Connect with us

Ciclismo

Caleb Ewan ganó la octava etapa y la general no se movió en el Giro

Published

on

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria en el Giro de Italia, tras imponerse este sábado al esprint en la octava etapa de la carrera rosa, una jornada de 239 kilómetros de recorrido entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro

Una imponente kilometrada que hacía presagiar desde el principio un desenlace al esprint, ante el carácter eminentemente plano de un trazado tan sólo salpimentado por algún que otra subida de cuarta categoría en los últimos cien kilómetros.

Puertos como el Monte della Matterra, el Monteluro o el Gabicce Monte que desaconsejaban cualquier intento de aventura, ante la facilidad de los equipos de los velocistas para controlar la prueba,

Sin embargo, siempre hay algún valiente dispuesto a romper el guión, en este caso los italianos Marco Frapporti (Androni Giocattoli) y Damiano Cima (Nippo-Vini), que antes de cumplirse el kilómetro diez de carrera ya habían abandonado la disciplina del grupo.

Una fuga, que pese a llegar a disponer de una máxima ventaja de casi seis minutos, nació ya condenada al fracaso, como se comprobó cuando a 40 kilómetros de la línea de meta, un acelerón de Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en busca de los puntos de la montaña, puso fin al cuento de hadas de Frapporti y Cima.

Pero si los equipos de los velocistas esperaban un plácido final de etapa para preparar la “volata” en la calles de Pesaro, se equivocaban.

Un nuevo acelerón, en este caso del belga Louis Vervaeke (Sunweb), en la subida al Gabicce Monte, dotó a los kilómetros finales de la pimienta necesaria para dotar de algo de emoción a los kilómetros previos al más que previsible esprint.

Y es que Vervaeke, al que rápidamente se unieron el francés Francois Bidard (AG2R) y, como no, el italiano Giulio Ciccone, insaciable en su búsqueda de puntos para afianzar su jersey azul de “rey” de la montaña, llegaron a alcanzar una ventaja de 45 segundos a 19 kilómetros para el final.

Una diferencia que obligó a trabajar al Bora, que no quería desaprovechar la oportunidad de que el velocista alemán Pascal Ackermann pudiese sumar su tercer triunfo de etapa en la presente edición del Giro.

Trabajo que acabó por dar sus frutos a seis kilómetros para la línea de meta, cuando el reducido pelotón logró dar caza definitivamente a los tres escapados.

La señal que pareció estar esperando el Deceuninck del esprinter italiano Elia Viviani, que ya no dejó de trabajar en la cabeza del pelotón hasta el inicio de la “volata”.

El primero en atacar fue el alemán Ackermann, pero cuando todo parecía destinado al triunfo del germano, surgió la figura del australiano Caleb Ewan, que con su descomunal potencia superó cómo y cuando quiso al corredor del Bora.

De hecho, nadie pudo seguir el ritmo de Ewan, que se alzó con el triunfo por delante de Elia Viviani, segundo, y de un Pascal Ackermann, que desfondado se vio relegado a la tercera plaza.

Un resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final.EFE

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal no irá al Mundial y Betancur lo reemplazará

Published

on

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, decidió a última hora no participar en el Mundial de ruta Yorkshire 2019, que comenzará el domingo 22 de septiembre. El ciclista del Ineos se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de cederle su puesto a otro corredor.

La Selección Colombia, que será dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo y que tendrá a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez, ahora contará con Carlos Betancur, en reemplazo de Bernal.

Betancur, perteneciente al Movistar, regresa a la Selección luego de cinco años. Su última participación con la ‘Tricolor’ fue en  Ponferrada (España) 2014. El antioqueño viene de disputar el Gran Premio de Montreal, Canadá, finalizando en la casilla 15, a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

La delegación colombiana, liderada por el presidente de la Federación, Jorge Mauricio Vargas, viajará desde esta noche a suelo británico para ir preparando su participación en el Mundial, que empezará el domingo con una contrarreloj mixta por equipos en Harrogate, en un circuito de 14 kilómetros, al que se le darán dos vueltas.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

 

 

Continue Reading

Ciclismo

La Vuelta es de Roglic

Published

on

Se consumó lo que se sabía, el corredor más eficiente e inteligente, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se quedó con el título de la última grande del ciclismo mundial: La Vuelta a España, que tuvo como ganador de la última etapa a Fabio Jakobsen.

Como se acostumbra, la jornada 21 de La Vuelta fue un recorrido para homenajear al campeón, en este caso Roglic, quien siempre se perfiló como favorito al no perder tiempo en la montaña y marcar una diferencia contundente en la contrarreloj individual.

Hay que destacar que la etapa tuvo como protagonista al colombiano Daniel Martínez, quien se fugó y obligó que los equipos del Bora, de Sam Bennett, y UAE Emirates, de Fernando Gaviria, tuvieran que hacer un esfuerzo para poder atraparlos cuando solo faltaban 6 kilómetros para pasar la meta.

Cobijados por el pelotón, llegó un embalaje duro, donde Jakobsen sacó una luz de ventaja para hacer celebrar al Deceuninck – Quick Step.

La general fue para Roglic, quien fue acompañado en el podio por el veterano Alejandro Valverde (Valverde) y el joven Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien en la fracción del sábado le arrebató el puesto al colombiano Nairo Quintana, que acabó cuarto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.