Connect with us

Junior

Volvió el fútbol, volvió Junior

Published

on

Y un día volvió la victoria…y el fútbol. En el siempre duro estadio Palmaseca, Junior ganó 2-1 a Deportivo Cali, cortando así una racha de 10 partidos sin ganar por la Liga Águila.

Gran primer tiempo. A diferencia de lo que venían siendo los más recientes partidos de Junior, el de Palmaseca fue un juego atractivo, donde ambos equipos proponían según su estilo de juego.

El ‘Tiburón’ era amo y señor de la esférica. El mediocampo contó con un Víctor Cantillo inspirado, quizá por su llamado a prelista de la Selección Colombia. El nacido en Magdalena era el eje de las acciones ofensivas, mientras que Teófilo Gutiérrez se mostraba participativo ante la constante movilidad de James Sánchez, Freddy Hinestroza y Luis Díaz.

Los de Julio Comesaña merodeaban el área, pero sin mucho peligro para el arco de Camilo Vargas. Solo un remate de ‘Teo’ y un centro de Marlon Piedrahita en un tiro libre que Luis Narváez no pudo desviar se podía rescatar de lo hecho en la primera media hora de juego. Por su parte, el local se acercó en al menos tres ocasiones por intermedio del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Pero llegó el gol. A los 33 minutos Wilmar Roldán sancionó un penal sobre Hinestroza que Narváez convirtió en gol con fiereza. Tercer tanto del volante de contención en la Liga.

Parecía que Junior se iba al descanso con la victoria, pero una desconcentración defensiva permitió que el peligroso Dinenno, sin marca alguna, igualara el tanteador en el tiempo añadido de la primera etapa.

Para el complemento el partido se hizo más peleado. Cali soltó la pierna de más y jugadores como Danny Rosero y Juan Camilo Angulo merecieron ser expulsados por sendas infracciones.

Junior seguía teniendo la pelota, en busca de adelantarse en el marcador. A los 63 minutos Hinestroza logró ganarse la banda izquierda, centró con precisión y en el segundo palo, como en su mejor época, apareció Teófilo Gutiérrez para empujar la redonda. 1-2.

Aunque faltaba bastante tiempo en el reloj, los barranquilleros controlaron el juego sin mucho peligro de parte del local, que terminó con 10 por la expulsión de Rosero. Junior recuperó los puntos perdidos en casa y se metió de lleno en la pelea por clasificar a la final.

El próximo partido es ante Deportes Tolima el domingo a las 7:00 p.m. por la fecha 3 del Cuadrangular B.

Junior

Teófilo Gutiérrez donó mercados en La Chinita

Published

on

Tras la llegada del coronavirus a Colombia, la crisis financiera, educativa, laboral y de salud comenzaron a surgir en las familias del país, después del anuncio de la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, muchas familias se han visto afectadas económicamente, razón por la cual se encuentran si la canasta familiar.

Por este motivo, muchos deportistas y celebridades se han puesto la mano en el corazón y se unieron para donar raciones de comida y mercados a aquellos que se encuentran desfavorecidos frente a esta situación.

Ante esta situación, Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla no se quiso quedar con los brazos cruzados y decidió ayudar con mercados y  dinero a las familias de los barrios La Luz, La Chinita y El Milagro. En total fueron 2.000 meriendas y 1.000 mercados los que repartió el ex atacante de River Plate.

El goleador barranquillero realizó esta obra a través de la Fundación ‘Teo Gutiérrez’, la cual es coordinada por el padre del futbolista, quien está al frente de muchas de las acciones humanitarias que desempeñan para ayudar a los más desfavorecidos.

Continue Reading

Fútbol

Dimayor se pronuncia sobre un posible regreso del fútbol colombiano

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A través de su cuenta de Twitter, el ente organizador del fútbol colombiano informó que sigue trabajando semanalmente con todo su departamento deportivo en distintas opciones para la reanudación de los torneos que les competen, La Dimayor tiene en mente que el campeonato regrese después del 18 de abril, todo dependiendo de cómo evolucione la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional. 

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”, comentó la Dimayor en el primer segmento de su comunicado.

El informe aclaró que la fecha de regreso de los torneos en Colombia aún no se conocen.“Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”.

“DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020”, señaló.

Asimismo, indicaron que esperan tomar una decisión cuando la políticas en referencia a la cuarentena obligatoria sean modificadas en el país.

“Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano”, finalizó el informe.

 

Continue Reading

Junior

Jugadores de Junior acuerdan diferir su salario

Published

on

Entendiendo la situación que atraviesa el mundo y en su caso particular Junior, algunos de los jugadores del club barranquillero tomaron la opción de diferir hasta un 50% de su salario, para así poder darle una mano al equipo ‘rojiblanco’ frente a la crisis por el coronavirus.

Fue una decisión personal por parte de los profesionales del club, quienes de esta manera permiten que el ‘Tiburón’ pueda seguir pagando a sus empleados y a quienes tengan un rango de pago menor.

Es importante señalar que la medida es desde marzo hasta mayo. El monto que no se pague en ese lapso de tiempo será cancelado de forma gradual en los siguientes meses.

Siguiendo este tema, los jugadores del Barranquilla FC agradecieron a sus colegas de Junior por el apoyo recibido durante la crisis, que se representó, por ejemplo, en mercados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.