Connect with us

Junior

Volvió el fútbol, volvió Junior

Published

on

Y un día volvió la victoria…y el fútbol. En el siempre duro estadio Palmaseca, Junior ganó 2-1 a Deportivo Cali, cortando así una racha de 10 partidos sin ganar por la Liga Águila.

Gran primer tiempo. A diferencia de lo que venían siendo los más recientes partidos de Junior, el de Palmaseca fue un juego atractivo, donde ambos equipos proponían según su estilo de juego.

El ‘Tiburón’ era amo y señor de la esférica. El mediocampo contó con un Víctor Cantillo inspirado, quizá por su llamado a prelista de la Selección Colombia. El nacido en Magdalena era el eje de las acciones ofensivas, mientras que Teófilo Gutiérrez se mostraba participativo ante la constante movilidad de James Sánchez, Freddy Hinestroza y Luis Díaz.

Los de Julio Comesaña merodeaban el área, pero sin mucho peligro para el arco de Camilo Vargas. Solo un remate de ‘Teo’ y un centro de Marlon Piedrahita en un tiro libre que Luis Narváez no pudo desviar se podía rescatar de lo hecho en la primera media hora de juego. Por su parte, el local se acercó en al menos tres ocasiones por intermedio del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Pero llegó el gol. A los 33 minutos Wilmar Roldán sancionó un penal sobre Hinestroza que Narváez convirtió en gol con fiereza. Tercer tanto del volante de contención en la Liga.

Parecía que Junior se iba al descanso con la victoria, pero una desconcentración defensiva permitió que el peligroso Dinenno, sin marca alguna, igualara el tanteador en el tiempo añadido de la primera etapa.

Para el complemento el partido se hizo más peleado. Cali soltó la pierna de más y jugadores como Danny Rosero y Juan Camilo Angulo merecieron ser expulsados por sendas infracciones.

Junior seguía teniendo la pelota, en busca de adelantarse en el marcador. A los 63 minutos Hinestroza logró ganarse la banda izquierda, centró con precisión y en el segundo palo, como en su mejor época, apareció Teófilo Gutiérrez para empujar la redonda. 1-2.

Aunque faltaba bastante tiempo en el reloj, los barranquilleros controlaron el juego sin mucho peligro de parte del local, que terminó con 10 por la expulsión de Rosero. Junior recuperó los puntos perdidos en casa y se metió de lleno en la pelea por clasificar a la final.

El próximo partido es ante Deportes Tolima el domingo a las 7:00 p.m. por la fecha 3 del Cuadrangular B.

Junior

Larry Vásquez vuelve a ser convocado

Published

on

Este sábado Junior enfrenta un duelo crucial en la Liga BetPlay, cuando se mida (7:30 pm) al Deportes Tolima por la sexta fecha del rentado colombiano.

Una de las novedades en la convocatoria es el llamado del mediocampista Larry Vásquez, uno de los refuerzos del club para este primer semestre del 2020.

Aunque fue titular en los primeros tres encuentros del torneo, el volante había perdido notoriedad ante Santa Fe y Once Caldas, siendo excluido de la nómina de reservados por Comesaña.

Ahora vuelve y la posibilidad de ser titular es latente, lo que sería una oportunidad de demostrar el potencial que se le conoce y que hasta ahora no ha podido presentar.

Vásquez ha jugado 3 encuentros, disputando 248 minutos.

Continue Reading

Fútbol

“Necesito a Teófilo fresco y ver al equipo sin él”: Comesaña

Published

on

La sorpresa en la nómina viajera de Junior para enfrentar mañana a Deportes Tolima fue la ausencia de Teófilo Gutiérrez. Julio Comesaña, en declaraciones a Caracol Radio, explicó la razón por la cual no incluyó al delantero barranquillero, argumentando que necesita ver el equipo sin él y también para que esté fresco de cara a los próximos compromisos.

“‘Teo’ está más viejo que yo, yo debí quedarme con él en Barranquilla, al Carnaval. Realmente ‘Teo’ ha venido jugando todos los partidos, está en una buena condición, tenemos ahora por delante cosas difíciles, bravas, tenemos partido con Jaguares y enseguida con Flamengo, luego Bucaramanga, Independiente del Valle en Altura, yo necesito que ‘Teo’ esté fresco, y necesito ver el equipo sin ‘Teo’. Necesito ver otras opciones, porque no he tenido tiempo de hacerlo, son riesgos que se corren pero yo los asumo, son mi responsabilidad. Lo dejamos trabajando en Barranquilla, tenemos a Borja, a Valencia, se integra Cetré, necesitamos poner a jugar a Sherman. No podemos llegar a lo que tenemos por delante con jugadores a media. Esa es la razón”, dijo Comesaña con respecto al tema.

El técnico también aprovechó para agradecer al empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass, por los homenajes que le ha rendido al entrenador en la ciudad de Barranquilla, incluyendo la Ventana de Campeones, donde Julio formará parte.

“A mi me reconforta y me alcanza con su amistad y la de su familia. Que después en los tiempos de actividad de ida y vuelta para acá y para allá, no nos alcanza para vernos tan seguido como antes. Su familia simpre quiso a Junior, me alegra que ahora tenga la oportunidad de participar de alguna manera en la organización, en apoyar al equipo, porque es un sentimiento verdadero. Agradezco mucho ese reconocimiento, yo siempre digo que todo lo que hago es tratar de dar y todo lo que vengo para dar como devolución al cariño a todo lo que me dio Barranquilla, a su gente y a mis amigos”, destacó el estratega colombo-uruguayo.

Continue Reading

Fútbol

Teófilo Gutiérrez no estará frente a Tolima

Published

on

Junior viajó rumbo a Ibagué para afrontar la sexta fecha de la Liga BetPlay mañana frente a Deportes Tolima a las 7:30 p.m., con tres bajas importantes en la plantilla: Dany Rosero, Cristian Higuita y Teófilo Gutiérrez.

Higuita y Rosero se vienen recuperando de lesiones, ambos tienen alta médica, pero no están listos para ver acción todavía según informó el mismo Julio Comesaña en declaraciones el pasado miércoles.

“Rosero e Higuita no serán tenidos en cuenta. Están bien de sus lesiones, pero necesitan trabajo previo a la competencia. Los demás contamos con ellos y será cuestión de decisiones”, mencionó el técnico del ‘Tiburón’.

Y ante esta misma afirmación parece extraño que a última hora se haya decidido no contar con Teófilo Gutiérrez, por lo que se estima que sea solo decisión técnica y no por alguna molestia física.

Así las cosas, Carmelo Valencia podría ser el acompañante de Miguel Ángel Borja en la delantera para este compromiso, aunque Comesaña pudiera variar el sistema de juego para darle cabida a otro volante.

Junior es octavo en la clasificación con 8 puntos, a dos del primer lugar, que lo ocupa Deportivo Pasto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.