant Jennings, a quien venció por la vía del KO en el doceavo asalto para así catapultarse hasta la lucha que hoy lo tiene como primera plana del pugilismo nacional.

‘Kaboom’, como es apodado gracias al poder de su pegada, espera dar un grito de independencia a las adversidades venciendo hoy a Dillian Whyte, uno de los mejores boxeadores de la categoría en la actualidad, en el mítio O2 Arena, siendo esta la primera pelea del colombiano en territorio británico, país de residencia de Whyte que nació en Jamaica hace 31 años y cuyos últimos tres combates han sido en este mismo escenario, lo cual le da una ligera ventaja sobre el colombiano, dado que ya conoce el escenario y, de cierta forma, puede sentirse local en el mismo.

De ganar, Rivas se convertiría en el primer campeón de peso pesado que ha nacido en Colombia. Nunca antes un púgil de nuestro país ha logrado tal hazaña en esa categoría. La pelea contará con la transmisión de Caracol TV en las horas de la tarde.

Continue Reading

Ciclismo

Julian Alaphilippe gana la contrarreloj y es más líder que nunca

Published

on

La etapa 13 del Tour de France trajo consigo una sorpresa monumental al ser ganada por el líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe. Urán, Quintana y Bernal se mantienen en el top 10 de la carrera, pero Egan pierde el malliot de los jóvenes.

Una jornada para vivir de pie fue la que se vivió hoy en la contrarreloj individual. Julian Alaphilippe se hizo con la victoria de etapa, consiguiendo su segunda victoria de esta edición alcanzando un tiempo de 35’00″26. El pedalista francés destronó del primer lugar a un Geraint Thomas que marcó un tiempo de 35’14.

Rigoberto Urán entregó uno de los momentos más emotivos de la etapa de hoy, al arribar con un tiempo final de 35’36″40. Estuvo a tan solo milésimas de ser líder parcial de la etapa, llegando segundo y siendo superado únicamente por Thomas De Gent, quien ocupaba el mejor tiempo hasta ese momento.

Por su parte, Egan Bernal arribó en la posición 20, con un tiempo de un minuto en comparación con el tiempo de Thomas De Gent, marcando 36’36”. Mientras tanto, Nairo Quintana, líder del team Movistar, consiguió un tiempo de 36 minutos y 51 segundos.

Así las cosas, los tiempos en la general bajan a Egan Bernal a la quinta casilla con una diferencia de 2 minutos y 52 segundos con respecto a Alaphilippe. Por su parte, Urán se mete en la octava casilla de la general con desventaja de 3 minutos y 54 segundos en relación con el líder. Quintana es noveno en el Tour, a 3 minutos y 55 segundos de la primera casilla.

El podio de la general es ocupado al final de esta jornada por el francés Alaphilippe a la cabeza, siendo el primer francés en ganar una contrarreloj individual desde 1987. En segundo lugar permanece Geraint Thomas con diferencia de 1 minuto y 26 segundos. Por último, Steven Kruijswijk se separa de la malla amarilla por 2 minutos y 12 segundos.

La etapa del día de mañana tendrá una extensión de 117 kilómetros y partirá desde Tarbes hasta llegar a Tourmalet en un puerto fuera de categoría. Se esperan ataques, fugas y emociones de gran talante.

Continue Reading

Más deporte

Barranquilla, a por los Juegos Panamericanos de 2027

Published

on

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el alcalde Alejandro Char viajará el próximo viernes a la ciudad de Lima con la intención de ratificar a Barranquilla como candidata a la organización de las justas panamericanas, las cuales ocupan el segundo lugar en importancia según el Circuito Olímpico Internacional.

La ciudad dejó buenas sensaciones a nivel internacional tras la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en los cuales participaron más de cinco mil atletas de 37 naciones en competencia.

Junto al burgomaestre de los barranquilleros, viajarán Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Daniel Noguera, que fue presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en la ciudad el año pasado y Ciro Solano, secretario general de Char.

Las intenciones del mandatario son estar en la inauguración de los Panamericanos en Lima,  para observar de primera mano cómo ha sido la preparación de la capital para brindar una competencia de primer nivel al mundo entero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.