Connect with us

Sports

Esto sucedió un 16 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

16/05/1924: Nace en Usiacurí, Atlántico, José Kaor Dokú Bermejo Colombia; ex-futbolista y militar retirado que se desempeñó como defensor y que jugó en Nariño de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Millonarios. Con Santa Fe tuvo el honor de ganar el primer título del fútbol colombiano.

16/05/1927: Nace Nílton Reis dos Santos, ex defensa brasileño. Con su Selección estuvo en los Mundiales de 1950, 1954, 1958 y 1962, siendo bicampeón (1958 y 1962). Jugó en Botafogo.

16/05/1937: Nace Antonio Ubaldo Rattin, volante que jugó en Boca Juniors y estuvo en la Selección Argentina que jugó los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1996. Es recordado por haber sido expulsado en un choque ante Inglaterra en la cita orbital del 66 y durar más de 10 minutos pidiendo un traductor, porque no entendía la razón de su despido de la cancha. Cuando salió apretó con fuerza el banderín del córner, que tenía el emblema inglés, y se sentó durante varios minutos en la alfombra roja de la Reina. Por este hecho se implementaron las tarjetas en el fútbol.

16/05/1957: Nace Joan Benoit Samuelson, atleta estadounidense especialista en carreras de larga distancia. Fue la primera campeona olímpica del maratón femenino, ganando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

16/05/1964: Nace John Thomas Salley, jugador de baloncesto estadounidense que fue cuatro veces campeón de la NBA. Jugó en los Pistons, los Bulls y los Lakers.

16/05/1978: Nace Lionel Scaroni, ex futbolista y entrenador argentino que actualmente dirige a la Selección Argentina.

16/05/1980: Nace el futbolista venezolano Juan Arango, ícono de su selección y quien brilló en el Mallorca y el Borussia Monchengladbach.

16/05/2001: Liverpool se consagra en la Copa UEFA al vencer en un trepidante compromiso 5-4 al humilde Deportivo Alavés. Un autogol de Delfí Geli en el minuto 117 de la prórroga definió el duelo.

16/05/2001: Junior empata 1-1 con Boca Juniors en La Bombonera. Juego válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que dejaría al ‘Tiburón’ eliminado ante el posterior campeón.

16/05/2007: Sevilla se corona campeón de la Copa de la UEFA por segunda vez, al vencer en una final apasionante al Espanyol. Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, los de Andalucía triunfaron desde el punto blanco 3-1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Resultados del deporte de este sábado 25 de mayo

Published

on

Liga Águila 

Millonarios 1–0 Deportivo Pasto

Copa del Rey 

Barcelona 1–2 Valencia

Serie A

Frosinone 0–0 ChievoVerona

Bologna 3–2 Napoli

DFB Pokal 

RB Leipzig 0–3 Bayern München

Brasilerao 

Botafogo 0–1 Palmeiras

Grêmio 1–0 Atlético Mineiro

MLS

Chicago Fire 1–1 New York City

Vancouver Whitecaps 2–1 FC Dallas

FC Cincinnati 0–2 New York Red Bulls

New England Revolution 1–1 DC United

Philadelphia Union 1–3 Portland Timbers

Minnesota United 1–0 Houston Dynamo

Colorado Rapids 3–2 Columbus Crew

Torneo Águila 

Cortuluá 2–0 Barranquilla FC

Real Cartagena 4–1 Leones FC

Mundial Sub 20 

Grupo E

Francia 2–0 Arabia Saudita

Panamá 1–1 Mali

Grupo F

Portugal 1–0 Corea del Sur

Argentina 5–2 Sudáfrica

NBA (Final de Conferencia Este) 

Raptors – Buck 7:30 p.m

MLB

Twins 8–1 White Sox

Royals 3–7 Yankees

Cubs 8–6 Reds .

Blue Jays 4–19 Padres

Giants 4–10 Diamondbacks

Nationals 5–0 Marlins

Athletics 6–5 Mariners

Indians 1–6 Rays

Brewers 2–7 Phillies

Mets 5–4 Tigers

Astros 4–3 Red Sox

Cardinals 6–3 Braves 6:15 p.m.

 

 

Continue Reading

Ciclismo

Richard Carapaz tomó el liderato del Giro tras ganar la etapa 14

Published

on

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, entre Saint Vincent y Courmayer y un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la camiseta “rosa” de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayer para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, con 7 segundos de margen sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 1 minuto y 47 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein).

