Connect with us

Sin categoría

Vinicius y Marcelo, fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América

Published

on

Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La lista de convocados para la Copa América, anunciada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, no incluyó a Vinicius Junior ni a Marcelo, del Real Madrid, cuya presencia en la lista generaba gran expectativa.

La presencia de Coutinho también había sido puesta en duda por su actual irregularidad en el Barcelona.

El técnico cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación del capitán de la Canarinha para poder disputar la Copa América con los mejores del país.

Neymar volvió a jugar con el París Saint Germain francés el mes pasado tras varias semanas de baja por una lesión en el quinto metatarso del pié derecho, la misma que sufrió pocos meses antes del Mundial de Rusia 2018.

Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

El exjugador del Barcelona tuvo un mes y medio para recuperarse físicamente antes de la Copa América, un tiempo superior al poco menos de un mes que tuvo antes del Mundial.

Vinicius no fue tenido en cuenta pese a que volvió a entrenarse con el elenco profesional del Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos en la pierna derecha, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso tan sólo le ha dado 15 minutos en la cancha.

El juvenil fue convocado por primera vez para la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa pero fue excluido a última hora por su lesión.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La Canarinha volverá a jugar el 18 del mismo mes frente a Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, y cerrará la fase de grupos el día 22 contra Perú, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En caso de que clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, Brasil disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil siempre ganó la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. También conquistó como anfitrión los títulos de 1922, 1949 y 1989. Sus otros cuatro títulos los conquistó en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

La 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

– La lista de convocados para la Copa América es la siguiente:

. Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

. Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

. Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL). EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Sin categoría

Özil, ¿la nueva estrella de la MLS?

Published

on

El vídeo divulgado algunas semanas atrás, en el que se aprecia cómo unos asaltantes intentan robar las pertenencias a Mezut Özil, podría ser hoy el principio del fin en la historia del alemán con su equipo actual, el Arsenal.

Según se ha conocido, el club decidió aumentarle la seguridad al alemán y por este motivo no pudo jugar en el debut del Arsenal contra el Newcastle, pero el alemán tendría decidido irse del país y la oferta de la MLS es la que más lo seduce ya que llegaría al DC United para reemplazar a Wayne Rooney y ser una de las máximas figuras de la MLS junto con Ibrahimovic.

La Mayor League Soccer aparece como vía bastante tentadora para el campeón del mundo en 2014. Un periodista del Washington Post informó los agentes de Özil se habrían reunido con emisarios de DC United para negociar la vinculación del alemán.

Continue Reading

Sin categoría

De la fiesta a la desgracia en Honduras: Muertos y heridos en el clásico del país

Published

on

Cuatro muertos y once heridos es el saldo oficial que han entregado las autoridades en Honduras tras graves disturbios que se registraron este sábado en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del equipo Motagua.

El partido, que enfrentaría a Motagua contra Olímpia, tuvo que ser suspendido ante el ataque que padeció el bus  del equipo Motagua. El suceso se produjo antes del encuentro previsto entre dicho equipo y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, a donde ingresaron al menos una docena de lesionados. Los fallecidos han sido identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones. Hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

Además, La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es «responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades».

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.