Connect with us

Béisbol

Teherán sumó otra victoria y Quintana cayó por tercera vez

Published

on

El colombiano Julio Teherán (3-4) estuvo imbateable este jueves completando un trabajo de solo dos hits ante los Cardenales de San Luis para así llevarse su tercer triunfo de la temporada luego de la victoria de los Bravos de Atlanta por 10-2. José Quintana también salió al ruedo pero cayó por tercera vez en la campaña.

Teherán trabajó durante cinco entradas completas, donde no permitió carreras, le dieron solo dos imparables, otorgó cuatro boletos y ponchó a cuatro contrarios, para así dejar su promedio de carreras limpias en 3.88. El cartagenero colaboró con su causa empujando dos carreras al bate, una con un toque de bola de sacrificio en el segundo capítulo y otra con un sencillo en el tercero.

Por su parte, José Quintana (4-3) sufrió su tercer revés luego de que llos Cachorros de Chicago perdieran ante los Rojos de Cincinnati por 4-2. El zurdo de Arjona estuvo cinco episodios completos, donde permitió tres rayitas, seis hits, entre ellos un jonrón. Además, abanicó a cuatro rivales, dio un boleto y dejó su efectividad en 3.68. Al bate se fue de 2-0.

Los más destacados por la ofensiva de los Rojos fueron José Pereza, quien se  fue de 3-1 con un cuadrangular solitario y Eugenio Suárez, que bateó de 3-2 con dos carreras llevadas al plato.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

¿Un colombiano campeón de bateo en las Grandes Ligas? Es posible

Published

on

Lo de Giovanny Urshela este año ya no se le encuentra calificativo. Es tan bueno el momento del colombiano que viene siendo alineado en el cuarto puesto del line-up de los Yankees de Nueva York, el mismo turno que ocuparon leyendas como Babe Ruth, Mickey Mantle, Reggie jackson, Alex Rodríguez, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, entre otros.

‘Gio’ ya logró superar la marca de jonrones en un año para un colombiano en Las Mayores, con 18, registro que tenía Orlando Cabrera con 17 en 2003, vistiendo el uniforme de los Expos de Montreal, pero parece que eso no le será suficiente, va ahora por el título de bateo en la Liga Americana, algo sin precedente para el béisbol colombiano.

Hasta este sábado, el cartagenero promediaba .333 al bate, siendo el segundo mayor average en el nuevo circuito, por debajo de Michael Brantley, que acumula .337.

Pero, Urshela aún no suma los turnos suficientes para optar por el reconocimiento. Antes de este domingo, el infielder de 27 años suma 369 turnos oficiales y para tener oportunidad por el premio deberá llegar a los 502 turnos, es decir; tendría que añadir 4,2 turnos al bate en cada uno de los 31 encuentros que le quedan a los Yankees.

Sin embargo, hay una forma de que el colombiano se lleve el título: si al final de la temporada ‘Gio’ se mantiene como líder del departamento de bateo, se le agregarían los turnos no oficiales (boletos, pelotazos y sacrificios), si con esta suma aún no llega, se le adicionarían turnos fallidos hasta completarlos, si aún con esta suma se mantiene como líder de bateo, tendríamos el primer campeón bate colombianos en la historia de las Grandes Ligas.

Continue Reading

Béisbol

Alfaro sacó su jonrón número 12 de la temporada

Published

on

Otra jornada del béisbol de las Grandes Ligas se llevó a cabo este sábado, dejando a los colombianos como protagonistas, destacando a Jorge Alfaro y José Quintana.

Alfaro, en la derrota 9-3 de los Miami Marlins ante los Philadelphia Phillies, se fue de 4-3 a la ofensiva, incluyendo un cuadrangular solitario en la séptima entrada, el número 12 de la campaña para él. El ‘Oso’ batea ahora para .266. Harold Ramírez se fue de 4-1 y batea para .273.

 

Asimismo, el abridor José Quintana (11-8) no pudo ante los Washington Nationals y cayó 7-2, sumando su derrota 8 de la tamporada, después de actuar por espacio de 4 entradas completas, donde permitió 5 carreras, 4 de ellas limpias, 7 hits, con 3 boletos y 3 ponches para dejar su ERA en 4.05.

Los New York Yankees cayeron 2-1 frente a Los Angeles Dodgers y Giovanny Urshela bateo de 4-0, bajando su promedio al bate a .333.

El receptor cartagenero Meibrys Viloria, en la caída de los Kansas City Royals 4-2 frente a los Cleveland Indians, bateó de 4-2 con 1 impulsada, productor de un doblete en el cuarto inning. Batea para .222. Por parte de los Indians, Óscar Mercado se fue de 4-1 dejando su average en .280.

Los San Francisco Giants vencieron 10-5 a los Oakland Athletics y el barranquillero Donovan Solano, que entró como bateador emergente, conectó un sencillo en dos turnos, dejando su promedio ofensivo en .333.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

José Quintana cayó ante los Nationals

Published

on

Los Chicago Cubs cayeron 7-2 frente a los Washington Nationals, lo que significó la octava derrota del colombiano José Quintana (11-8) en la temporada.

El abridor zurdo estuvo en la lomita por espacio de cuatro entradas completas, permitiendo 5 carreras, 4 de ellas limpias, 7 hits, con 3 boletos y 3 ponches para subir su efectividad a 4.05.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.