El corredor ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, y cerró su prueba en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

El de El Carmelo, que cumplió 26 años hace cinco días, sigue haciendo historia para Ecuador y se convirtió en el primer corredor de su país en vestirse de rosa en el Girode Italia.

Tras las polémicas de este viernes, cuando Nibali acusó a Roglic de no colaborar lo suficiente en las subidas, el Giro llegó este sábado a una de las etapas más exigentes de esta edición, con un recorrido de 131 kilómetros con un desnivel de más de 4.000 metros y solo catorce kilómetros planos.

Y los dos protagonistas enviaron señales desde el comienzo de la etapa de este sábado, que preveía cuatro duras ascensiones. Ya en la primera subida, a Verrayes, Yates fue el primero en atacar y Roglic se lanzó inmediatamente detrás de él, perseguido por Nibali y Carapaz.

En la fuga había ocho corredores, con el costarricense Andrey Amador (Movistar), Giulio Ciccone (Segafredo), Fausto Masnada (Androni), Mattia Cattaneo (Androni), el australiano Lucas Hamilton (Mitchelton), el danés Christopher Juul Jensen (Mitchelton), Iván Sosa (Ineos) y el británico Hugh Carthy (Education First).

Tras la segunda ascensión del día, al Verrogne, y a falta de 60 kilómetros para el fina, los primeros perseguidores eran el español Ion Izaguirre (Astana), los franceses Toni Galoppin (AG2R) y Gilbert Dupont (AG2R) y Damiano Garuso (Astana), a unos 30 segundos. El grupo de la “maglia” rosa estaba a 2 minutos y 15 segundos.

Los ocho líderes y los cuatro perseguidores se juntaron al llegar a la escalada al Truc D’Arbe, tras 70 kilómetros de pedalada, al tiempo que el pelotón empezaba a recortar distancias en la bajada, en la que recuperó más de 40 segundos, para situarse a 1 minuto y 30 segundos.

Intercambiaron señales los “grandes” del grupo, con Nibali que dio un primer ataque a 33 kilómetros de la meta, al comienzo de la subida al Colle San Carlo, perseguido por Roglic, Landa, Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López. Mientras, Zakarin y Yates empezaban a pagar el desgaste de energías y perdían metros.

Allí llegó el momento de Carapaz, que se alejó del grupo a 27.8 kilómetros del final, con Nibali, Roglic, Landa, López y el polaco Rafal Majka (Bora) que intentaron contenerle, pero que perdieron más de 30 segundos.

Sufría el esloveno Ian Polanc, que a falta de 26 kilómetros para el final ya había perdido la camiseta rosa virtual a favor de Roglic, que sacaba 1 minuto y 42 segundos de ventaja a Carapaz y 1 minuto y 44 segundos a Nibali, cuando se acercaban 16 kilómetros de bajada.

Carapaz mantuvo el liderato y llegó con casi 40 segundos de ventaja a los últimos 7 kilómetros. Su gran ataque le permitía incrementar notablemente y los últimos metros que se convirtieron en un paseo triunfal para él.

Llegó en solitario a la línea de meta, cerrando en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre Yates, mientras que Nibali completó el podio, al acabar la prueba con un último ataque que le permitió recuperar 3 segundos a Roglic.

Doble hazaña para Carapaz, cuarto en el Giro de 2018, que es el nuevo líder de la general, con 7 segundos de ventaja sobre Roglic y 1 minuto y 47 sobre Nibali, mientras que Polanc se hundió.

La decimosexta se disputará este domingo, con un recorrido de 232 kilómetros entre Ivrea y Como, con 160 kilómetros globalmente planos antes de tres grandes escaladas en los últimos 60, al Madonna de Ghisallo, Colma de Sormano y al Civiglio, un trayecto que recuerda el de “Il Lombardía”. EFE

Continue Reading

Atletismo

Antony Zambrano, campeón suramericano de atletismo en Lima

Published

on

Con un registro de 45s53 en los 400 metros planos, el atlanticense Antony Zambrano De la Cruz, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Suramericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú.

El atlanticense, también actual campeón suramericano sub 23, pasó por delante de los brasileros Lucas Da Silva Carvalho (46s12) y Anderson Freitas Henriques (46s15).

Antony también viene de ganar oro en el Grand Prix Internacional de atletismo “Ximena Restrepo”, que se se disputó en Medellín, superando a Diego Palomeque Echavarría, de las Fuerzas Armadas (46,02), y a Alexander Solís, de Valle del Cauca, (46,92).

Además, Zambrano ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville en el mes de marzo.

Asesoría de Comunicaciones y prensa
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.